El huracán Florence avanza sobre Carolina del Norte con las lluvias más fuertes en 60 años

Los negocios y hogares ubicados en el trayecto previsto del huracán fueron tapiados y miles de personas se mudaron a refugios de emergencia.

Por Canal26

Viernes 14 de Septiembre de 2018 - 15:31

Huracán Florence - Reuters

Florence será "amenaza importante" por las próximas 24 a 36 horas. El ojo del huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, Carolina del Norte, con fuerza de categoría 1. Las calles en varias localidades tienen hasta dos metros de agua y hay estructuras destrozadas.

 

Florence hizo su entrada a tierra esta mañana cerca de Wrightsville Beach, a varias millas de la ciudad portuaria de Wilmington, en Carolina del Norte, como un huracán con vientos sostenidos de 90 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Huracán Florence - Reuters

Huracán Florence - Reuters

Tres horas después de su embate, el ciclón perdió su fortaleza. La agencia meteorológica informó que a las 10:00 a.m. tenía vientos sostenidos de 85 millas por hora. Ya a las 12:00 p.m. volvió a perder fuerza. Tenía vientos de 80 millas por hora. Finalmente, a las 2:00 p.m. fue degradada a tormenta tropical, con vientos de 70 millas por hora.

 

Específicamente, se encontraba a esta hora en la latitud 33.8 grados norte y la longitud 78.4 grados oeste, a 35 millas al suroeste de Wilmington. Se mueve a cinco millas por hora hacia el oeste, con una presión de 968 milibares.

 

Según la trayectoria presentada por el NHC, Florence solo se ha movido 15 millas de distancia de Wilmington en las pasadas cuatro horas. En parte se debe a que el ojo del huracán ha mostrado "un lento tambaleo" que lo mantiene en la zona costera.

Notas relacionadas