ALERTA - Reunión Alberto Fernández, Larreta y Kicillof: anuncio sobre los detalles de la flexibilización de la cuarentena será el viernes al mediodía

El supertifón Mangkhut barrió Filipinas con lluvias torrenciales

Las autoridades filipinas evacuaron más áreas el viernes y advirtieron a cerca de 5,2 millones de personas en el trayecto de un poderoso tifón que se quedarán en sus casas, mientras el país se prepara para fuertes lluvias y daños a infraestructura y cultivos.
Viernes 14 de septiembre de 2018

Supertifón - Filipinas

El tifón Mangkhut tocó tierra en la madrugada del sábado en Filipinas con vientos sostenidos de 205 km/h y lluvias torrenciales que obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares.

 

Mangkhut es el tifón más violento de los que han afectado al país en lo que va de año, y su impacto puede afectar a millones de personas.


"El ojo del ciclón tocó tierra a las 01H40 (17H40 del viernes GMT)" en Baggao, en el norte de la principal isla del archipiélago, Luzón, explicó Gener Quitlong, metereólogo del servicio nacional Pagasa.


Los habitantes de la isla habían cubierto como podían sus ventanas y reforzado sus tejados. Las autoridades subieron el nivel de alerta hasta cuatro, el máximo en la escala de tifones en ese país.


"Las lluvias van a ser fuertes y el viento no será ninguna broma", había explicado a la AFP Michael Conag, portavoz de defensa civil local. "Puede haber olas equivalentes a un edificio de cuatro pisos, y muchas casas pueden quedar destruidas, sobre todo las construcciones más frágiles, que son las más frecuentes en estas zonas costeras", explicó.

Noticias relacionadas


Al menos cuatro millones de personas están en la trayectoria directa de Mangkhut, que luego se dirigirá hacia el sur de China, incluido el territorio semiautónomo de Hong Kong.

Supertifón
Filipinas
Destrozos
Internacionales (Mundo)

Murió multimillonario empresario durante operación para agrandar su pene

Ehud Arye Laniado, dueño de importante empresa de diamantes, sufrió un paro cardíaco en medio de la intervención, que se llevó a cabo en Francia. Muchos lo apodaban "El Argentino", por su forma de vestir.
Jueves 7 de marzo de 2019

Ehud Arye Laniado, empresario que murió tras operación para agrandar su pene

Ehud Arye Laniado, empresario belga-israelí, murió en una clínica fracesa durante una operación a la que se sometió para alargar su pene.

 

El multimillonario fundador y CEO de la empresa Diamantes Omega se operó en un centro médico ubicado sobre la popular avenida Campos Elíseos en París y, según informaron medios de Bélgica, sufrió un paro cardíaco cuando se le inyectó una sustancia en el pene para proceder a su alargamiento.

Un amigo de Laniado manifestó que el empresario siempre "estaba preocupado por su apariencia y por cómo los otros lo percibían". Además, reveló que muchos lo apodaban "El Argentino" por su forma de vestir, similar a la de un bailarín de tango.

 

"Con gran tristeza confirmamos la noticia de que nuestro fundador, Ehud Arye Laniado, murió el sábado 2 de marzo de 2019. Tenía 65 años", publicó el sitio en Internet que lleva su nombre y que promociona el negocio de diamantes que él había fundado.

 

El monto total de su fortuna nunca fue revelada pero en 2015 vendió el diamante más caro del mundo, Blue Moon, por 48 millones de dólares.

Ehud Arye Laniado
Pene
Francia
Empresario
Operación
Muerte
Internacionales (Mundo)

EE.UU. aprobó un nuevo antidepresivo en forma de "spray" nasal

El medicamento promete una rápida eficacia enfermedad a menudo minimizada pero muy devastadora para quienes la padecen. Conocé los detalles en la nota.
Miércoles 6 de marzo de 2019

EE UU aprueba un nuevo antidepresivo en forma de

La FDA(la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) aprobó la esketamina en forma de spray nasal, que será comercializada bajo el nombre de Spravato, por Janssen, la unidad farmacéutica de Johnson & Johnson's.

 

La esketamina está relacionada con la ketamina, que es usada como un anestésico en humanos y animales y que también es un narcótico,daría una nueva esperanza a los pacientes adultos en quienes la depresión resiste a las moléculas actualmente disponibles, como el Prozac.

 

La aprobación de la FDA da pie al primer mecanismo en 30 años para "tratar esta debilitante enfermedad mental", dijo Janssen en un comunicado.

 

El nuevo fármaco, diseñado para aquellas personas que ya hayan probado otros medicamentos, es presentado como una revolución en el combate de la depresión.

 

Pierre de Maricourt, médico del hospital Sainte-Anne en París, quien participa en dos de las pruebas clínicas de fase 3 de la droga financiadas por Janssen, elogió la aprobación por las autoridades como "una gran evolución en el tratamiento de la depresión".

EE UU aprueba un nuevo antidepresivo en forma de

Enfatizó la "significativa efectividad y la velocidad de acción" de la esketamina "en unos pocos días, cuando toma de seis a ocho semanas para un antidepresivo convencional".

 

"Nuestro muy completo programa de investigación sobre la esketamina en forma de spray nasal demuestra una relación riesgos-beneficios positiva para los adultos que sufren de una depresión resistente a los tratamientos" actuales, indicó Husseini K. Manji, responsable de terapias en el campo de las neurociencias en Janssen.

 

Según el laboratorio, también ha sido demostrado que la molécula permite combatir los pensamientos suicidas.

 

Maricourt dijo que el tratamiento debe ser administrado en un centro de salud para monitorear al paciente.

 

La FDA restringió la distribución de la droga, ordenando su uso bajo vigilancia médica, debido al "potencial de abuso" del medicamento.

 

Kim Witczak, que representa a los consumidores en el panel de la FDA y quien denuncia los efectos secundarios de los antidepresivos tras la muerte de su esposo, votó contra la autorización de la venta, estimando que las pruebas pudieron haber sido insuficientes.

La esketamina está relacionada con la ketamina, que es usada como un anestésico en humanos y animales pero que también es un narcótico.

 EE UU aprueba un nuevo antidepresivo en forma de

Según la Organización Mundial de la Salud, unos 300 millones de personas en el mundo sufren de depresión, una enfermedad que limita enormemente la capacidad de llevar la vida cotidiana normal pero cuya gravedad es con frecuencia subestimada o confundida con una depresión pasajera. Los casos más graves pueden empujar al suicidio, subraya la agencia de la ONU.

Antidepresivos
EEUU
Salud
Depresión
Spray
Internacionales (Mundo)