El supertifón Mangkhut barrió Filipinas con lluvias torrenciales

Las autoridades filipinas evacuaron más áreas el viernes y advirtieron a cerca de 5,2 millones de personas en el trayecto de un poderoso tifón que se quedarán en sus casas, mientras el país se prepara para fuertes lluvias y daños a infraestructura y cultivos.
Viernes 14 de septiembre de 2018

Supertifón - Filipinas

El tifón Mangkhut tocó tierra en la madrugada del sábado en Filipinas con vientos sostenidos de 205 km/h y lluvias torrenciales que obligaron a miles de personas a abandonar sus hogares.

 

Mangkhut es el tifón más violento de los que han afectado al país en lo que va de año, y su impacto puede afectar a millones de personas.


"El ojo del ciclón tocó tierra a las 01H40 (17H40 del viernes GMT)" en Baggao, en el norte de la principal isla del archipiélago, Luzón, explicó Gener Quitlong, metereólogo del servicio nacional Pagasa.


Los habitantes de la isla habían cubierto como podían sus ventanas y reforzado sus tejados. Las autoridades subieron el nivel de alerta hasta cuatro, el máximo en la escala de tifones en ese país.


"Las lluvias van a ser fuertes y el viento no será ninguna broma", había explicado a la AFP Michael Conag, portavoz de defensa civil local. "Puede haber olas equivalentes a un edificio de cuatro pisos, y muchas casas pueden quedar destruidas, sobre todo las construcciones más frágiles, que son las más frecuentes en estas zonas costeras", explicó.

Noticias relacionadas


Al menos cuatro millones de personas están en la trayectoria directa de Mangkhut, que luego se dirigirá hacia el sur de China, incluido el territorio semiautónomo de Hong Kong.

Supertifón
Filipinas
Destrozos
Internacionales (Mundo)
INVESTIGAN LAS AUTORIDADES

Pánico en Londres: encuentran tres paquetes con explosivos en distintos puntos

Los paquetes fueron descubiertos en una estación de metro y los aeropuertos de Heathrow y London City.
Martes 5 de marzo de 2019

Aeropuerto Londres - Paquete sospechoso

(REUTERS)

 La policía antiterrorista británica lanzó el martes una investigación tras hallar tres "pequeños artefactos explosivos" enviados a edificios de oficinas de los aeropuertos de Londres City y Heathrow y a la estación de Waterloo, que no causaron heridos.
  

Estos paquetes, consistentes en sobres acolchados del tamaño A4, "parecen capaces de provocar un pequeño fuego al ser abiertos", explicó la policía en un comunicado.
  

La policía irlandesa anunció que estaba "asistiendo a la policía londinense en sus investigaciones". Según la cadena Sky News, los sobres llevaban sellos irlandeses.
  

Uno de los paquetes ardió "parcialmente" cuando fue abierto por un empleado de las oficinas de Heathrow Airport Limited. El edificio fue evacuado por precaución pero el tráfico áereo del primer aeropuerto británico no se vio perturbado, subrayó Scotland Yard.
  

En la estación de trenes de Waterloo, en el centro de Londres, otro artefacto fue desactivado sin consecuencias para el tráfico ferroviario, y lo mismo ocurrió en las oficinas del London City Airport, situado cerca del distrito financiero de Canary Warf.

 

Londres
Paquete sospechoso
Aeropuerto
Internacionales (Mundo)

Miles de personas recibieron a Guaidó en Venezuela: "Estamos fuertes"

El líder opositor venezolano convocó una marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra Nicolás Maduro.
Lunes 4 de marzo de 2019

Juan Guaidó Venezuela, política, internacionales, Reuters

 

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, regresó a Venezuela y aseguró antes miles de personas: "Estamos fuertes".

 

Más adelante convocó a una nueva marcha el próximo sábado para redoblar la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, en su primer discurso al regresar a Venezuela este lunes tras haber desafiado la prohibición de salida del país.

 

Juan Guaidó Venezuela, política, internacionales, Reuters


"El sábado continuamos en las calles, toda Venezuela vuelve a las calles. No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad", dijo Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, ante miles de seguidores que lo recibieron en una plaza del este de Caracas.

 

Juan Guaidó Venezuela, política, internacionales, Reuters

 

Guaidó llegó a una plaza de Caracas en medio de la ovación de miles de seguidores. Levantando las manos, al lado de su esposa, Guaidó saludó a la multitud desde una tarima en la plaza Alfredo Sadel.

 

Juan Guaidó Venezuela, política, internacionales, Reuters

(Fotos: Reuters)

Venezuela
Juan Guaidó
Nicolás Maduro
Marchas
Crisis en Venezuela
Internacionales (Mundo)