Jubilados denuncian que farmacias de La Plata no atienden PAMI

Miles de abuelas viven una situación angustiante por la falta de cobertura de la obra social en farmacias de la capital bonaerense. Afirman que es por tiempo indeterminado, pero muchos abuelos no pueden esperar.

Por Canal26

Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 15:58

Jubilados - Reforma previsional

Las farmacias de La Plata suspendieron la atención de las recetas de medicamentos con cobertura de PAMI, y dirigentes del sector indican que “la situación actual de la prestación es insostenible”.

 

Luego de una reunión realizada en el Colegio de Farmacéuticos filial La Plata, los profesionales decidieron suspender el crédito a la obra social de los jubilados y pensionados de la Anses hasta tanto “se modifiquen las condiciones actuales”, se señaló.

 

Los farmacéuticos platenses resolvieron de manera conjunta esta medida a raíz de que, según se indicó, el PAMI mantiene una deuda con el sector desde abril pasado. Al mismo tiempo, remarcaron, las droguerías que proveen a las farmacias acortaron los plazos de pagos y no garantizan la entrega de medicamentos.

 

Además, los farmacéuticos platenses buscan que se discuta un nuevo convenio con la obra social nacional “que sea sustentable”, precisaron, para poder mantener la prestación.

 

En este contexto, la entidad recordó que el último acuerdo fue firmado a principios de este año con una estimación de inflación anual del 15% y un dólar a $20. “Los números actuales son más del doble. En dicho convenio se estableció un precio diferencial para los medicamentos dispensados para PAMI donde en algunos casos el valor abonado por PAMI es menor al precio que la farmacia paga a la droguería”, se explicó.

 

Los profesionales sostienen que el convenio actual se mantuvo “gracias al gran esfuerzo que se vino haciendo hasta ahora” y en ese sentido quieren que el nuevo acuerdo les permita poder “mantener la prestación, la economía y fuentes laborales de sus empleados”.

Notas relacionadas