CONDENADA POR CRIMEN DE SU NOVIO

Nahir Galarza rompió el silencio: "Me pintan como una loca y nadie me conoce"

La joven de 20 años habló por primera vez desde la Unidad Penal N N°6 de Paraná donde está alojada con una condena a cadena perpetua. "Describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé?", dijo.
Sábado 15 de septiembre de 2018

Nahir Galarza

Nahir Galarza fue condenada por el asesinato de su ex novio, Fernando Pastorizzo, y la joven se mantuvo en silencio durante todo el juicio pero hoy rompió el silencio.

 

"Todo el día 'Nahir es esto, Nahir es lo otro'. Describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé?", expresó la joven de 20 años desde la Unidad Penal N N°6 de Paraná donde está alojada con una condena a cadena perpetua.

 

"Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían", señaló Galarza

 

Noticias relacionadas

"Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no le echo la culpa a los medios, porque en realidad ellos no sabían mi lado, mi parte; lo que sí me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí. Si no me conocían, si yo nunca hablé", expresó la joven al sitio El Once.

 

"Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían", señaló Galarza, quien acaba de cumplir 20 años. La joven aseguró que la "pintaron como una loca" y eso influyó en el resultado del juicio por el asesinato ocurrido en diciembre de 2017.

 

"Me molesta es que le den letra a Jorge Zonzini. Yo a ese señor no lo conozco, es mentira que habla conmigo, es mentira que sabe sobre la causa, es mentira que sabe sobre el hecho, es mentira que me conoce", expresó la joven.

 

Para colmo, la joven confirmó que Pastorizzo no era su pareja. "Más allá de que hayan caratulado la causa como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie", aclaró.

 

"Sí es cierto que me veía siempre con él. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios", convino Galarza, al punto tal que aseguró que vio por primera vez a los padres de Pastorizzo en el juicio por su asesinato.

 

"Está bien, yo no voy a minimizar lo que pasó, pero tampoco nadie conoce la verdad de la historia ni lo que pasó en estos años anteriores. Pero no voy a hablar de la causa, no puedo", aseguró Galarza, quien desea seguir estudiando Derecho desde la cárcel.

Fernando Pastorizzo
Nahir Galarza
Policiales (Judiciales)
Gualeguaychú
PARTIDO DE LA COSTA

Disparos, persecución y amenazas: detuvieron a “Tito”, el cantante de “La Liga”

El episodio se desencadenó en La Lucila del Mar cuando Tito Alí amenazaba de muerte a una mujer en la vía pública y se dio a la fuga el ver llegar un patrullero.
Lunes 17 de junio de 2019

Detuvieron a El cantante del grupo de cumbia La Liga, Roberto Omar Alí, fue detenido en el Partido de la Costa tras una sucesión de hechos que incluyó amenazas de muerte a una mujer en la calle, una persecución carretera, disparos, y un policía herido.


El episodio se desencadenó en La Lucila del Mar cuando Tito Alí amenazaba de muerte a una mujer en la vía pública y se dio a la fuga el ver llegar un patrullero.


La Jefatura Departamental Pinamar había sido alertada sobre un hombre que maltrataba a una mujer en el cruce de Moreno e Islas Malvinas, en La Lucila del Mar.


Al llegar la policía, el cantante, al volante de su camioneta Amarok, se dio a la fuga por la ruta 11 hacia la cercana localidad de Aguas Verdes. La policía logró interceptarlo en esa ruta y hacer que detuviera la marcha del auto.

 

El cantante, que tenía un arma de fuego en el asiento del acompañante, forcejeó con uno de los uniformados que intentó abrirle la puerta.


En esas circunstancias, Alí aceleró y el teniente Rubén Patri, de la subcomisaría de Aguas Verdes, fue arrastrado unos diez metros casi colgado de una puerta, hasta que cayó al piso.


El conductor escapó, pero un policía efectuó tres disparos que no impactaron en la camioneta y comenzó entonces otra persecución.


El músico fue aprehendido finalmente durante un operativo cerrojo montado a la altura de San Clemente del Tuyú.


El policía Patri fue trasladado al hospital de Mar de Ajó, donde quedó internado con heridas en las piernas pero sin lesiones óseas.


El año pasado, la madre del detenido había publicado un video en las redes sociales pidiendo "ayuda profesional" para sacar a su hijo de la adicción a las drogas.


"¿Cómo quieren que termine? ¿No ven que está parado ahí cantando y no puede más? ¿Es más importante llenarse los bolsillos a costillas de un enfermo, de una persona que no sabe cómo pedir ayuda?", se quejó llorando la mujer.

Detención
Policiales (Judiciales)
ENTRE 1970 Y 2010

"Chacal Ilustre" de Gualeguaychú: condena de 8 años de cárcel por abuso de menores

Gustavo Rivas fue juzgado por haber violado al menos diez menores de edad entre 1970 y 2010. Se calcula que corrompió a más de 2000 adolescentes.
Miércoles 22 de mayo de 2019

Gustavo Rivas, Chacal Ilustre de Gualeguaychú

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú condenó al abogado Gustavo Rivas a 8 años de prisión por "corrupción y promoción de la prostitución" en el caso de un menor de edad y lo absolvió en las otras 11 denuncias, en un juicio oral pero no público que comenzó el 1 de abril y tuvo más de 100 testigos en 12 audiencias.

 

Los fiscales Lisandro Beherán y Martina Cedrés habían pedido 25 años de prisión para el abogado, acusado de "corrupción y promoción de la prostitución" de 10 jóvenes de 15 y 16 años entre 1970 y 2010 en Gualeguaychú.

 

Los letrados hicieron el pedido en los alegatos de clausura ante el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, en el proceso oral pero no público que comenzó el 1 de abril, tuvo más de 100 testigos y tendrá el 22 de mayo el adelanto de la sentencia.

Asimismo, la abogada Estela Esnaola, representante de uno de los denunciantes, pidió siete años de prisión, mientras que mañana, durante la segunda jornada de alegatos -que también contará con la presentación del abogado defensor de Rivas, Raúl Jurado- el letrado querellante Alfredo Vitale pedirá una pena de siete años y medio.

 

Durante 12 audiencias, que se desarrollaron sin público, declararon más de un centenar de testigos ante los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumón y Mauricio Deruri.

 

Durante cada una de las audiencias, miembros de la G "Rompiendo el silencio", que lucha contra el abuso infantil, estuvieron presentes en la puerta del tribunal. 

Chacal
Abuso
Gualeguaychú
Condena