CONDENADA POR CRIMEN DE SU NOVIO

Nahir Galarza rompió el silencio: "Me pintan como una loca y nadie me conoce"

La joven de 20 años habló por primera vez desde la Unidad Penal N N°6 de Paraná donde está alojada con una condena a cadena perpetua. "Describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé?", dijo.
Sábado 15 de septiembre de 2018

Nahir Galarza

Nahir Galarza fue condenada por el asesinato de su ex novio, Fernando Pastorizzo, y la joven se mantuvo en silencio durante todo el juicio pero hoy rompió el silencio.

 

"Todo el día 'Nahir es esto, Nahir es lo otro'. Describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé?", expresó la joven de 20 años desde la Unidad Penal N N°6 de Paraná donde está alojada con una condena a cadena perpetua.

 

"Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían", señaló Galarza

 

Noticias relacionadas

"Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no le echo la culpa a los medios, porque en realidad ellos no sabían mi lado, mi parte; lo que sí me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí. Si no me conocían, si yo nunca hablé", expresó la joven al sitio El Once.

 

"Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían", señaló Galarza, quien acaba de cumplir 20 años. La joven aseguró que la "pintaron como una loca" y eso influyó en el resultado del juicio por el asesinato ocurrido en diciembre de 2017.

 

"Me molesta es que le den letra a Jorge Zonzini. Yo a ese señor no lo conozco, es mentira que habla conmigo, es mentira que sabe sobre la causa, es mentira que sabe sobre el hecho, es mentira que me conoce", expresó la joven.

 

Para colmo, la joven confirmó que Pastorizzo no era su pareja. "Más allá de que hayan caratulado la causa como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie", aclaró.

 

"Sí es cierto que me veía siempre con él. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios", convino Galarza, al punto tal que aseguró que vio por primera vez a los padres de Pastorizzo en el juicio por su asesinato.

 

"Está bien, yo no voy a minimizar lo que pasó, pero tampoco nadie conoce la verdad de la historia ni lo que pasó en estos años anteriores. Pero no voy a hablar de la causa, no puedo", aseguró Galarza, quien desea seguir estudiando Derecho desde la cárcel.

Fernando Pastorizzo
Nahir Galarza
Policiales (Judiciales)
Gualeguaychú
DURANTE LAS PASO

Encontraron "objeto inquietante" en celda de Nahir Galarza, investigan si planeó fugarse

Ocurrió dos días después de que confirmaran la prisión perpetua por el crimen de Pastorizzo. Investigan si planeaba hacerlo durante las PASO.
Lunes 19 de agosto de 2019

Nahir Galarza, detención

Luego de que a Nahir Galarza le confirmaran la condena de prisión perpetua por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en diciembre 2017, investigan si intentó dugarse durante las PASO del 11 de agosto.


El viernes, durante su recorrida de rutina, la celadora del penal encontró un muñeco de trapo gigante colgado de la pared en el interior del pabellón que ocupa la estudiante condenada por el homicidio de Fernando Pastorizzo.


 
Vestido con pantalón y una campera con capucha, creen que el muñeco era la clave de un plan de fuga en el estaría involucrada Nahir y otras dos reclusas que también están siendo investigadas, reveló El Once. Según trascendió, iban a dejarlo sobre la cama el día de las elecciones PASO para ganar tiempo y escaparse.

 

Los magistrados Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade decidieron por unanimidad confirmar la sentencia impuesta en primera instancia a la joven, quien no concurrió a la audiencia y optó por permanecer en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal, de Paraná, donde está detenida.

Nahir Galazar, celda, posible intento de fuga

Los abogados de la joven de 20 años, José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, habían presentado un recurso de apelación a la condena a prisión perpetua por considerar que el crimen de Pastorizzo debe considerarse un "homicidio culposo", ya que los disparos que recibió fueron "accidentales".

 

El crimen de Pastorizzo (20) ocurrió entre las 5.10 y 5.15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera "accidental".

 

 

 

Nahir Galarza
fuga
SE ENCUENTRA INTERNADO

Tragedia en Rosario: bala perdida impactó en la cabeza de un nene de ocho años

El pequeño precalentaba para jugar un partido de fútbol cuando se desplomó por el impacto.
Domingo 18 de agosto de 2019

Rosario. Bala perdida impactó en la cabeza de un nene de ocho años	El lugar de la tragedia. Foto: Google Maps

Un nene de ocho años se encuentra en grave estado luego de recibir un balazo en la cabeza el sábado, cuando precalentaba en una canchita de fútbol para jugar un partido en un club de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario.

 

Tras el hecho, el menor fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños Vìctor J. Vilela de Rosario, donde fue operado y quedó internado en terapia intensiva.

 

Según el diario La Capital, el ex delantero de Newell's y Banfield, Mauricio Sperdutti, acompañó a los padres del pequeño en el Hospital ya que es amigo de la familia del menor, que juega en el Club 7 de Septiembre.

 

"Fue terrible porque el chico estaba haciendo una entrada en calor, había muchos pibes, era una actividad normal, un partido de fútbol entre clubes. Benjamín juega desde muy chico en el Club 7 de Septiembre. Los padres están destruidos", declaró Sperdutti al diario rosarino.

 

En noviembre del año pasado Pablo Silva de 14 años, murió al recibir una bala perdida mientras miraba cómo jugaban sus hermanos en una canchita de Garibaldi y Pueyrredón, también en la zona sudoeste de Rosario.

Rosario
Bala perdida
Policiales (Judiciales)