Una universidad pública, denunciada por usar presupuesto para comprar Lebacs

Auditoría de la SIGEN reveló irregularidades en una casa de altos estudios que depende del Ministerio de Defensa. Las denuncias podrían terminar en una investigación federal.

Por Canal26

Sábado 15 de Septiembre de 2018 - 20:48

Universidad de la Defensa Nacional

Un informe de auditoría de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), realizado sobre la Universidad de la Defensa Nacional, que depende del ministerio de Defensa, arrojó severas irregularidades en la manera en que se utilizaron los fondos que deberían haber estado destinados para trabajos académicos pero que terminaron en la compra de LEBACS.

 

Otro descubrimiento fue la "errónea" liquidación de las cargas sociales de sus empleados "que llevaron a sucesivas declaraciones juradas rectificadas ante la AFIP" y el consiguiente "pago de intereses punitorios"; y hasta violaciones injustificadas de "mecanismos de compras" y la contratación de un banco de capitales privados para depositar el pago de haberes en vez del Banco Nación "como se debería haber implementado".

 

El informe de auditoría sobre la "aplicación de fondos 2017", revelado por el periodista de Canal 26, Andrés Klipphan, es uno de los primeros trabajos de la SIGEN que involucra a la actual administración nacional a cargo de Cambiemos.

Oscar Aguad - Ministro de Defensa

El informe final sobre la auditoría a la Universidad de la Defensa Nacional fue elevado al ministerio de Defensa en julio pasado y aún no fue respondido ya que está en estudio.

 

Las autoridades no pueden disponer a su solo parecer de las partidas presupuestarias que le gira el propio ministerio y que emanan del presupuesto de esa cartera y por ende del impuesto que pagan los ciudadanos.

Notas relacionadas