Tras el quinto aumento en tarifas de transporte, habrá otro en octubre

Es el quinto incremento del año en las tarifas del transporte en el área metropolitana y se espera el último para el próximo 15 de octubre.

Por Canal26

Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 09:09

Aumento transporte - economía

A partir de este sábado comenzó a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos, cuyo mínimo pasó a costar 12 pesos, y también de trenes, en ambos casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

 

El 15 de octubre se aplicará la última fase de los incrementos previstos, lo que llevará la tarifa más baja del colectivo a 13 pesos, aunque esto no significa que no pueda haber más ajustes antes de fin de año.

 

Cuando, en octubre, se realice el último de los ajustes anunciados hasta ahora, un pasaje de colectivo para moverse por la Ciudad o cruzar a alguno de los puntos del GBA podrá demandar hasta $ 16,50 cuando el recorrido supere los 30 kilómetros.

 

En el caso de los trenes, desde este sábado el precio más alto se pagará en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, con las que trasladarse de una cabecera a otra demandará $12,50, siempre hablando de tarifas plenas. Y desde el 15 de octubre, saldrá $ 13,25.

 

Los pasajes mínimos de tren, que sirven para recorrer una sección de la traza, serán de 4,25 pesos en el Belgrano Norte; 8,25 pesos en el Mitre, el Sarmiento y el San Martín; 4,75 pesos en el Roca y el Belgrano Sur, y 5 pesos en el Urquiza.

 

Con la suba del mes que viene, los viajes en colectivo acumularán un 116% de aumento en nueve meses, mientras que en líneas ferroviarias como la Mitre el incremento acumulado alcanzará un 118%.

 

Notas relacionadas