Corrupción K: López dijo que los dólares de los bolsos eran de Cristina Kirchner

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista declaró ante el juez Bonadio que la ex presidenta era la receptora final de los coimas que llevaba en los bolsos cuando fue detenido.

Por Canal26

Domingo 16 de Septiembre de 2018 - 20:26

José López - Bolsos

 

La causa seguida por la ruta del dinero K y los supuestos pagos de coimas, sumó otro capítulo más tras la declaración de José López, el ex funcionario kirirchnerista.

 

Así las cosas, los 9 millones de dólares que llevaba López en bolsos y que dejó en el convento de General Rodríguez eran puntualmente de alguien: Cristina Kirchner.

 

Así lo admitió el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo admitió ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli.

 

Según la declaración de López, el dinero se lo habría dadoel ex secretario privado de la actual senadora, Fabián Gutiérrez, quien también afrontó un juicio por enriquecimiento ilícito tras haber aumentado su patrimonio en más del 700%. El pedido que le había dado en nombre de Cristina era sencillo: cambiar el lugar en donde se escondían esos dólares.

 

Según fuentes confiables, el encuentro secreto de los ex funcionarios tuvo lugar el 13 de junio de 2016 en el Hotel City, en la calle Bolívar. Allí, Gutiérrez le dijo a López que había "que mover plata" y que esa noche le haría llegar el dinero en bolsos a su domicilio de la capital.

 

De todos modos, la encomienda desconcertó a López ni bien llegó a su casa. López contó que no sabía qué lugar seguro podía ubicar para esconder el dinero y las joyas, hasta que finalmente recordó al convento. El monasterio había recibido varias donaciones de ex funcionarios kirchneristas, entre los que se encontraban el propio López y Julio De Vido.

 

Asímismo, el testigo protegido dijo que el único elemento de su propiedad que le agregó a los bolsos que dejó en el monasterio fue "una carabina de fabricación suiza Sig Sauer 522LR".

Notas relacionadas