Búsqueda del submarino ARA San Juan: detectaron un nuevo contacto en el área 2

Continúa la búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017. El buque ARA Almirante Brown zarpó para apoyar las operaciones y relevar a la corbeta Espora. Hubo nuevos contactos.

Por Canal26

Lunes 17 de Septiembre de 2018 - 07:10

ARA San Juan - Búsqueda

 

La empresa Ocean Infinity sigue adelante con la búsqueda contra reloj del submarino ARA San Juan, perdido en alta mar desde el pasado 15 de noviemnbre de 2017. Este domingo, la Armada Argentina dio a conocer que se registró un nuevo punto de contacto en el área 2 de búsqueda de la nave submarina.

 

"Será investigado por el AUV N° 6", informaron, en referencia al submarino autónomo que utilizarán para analizarlo.

 

"Durante la reunión de coordinación y actualización de situación con Ocean Infinity y familiares se informó la existencia de un punto de interés N° 8 clasificado 'C' en área 2 (sector sudoeste), que será investigado por AUV N° 6 en el transcurso del día. Al momento no se cuenta con el informe pre-investigativo de dicho punto",
han dicho oficialmente desde la dependencia del Ministerio de Defensa.

 

Se trata del octavo contacto desde que se inició este operativo, que aún no tuvo resultados positivos. Pero la búsqueda todavía no llega a su fin: resta el procesamiento y análisis de los datos de parte de las áreas 1, 2 y 3. En tanto que la Armada especificó que "de la investigación de los puntos de interés N° 3, 4 y 5 se
concluyó que los mismos no corresponden con el submarino".

 

Al mismo tiempo, este sábado zarpó el buque ARA Almirante Brown con destino al área de búsqueda del submarino, donde releva a la corbeta ARA Espora como buque de apoyo a las operaciones desplegadas.

 

El Seabed Constructor lleva ya ocho días de búsqueda científica, con diferentes relevamientos y análisis de espacios y contactos en alta mar. La tripulación tiene unos 40 marinos y técnicos, acompañados por tres oficiales de la Armada Argentina como observadores y cuatro familiares de los tripulantes del submarino como veedores.

 

El punto de contacto que se había analizado y qué más esperanzas generó fue el que se identificó la semana pasada como PAPA 1. Se trataba de un objeto de 55 metros de largo, pero se terminó descubriendo que era una formación rocosa. "En reunión de coordinación Ocean Infinity informó haber finalizado análisis y descartados puntos de interés N°1 y 2", han informado.

Notas relacionadas