Efemérides del 18 de septiembre: ¿qué pasó un día como hoy?

El nacimiento de una personalidad muy importante en la historia del fútbol argentino, la muerte de un ícono musical y un hecho muy triste en la historia argentina. Conocé todas las efemérides del día en la nota.

Por Canal26

Martes 18 de Septiembre de 2018 - 07:59

Jimi Hendrix

El nacimiento de una personalidad muy importante en la historia del fútbol argentino, la muerte de un ícono musical y un hecho muy triste en la historia argentina.

 

Un día como hoy pero en 1970, falleció el músico y cantautor estadounidense Jimi Hendrix. Es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

 

Este día de 2006, desapareció Jorge Julio López, uno de los principales testigos en el juicio contra el ex comisario Miguel Etchecolatz, quien estaba acusado por crímenes durante la última dictadura militar.

 

El 18 de septiembre de 1931 nació Julio Humberto Grondona, ex dirigente de la AFA. En 1956 fundó el club de fútbol Arsenal de Sarandí. Fue presidente por más de 20 años hasta que en 1976 llegó a la presidencia de Independiente, hasta 1979, cuando pasó al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, cargo que ejerció de manera ininterrumpida hasta su muerte. También fue Vicepresidente 1° de la FIFA desde 1998.

 

El 18 de septiembre de 1887 nació Armando Discépolo, director teatral y dramaturgo argentino, creador del Grotesco criollo y autor de varias obras clásicas del teatro argentino como Stéfano, Mustafá, El organito y Babilonia. Era hermano del poeta y compositor de tango Enrique Santos Discépolo.

 

Además, en 1931 se estrenó “Peludópolis”, película argentina que fue el primer film sonoro de dibujos animados en todo el mundo.

Notas relacionadas