Cuadernos de coimas K: detuvieron a Oscar Thomas, último prófugo de la causa

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá fue detenido en la zona de Barrio Norte, en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas. Era el último prófugo en la causa que investiga el juez Bonadio y por la que Cristina Kirchner fue procesada.

Por Canal26

Martes 18 de Septiembre de 2018 - 11:20

Detención de Oscar Thomas

Oscar Thomas, ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, fue detenido esta mañana en la zona de Barrio Norte, en esta capital, en el marco de la causa por presuntas coimas en obras públicas.

Oscar Thomas - Prófugo obra en Misiones

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el hasta ahora prófugo fue detenido en un departamento de Uriburu 1044 por parte de efectivos de la Policía Federal.

 

Según trascendió, una vecina del edificio se comunicó con la línea 134 y dio datos precisos para poder detener al ex funcionario. 

 

El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de 500 mil pesos para dar con el empresario, que figura en varios de los cuadernos que dijo haber redactado Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta. 

 

Thomas permaneció 48 días prófugo y desde un primer momento su abogado, José Manuel Ubeira, aclaró que no se entregaría, como hicieron la mayoría de los empresarios involucrados. 

Notas relacionadas