Diputados opositores del FPV-PJ criticaron eliminación del Fondo Sojero, rechazan la "compensación"

A través de una conferencia de prensa, diputados del Frente para la Victoria-PJ manifestaron su descontento. Verónica Magario, Agustín Rossi y Fernando Espinoza hicieron el anuncio.

Por Canal26

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 12:33

Diputados opositores por fondo sojero, Verónica Magario, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, La Matanza

El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ realizó hoy una conferencia de prensa en la Cámara baja y criticó el decreto que eliminó el Fondo Sojero y la suspensión de la sesión en la que iban a tratar de derogarlo.


La conferencia realizada en las oficinas del bloque kirchnerista fue encabezada por el presidente de la bancada, Agustín Rossi, quien anunció que tratarán de introducir un artículo en el Presupuesto 2019 para restituir el Fondo Federal Solidario.

 

 

Del acto participaron también el vicepresidente de la Cámara José Luis Gioja y la intendenta de La Matanza y titular de a Federación Argentina de Municipios (FAM), Verónica Magario.


La sesión especial que había pedido el kirchnerismo junto al Bloque Justicialista no fue convocada debido a que, tras un acuerdo con gobernadores peronistas, la Casa Rosada anunciara el reparto de 4.125 millones de pesos a las provincias para suplir parte de los recursos que la eliminación de ese Fondo implica para los distritos provinciales y municipios.

Diputados opositores por fondo sojero, Verónica Magario, Agustín Rossi, Fernando Espinoza, La Matanza


Magario sostuvo que el Fondo Federal Solidario, también llamado Fondo Sojero, "iba dirigido a la obra pública, a la educación, a la salud" y que los "4 mil millones son una gran estafa" porque "la obra hoy vale el doble" debido al aumento del dólar.

Por su parte, Rossi anunció que cuando comience a debatirse el Presupuesto 2019 el FPV-PJ tratará de "incluir un artículo para ratificar el Fondo Federal Solidario".