Escándalo en Mendoza: novia de Cobos, Secretaria de Cámara con menos de un año de carrera

La designación de Natalia Obon, pareja de Julio Cobos, como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de la Justicia Federal en Mendoza, desató la polémica. Estudió a distancia, tiene menos de un año de carrera y muchos aseguran que no tiene la experiencia necesaria.

Por Canal26

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 15:27

Natalia Oban y el senador Julio Cobos

 

La noticia desató un verdadero escándalo en la provincia de Mendoza. Natalia Obon, novia del senador radical Julio Cobos, fue nombrada como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de la Justicia Federal.

 

La designación generó polémica ya que no son pocos los que afirman que la mujer no tiene la experiencia necesaria para que ocupe el puesto. Desde el entorno del ex vicepresidente Cobos aseguran que ella -sin embargo- tiene "todos los requisitos" para poder hacerlo.

 

Natalia Obon tiene 40 años de edad y se recibió "hace pocos meses" luego de cursar la carrera de abogacía mediante la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI.

 

Letrados provinciales criticaron duramente la designación de la novia de Cobos ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial en etapa previa a ser nombrado juez y ella no cuenta con experiencia suficiente en el área. En el puesto que ocupará, el salario está cercano a los $85 mil.

 

También desde el ámbito político cuestionaron claramente la designación, ya que aseguran que fue hecha por el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien abandonará su cargo el 1 de octubre, y se debería a la buena relación que une al magistrado con el político.

 

Fuentes cercanas al ex vice presidente argentino explicaron: "Ella trabajó con nosotros desde hace dos años en el Senado como asesora. Estudió abogacía, rindió la tesis y tiene el título. Trabajó en la parte de la generación de leyes y tuvo una oferta laboral en Mendoza, en la Justicia. Allí hay cargos administrativos, funcionarios y jueces, el de ella es un cargo de funcionario por lo que no se trata de un puesto en el cual tenga que rendir algo o se le exija más requisito que los que ya tiene. Específicamente es para trabajar en la parte previsional por los casos atrasados que hay allá".