CORRUPCIÓN K

Fiscal pide le envíen bastón de Cámpora que estaba en poder de Néstor Kirchner

El juez Claudio Bonadio había ordenado que se investigue el origen del bastón encontrado durante los allanamientos a Cristina Kirchner. Ahora el fiscal Jorge Di Lello, lo reclama como parte de la investigación para "tenerlo a la vista".
Jueves 20 de septiembre de 2018

Bastón de Cámpora - Allanamiento a los Kirchner - Política

Noticias relacionadas

 

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que le sea remitido el bastón que la familia del fallecido presidente Héctor Cámpora le habría regalado a Néstor Kirchner, el cual fue secuestrado en el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la casa de Calafate de la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

Lo hizo mediante un pedido al juez Julián Ercolini, que tiene a su cargo una de las causas que se abrieron por los objetos secuestrados en la casa del Cafalate de la ex mandataria.

 

A partir de los objetos secuestrados en la casa de El Calafate, Bonadio armó tres denuncias: una por el bastón que habría regalado la familia Cámpora, otra por objetos históricos y una tercera por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas.

 

Según informaron fuentes judiciales, Di Lello hizo el pedido porque quiere tener el bastón a la vista para tener una impresión de primera mano.

 

Asimismo, el fiscal pidió una batería de medidas previas para luego dictaminar si corresponde o no iniciar una investigación formal, a partir de intentar determinar si el bastón en cuestión es el que usó Cámpora.

Allanamiento
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Héctor Cámpora
Bastones presidenciales
Bastón
Justicia
Fiscal
Juez
Corrupción K
EN EL MES DE JULIO

Fiscal se opuso a que Cristina Kirchner viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia

Diego Luciani se pronunció en contra de que se autorice a la ex presidenta a salir del país. Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2.
Martes 11 de junio de 2019

Cristina Kirchner - Agencia NA

El fiscal federal Diego Luciani se opuso al viaje de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner a Cuba para visitar a su hija Florencia Kirchner, del 2 al 10 de julio.

 

Lo hizo mediante un dictamen de cuatro carillas que presentó ante el Tribunal Oral Federal 2, que tiene a su cargo el juicio por la obra pública que ahora debe resolver si acepta o no el pedido de la ex mandataria.

 

"Ante la obligación de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses de la sociedad (art. 1 de la Ley 27148), así como de aventar cualquier riesgo que impida el normal desenvolvimiento del juicio, es que me opondré a la petición", sostuvo Luciani.

 

La defensa de la ex presidenta pidió la semana pasada para viajar a Cuba del 2 al 10 de julio. Aportó los pasajes de avión, el lugar de estadia y sostuvo que en ese período no habrá audiencia en el juicio oral por la obra pública ya que el lunes 8 es feriado por el 9 de julio.

 

En Cuba se encuentra Florencia Kirchner bajo un tratamiento médico por estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

 

Antes de resolver, los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso le pidieron opinión al fiscal Luciani, quien ya se había opuesto al anterior viaje de la ex mandataria.

 

Ahora mantuvo su postura. Señaló que no cambió nada desde su anterior rechazo: extremar los recaudos por tratarse de un caso de corrupción y los pedidos de prisión preventiva que Cristina Kichner tiene en otras causas.

 

Pero ahora también sostuvo que más allá que la fecha del viaje no coincide con ninguna audiencia no se puede descartar que por los feriados el tribunal no cambie alguna de las fechas de audiencia.

Cristina Fernández de Kirchner
Causa Vialidad
EN FORUM

Cristina Kirchner en Santiago del Estero para presentar su libro "Sinceramente"

La ex mandataria presenta este martes su libro "Sinceramente", ayer cenó a solas con el gobernador Zamora, que apoya la candidatura de Alberto Fernández.
Martes 11 de junio de 2019

Cristina Kirchner en Santiago del Estero

La candidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó en un vuelo de línea a Santiago del Estero, donde encabezará la presentación de su libro "Sinceramente" en compañía del gobernador Gerardo Zamora.

 

La presentación está pautada para las 17:00 en Forum, un moderno centro de convenciones ubicado en la capital provincial, con capacidad en su auditorio principal para cerca de 2.000 personas.

 

El público que no tenga invitación para ingresar a la sala para escuchar en vivo a la ex mandataria podrá seguir el acto a través de pantallas gigantes ubicadas afuera del predio.

 

La ex presidenta fu recibida en el aeropuerto por una importante cantidad de público simpatizante y hasta se especula con que una caravana la acompañe durante su traslado al hotel donde se alojará, distante a 5 kilómetros.

Cristina Kirchner en Santiago del Estero

Sin contar Santa Cruz, donde la senadora vive algunas semanas al año, será la primera visita de la ex presidenta al interior del país desde que oficializó, a través de un video, su decisión de acompañar en la fórmula presidencial a Alberto Fernández en carácter de vice.

 

Zamora conduce al Frente Cívico, una fuerza provincial que fue férrea aliada del kirchnerismo durante sus 12 años de gestión, aunque luego trabó un vínculo amistoso con el Gobierno de Cambiemos y participó de las primeras reuniones de Alternativa Federal, el espacio del peronismo no K que se fue deshilachando en los últimos meses.

Cristina Kirchner en Santiago del Estero

Cuando que se dio a conocer la fórmula de los Fernández, Zamora, ya alejado de Alternativa Federal, fue uno de los primeros en declarar su respaldo.

 

Cristina Fernández de Kirchner
Santiago del Estero