CORRUPCIÓN K

Fiscal pide le envíen bastón de Cámpora que estaba en poder de Néstor Kirchner

El juez Claudio Bonadio había ordenado que se investigue el origen del bastón encontrado durante los allanamientos a Cristina Kirchner. Ahora el fiscal Jorge Di Lello, lo reclama como parte de la investigación para "tenerlo a la vista".
Jueves 20 de septiembre de 2018

Bastón de Cámpora - Allanamiento a los Kirchner - Política

Noticias relacionadas

 

El fiscal federal Jorge Di Lello pidió hoy que le sea remitido el bastón que la familia del fallecido presidente Héctor Cámpora le habría regalado a Néstor Kirchner, el cual fue secuestrado en el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la casa de Calafate de la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

Lo hizo mediante un pedido al juez Julián Ercolini, que tiene a su cargo una de las causas que se abrieron por los objetos secuestrados en la casa del Cafalate de la ex mandataria.

 

A partir de los objetos secuestrados en la casa de El Calafate, Bonadio armó tres denuncias: una por el bastón que habría regalado la familia Cámpora, otra por objetos históricos y una tercera por el hallazgo de desgrabaciones de escuchas telefónicas.

 

Según informaron fuentes judiciales, Di Lello hizo el pedido porque quiere tener el bastón a la vista para tener una impresión de primera mano.

 

Asimismo, el fiscal pidió una batería de medidas previas para luego dictaminar si corresponde o no iniciar una investigación formal, a partir de intentar determinar si el bastón en cuestión es el que usó Cámpora.

Allanamiento
Cristina Fernández de Kirchner
Néstor Kirchner
Héctor Cámpora
Bastones presidenciales
Bastón
Justicia
Fiscal
Juez
Corrupción K
DEBÍA VOLVER EL 16

Cristina Kirchner extiende su estadía en Cuba y se queda hasta el 19 de septiembre

Fue autorizada por el Tribunal Oral Criminal N°2 por pedido de la expresidenta, que viajó el miércoles al país caribeño para acompañar a su hija Florencia.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner presenta Sinceramente en Misiones

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, viajó nuevamente a Cuba para visitar a su hija, Florencia, y canceló la presentación de su libro "Sinceramente" en el partido bonaerense de La Matanza.

 

Ahora la Justicia autorizó a Cristina Kirchner a extender su estadía en Cuba hasta el 19 de septiembre. El aval fue concedido por el Tribunal Oral Federal N°2 este viernes, luego de que la exmandataria viajara de manera sorpresiva al país caribeño a mitad de semana para acompañar a su hija durante su tratamiento.

 

La ex jefa de Estado había regresado a la Argentina de su última visita a la isla caribeña 12 días atrás, el pasado viernes 30 de agosto.

 

Con la nueva autorización de los jueces, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos postergará tres días su regreso al país, que estaba previsto para el 16 de septiembre.

 

La decisión se conoció un día después de que el Tribunal Oral Federal Nº5 pidiera a la defensa de Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud.


El objetivo de los viajes a Cuba es permanecer cerca de su hija menor, la cineasta Florencia Kirchner, quien se encuentra realizando un tratamiento médico en La Habana: la Justicia la autorizó para estar fuera del país hasta el próximo domingo.

 

La joven de 29 años viajó en febrero pasado a la isla caribeña para participar de un seminario de guión de cine y desde allí no regresó a Buenos Aires por problemas de salud: "La salud de mi hija fue devastada, no puede permanecer sentada ni de pie", precisó la líder de Unidad Ciudadana en marzo a través de un video difundido en las redes sociales antes de viajar a Cuba.


De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia senadora nacional, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

 

El de este miércoles es el quinto viaje de Cristina Kirchner a la isla caribeña para visitar a su hija menor: ante su salida del país, la ex mandatario debió cancelar la presentación de su libro "Sinceramente" en el partido bonaerense de La Matanza, en un acto que se preveía multitudinario y que estaba previsto que se realizara este sábado en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en plena campaña de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Cristina Fernández de Kirchner
Cuba
INVESTIGACIÓN

La Justicia le pidió a Florencia Kirchner un nuevo informe sobre su estado de salud

El Tribunal Oral Federal 5 pidió a la hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud. Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema.
Jueves 12 de septiembre de 2019

Florencia Kirchner, kirchnerismo, política, NAFlorencia Kirchner, AGENCIA NA

El Tribunal Oral Federal 5 pidió a Florencia Kirchner, hija de la ex presidenta y que está realizando un tratamiento médico en Cuba, que presente un nuevo informe médico sobre su estado de salud.

 

Lo decidió el Tribunal al comunicárselo a su abogado Carlos Beraldi a quien le pidió que actualice la situación médica de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner, a raíz que el último certificado que presento fue en abril pasado.

 

Florencia Kirchner sufre de depresión y linfedema, así como bajo peso corporal, entre otros cuadros que informaron sus abogados.

 

El Tribunal 5, que tiene a Florencia Kirchner imputada en los casos Hotesur y Los Sauces por presunto lavado de dinero, a comienzos de este año intimó a la defensa a conocer el cuadro de salud atento a que había misterio sobre el mismo, para concederle su estadía en Cuba.

 

Incluso, los expertos del Cuerpo Médico Forense revisaron la historia clínica que presentaron los abogados de Florencia Kirchner y determinaron que el mismo tratamiento que está realizando en Cuba podría afrontarlo en Argentina aunque por el momento no hubo orden judicial alguna que la obligara a regresar a nuestro país.

 

La hija menor de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos está en la isla caribeña desde marzo pasado encarando el tratamiento médico.

 

El juicio por Hotesur y Los Sauces, cuyas causas se tramitarán juntas, aún no tiene fecha, y en el mismo están imputados la ex presidenta junto a sus hijos, así como los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

Florencia Kirchner
Salud
Justicia