RECLAMOS AL GOBIERNO

CGT vs. Macri: "Vamos a hacer un paro en un país que ya está parado"

Antes del paro nacional, la CGT le exigió al Gobierno ratificar el rumbo económico
Jueves 20 de septiembre de 2018

CGT en reunión previa al paro del 25 de septiembre de 2018 - NA

Este jueves, la dirigencia de la CGT se reunió en su histórica sede de Azopardo para ultimar detalles de lo que será el paro nacional del próximo martes 25 de septiembre. Tras la reunión, Héctor Daer advirtió: "El paro es para que el Gobierno escuche a los trabajadores porque así no podemos seguir. Necesitamos que rectifiquen el rumbo económico".

Noticias relacionadas

 

En ese marco, Carlos Acuña se refirió también al escenario económico del país: "Al que no le llegó le va a llegar. Las pymes no producen ni pueden cubrir sus cheques". Y añadió: "el responsable de que haya hambre en la Argentina es el Gobierno".

 

“Vamos a hacer un paro en un país que ya está parado”, advirtieron. Más adelante, se manifestaron en contra del proyecto de ley del Presupuesto 2019 que se envió al Congreso: “El presupuesto viene con un ajuste de $ 500.000 millones, del que no pueden ser parte las provincias, municipios y trabajadores. Tiene que poner los que más tienen”.

 

El pasado miércoles, el movimiento obrero consiguió la “normalización” de las 62 Organizaciones Peronistas después de hacer efectivo un acuerdo de los “gordos”, “independientes” y los gremios de transporte, cuando fue elegido como nuevo titular Hugo Benítez, titular de la Asociación Obrera Textil (AOT).

CGT
Carlos Acuña
Héctor Daer
Juan Carlos Schmid
Paro Nacional
Economía argentina
Crisis económica
NO HABRÁ TRANSPORTE, BANCOS NI ESTACIONES DE SERVICIO

Paro de la CGT y la CTA: ¿qué gremios se adhieren el martes?

El paro general del próximo martes afectará a la mayoría de las actividades y servicios en todo el país, con lo cual se espera una jornada con poco movimiento.
Viernes 21 de septiembre de 2018

La CGT se moviliza por medidas del gobierno y anuncia un paro nacional (Mario Quinteros)

El paro general que concretarán los gremios de la CGT y la CTA el próximo martes afectará a la mayoría de las actividades y servicios en todo el país, con lo cual se espera una jornada con poco movimiento.


El transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera; el dictado de clases en las escuelas (se verá afectado también el lunes); el funcionamiento de centros médicos; la recolección de basura y la provisión de combustibles, serán algunas de las actividades afectadas por la medida de fuerza.


La paralización del transporte público será lo que impactará casi todo en el resto de las actividades ante la dificultad que tendrán las personas para llegar a sus lugares de trabajo, llevar a los hijos a las escuelas que dicten clases o cumplir con otras tareas habituales.


En el caso de hospitales y centros de salud, sólo funcionarán las guardias y el SAME, mientras que en el caso de los sindicatos de las tres CTA la media de fuerza se iniciará desde las 12:00 del lunes.


Gremios de la CGT que adhieren:

-Comercio
-UTA (Colectivos urbanos y de larga distancia)
-Camioneros
-Unión Ferroviaria
-La Fraternidad (Maquinistas de trenes)
-Aeronavegantes
-Pilotos
-Peones de Taxis
-Combis
-Estaciones de Servicio y Garages
-UPCN (Estatales)
-UOCRA (Construcción)
-Sanidad
-UOM (Metalúrgicos)
-SMATA (Mecánicos)
-SADOP (Docentes privados)
-Luz y Fuerza
-Peajes
-Gastronómicos
-Asociación Bancaria
-Panaderos
-Canillitas
-Federación Marítima Portuaria
-Recibidores de Granos
-Textiles
-Calzado
-Pasteleros
-UDA (Docentes)
-UDOCBA (Docentes bonaerenses)



Gremios de la CTA de los Trabajadores y de las dos CTA Autónoma que adhieren e iniciarán la medida de fuerza desde las 12:00 del lunes:

-CTERA (Docentes)
-ATE (Estatales)
-AGTSyP (Subte)
-Conadu (Docentes universitarios)
-Conadu Histórica (Docentes universitarios)
-Salud
-Neumático

CGT
CTA
Paro Nacional
Gremios
MEDIDA DE FUERZA DE LA CGT

La UTA confirmó que no habrá transporte el próximo martes por el paro nacional

Roberto Fernández, secretario general, aseguró que el gremio que lidera se sumará a la huelga de los trabajadores de los servicios de larga y corta distancia, subtes y combis
Viernes 21 de septiembre de 2018

Paro de transportes

La Unión Tranviario Automotor se sumará al paro convocado por la CGT para el 25 se septiembre y no habrá transporte en todo el país.

 

El secretario general de la UTA, Roberto Fernánez, confirmó la noticia y aseguró que no funcionarán los servicios de corta y larga distancia en todo el país.

 

Fernández justificó la adhesión al referirse a la compleja situación económica que están viviendo los trabajadores. "Cada vez hay más fábricas cerradas y falta de trabajo", advirtió.

 

En ese sentido, el gremialista agregó: "Lamentablemente, esta situación cada vez se complica más. No hay diálogo, no hay franqueza en el diálogo, y eso nos lleva a una medida de fuerza".

 

"No queremos destruir a ningún Gobierno, queremos que se siga respetando la democracia y este gobierno termine el mandato, pero hay que buscar el diálogo", puntualizó Fernández.

Paro de transportes
Paro Nacional
Colectivos
UTA
Roberto Fernández
Info General (Sociedad)