El adiós al fan de Xuxa: "Hernán era un pibe re bueno y 'La rubia lo amaba"

Valeria, amiga de Hernán Mondragón, dialogó en exclusiva con DIARIO 26, tras el deceso del fan de la "Reina de los Bajitos" en su llegada a la Argentina. El dolor por su partida inesperada.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 13:42

Hernán Mondragón y Xuxa 
Hernán Mondragón, fan de Xuxa, la "Reina de los Bajitos", falleció en la llegada de la actriz y conductora brasileña a la Argentina. Una visita que terminó con mucho dolor para muchos, entre ellos, quienes fueron testigos del difícil momento.  

 

Como cada vez que llega Xuxa a la Argentina, Hernán Mondragón, uno de sus fanáticos desde hace años, se preparó para ir a recibirla a Ezeiza. Estaba feliz, viendo a "la rubia", desde los 14 años iba a verla. Pero el destino le tenía preparado algo inesperado, tanto para él como para la brasileña-

Hernán Mondragón, fan de Xuxa 

"Estábamos esperando a Xuxa que llegara, llegó, él la vio, divina. Todo bien. No es que él se murió de la emoción porque toda la vida la vio a Xuxa, desde chiquito. Se descompensó, se desmayó al lado de ella, se cayó, Xuxa paró, estaba la comitiva, era un mundo de gente. Nadie la aplastó ni nada, aclaro", contó con dolor Valeria "La Pitu" -amiga de Hernán y fana de la artista- en exclusiva con DIARIO26.com sobre el momento difícil del que ella fue testigo.

Hernán Mondragón, fan de Xuxa 

Y siguió: "Xuxa para todo, se agacha a agarrarlo. Pensamos que era un desmayo. A ella la sacan, va a la camioneta pero Hernán no reaccionaba. Le empiezan a hacer RCP dos o tres personas, seguidores, hasta que llega la ambulancia. Le hicieron tres RCP, uno de ellos era policía. Él empieza a respirar, lo suben a la ambulancia vivo y él fallece supuestamente en la ambulancia. Al hospital ingresa muerto. Seguíamos a la ambulancia. Llegó primero Gastón, su mejor amigo, que es quien nos dice que se había muerto".

 

"Empezaron a caer los seguidores de Xuxa, los asistentes de ella le mandan un mensaje a Pato, seguidora muy querida como Hernán, diciendo que Xuxa se va a hacer cargo del velatorio. Ella pagó todo el velatorio", relató la joven que también sigue la Reina de los Bajitos desde los noventa, en pleno furor de la brasileña también en nuestro país donde era un éxito su programa televisivo.

Hernán Mondragón, fan de Xuxa 

La historia de Hernán, que conmovió a todos, terminó bajo una investigación que impidió un velatorio rápido y la posibilidad de sus amigos y allegados de darle el último adiós. "La carátula pasó de muerte natural a muerte dudosa porque falleció en la ambulancia. No había nadie con él. Todos estábamos atrás siguiendo la ambulancia", relató Pitu.

 

Hoy, lo recuerda con mucho amor, al igual que cada uno de sus amigos: "Él murió feliz, viéndola. Él era RR.PP. de muchos boliches. En la noche es muy querido. Todos los transformistas subieron fotos diciendo cosas lindas de él. La Lizy, Gonzalo Costa, Valeria Lynch, Mariana A., mucha gente que lo conocía de la noche. Era un pibe re bueno, todos lo querían. "La rubia" lo amaba. Hace 27 años que la seguía, desde el '91... imaginate si no lo conoce. Xuxa nos dijo que si necesitáramos algo le pidiéramos lo que sea. Mandó una persona de la producción al hospital para corroborar que era cierto porque hay mucho dime y direte en el ambiente. Su ex pareja y su amigo Eduardo se están haciendo cargo".

Hernán Mondragón, fan de Xuxa 

"Era un gordo bueno, que todos querían. Ahora estará divino diciendo 'miren, estoy en la tele, en los diarios' porque él amaba estar en los medios. Trabajó muchos años en la noche gay, por eso lo conocen", contó Valeria a DIARIO26.com.

 

Sobre la muerte de Hernán, contó que "tuvo un paro cardiorrespiratorio y en la ambulancia tuvo un infarto masivo del cual no lo pudieron sacar... El caso se judicializó porque falleció en una ambulancia. Xuxa se hizo cargo de los gastos para su velatorio".

Hernán Mondragón, fan de Xuxa 

Hoy, simplemente lo recuerda con una sonrisa, sabiendo que han compartido ese bello amor por "La Rubia" de los ahora ex Bajitos que se han unido para despedir al gran amigo que acaba de partir.

 

EL PEDIDO DE SU PAREJA

La ex pareja de Hernán pidió por las redes sociales poder recuperar el celular del joven que desapareció después de que se desplomó en medio de la gente. Eduardo pide que se contacte con él aquella persona que tenga novedades y agradece el gesto en medio del dolor.

Hernán Mondragón, fan de Xuxa