Efemérides de 21 de septiembre: la primavera llega con el #DiaDelEstudiante

Cumpleaños de famosos y varios rubros celebran su día. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 08:00

Estudiantes en el Día de la Primavera

Cumpleaños de famosos y varios rubros celebran su día, pero sin dudas, la más destacada es la llegada de la Primavera y con ella, los festejos del Día del Estudiante.

 Domingo Faustino Sarmiento

El Día del Estudiante se celebra para recordar la fecha en que fueron repatriados los restos de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido en Asunción (Paraguay) 10 días antes. La iniciativa surgió varios años después gracias al Centro de estudiantes de la carrera de Filosofía y Letras.

Día Internacional de la Paz

También se conmemora Día Internacional de la Paz a raíz de una iniciativa de las Naciones Unidas; la idea es fortalecer los ideales de paz entre los países y los pueblos.

 

Un día como hoy, pero de 1903, se proyectó “Kit Carson”, el primer cortometraje “western”. Se mostró en Estados Unidos y duró 21 minutos.

 

Además, varias personalidades famosas cumplen años cada 21 de septiembre.

 Mercedes Moran

La actriz Mercedes Morán nació en la ciudad cordobesa de Villa Dolores el 21 de septiembre de 1955. Trabajó en novelas como “Guapas”, “Graduados” y en películas como “El amor menos pensado” y “El Ángel”.

Echarri y Dupláa - Martín Fierro

También festeja Pablo Echarri, quien nació en el año 1969. Está casado con la actriz Nancy Duplaá y trabajó en novelas como Resistiré y Montecristo.

 Liam Gallagher

Liam Gallagher es otro de los que cumple años un día como hoy. El popular músico británico nació en 1972 en la ciudad inglesa de Manchester. Fue vocalista de la mítica banda Oasis y, actualmente, es considerado uno de los cantantes más reconocidos de Gran Bretaña.

Luciano Pereyra

Luciano Pereyra también soplará las velitas este 21 de septiembre. El cantautor, compositor y músico argentino nació en la ciudad bonaerense de Luján en el año 1981.

Notas relacionadas