Explosión y derrumbe en una casa de Monte Castro: hay tres heridos

El hecho ocurrió en la calle Marcos Sastre al 5200. El dueño de la vivienda fue rescatado de entre los escombros pero se encuentra fuera de peligro.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 08:22

Explosión y derrumbe de una casa por escape de gas en Monte Castro (Canal 26)

Tres personas resultaron heridas en una explosión por una presunta fuga de gas y posterior derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Monte Castro.

 

El hecho ocurrió en la noche de este jueves en la calle Marcos Sastre al 5.200, casi esquina Coliqueo, según precisó el servicio de emergencias de la Ciudad de Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter.

 

Fuentes de Metrogas confirmaron a la prensa que a las 19:30 recibieron un llamado alertando sobre una pérdida de gas y que a la media hora personal de la empresa constató la fuga en el lugar.

Como medida de precaución, se solicitó al propietario que desaloje el domicilio, pero este se negó.

 

Minutos después ocurrió la explosión, cuyos motivos aún se desconocen.

 

Voceros de Metrogas también señalaron que no hay antecedentes de escapes en esa zona.

 

El estallido le provocó heridas al dueño de la vivienda, un hombre de 53 años que fue rescatado de entre los escombros, y una pareja que pasaba por el lugar.

 

Los tres fueron trasladados al hospital Vélez Sarsfield y se encuentran fuera de riesgo.

 

El propietario quedó internado con politraumatismos mientras que a la mujer y a su esposo se los asistió por quemaduras y golpes, detallaron fuentes policiales.

 

Uno de los bomberos que participó del operativo le explicó que los heridos estaban conscientes cuando llegó la ambulancia para trasladarlos.

 

Con respecto a la vivienda, aclaró que aunque a simple vista los destrozos parecen importantes, "ahora están evaluando la estructura".

 

Por protocolo, se cortó el suministro de gas y luz de las propiedades linderas.