Nuevo "feriazo" en la Ciudad: venden verduras a 10 pesos

Pequeños productores realizan una nueva protesta en varios puntos de la Ciudad y se venden productos a 10 pesos, un precio inusual en este momento de inflación sin límite. Reclaman "políticas públicas" para el sector.

Por Canal26

Viernes 21 de Septiembre de 2018 - 12:59

Feriazo en Capital Federal (NA)

Pequeños productores agropecuarios realizan un nuevo "feriazo" en Capital Federal en el que venden verduras a diez pesos el kilo para protestar por la "profunda crisis" que atraviesa el sector.

 

La medida es impulsada por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) ante la baja rentabilidad de la actividad.

 

Los productores desplegan los puestos y rápidamente se forman largas filas de personas que esperan por aprovechar la oferta.

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 11,4 por ciento en julio.

 

"En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,9 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo", calculó el estudio de la entidad.

 

Puntualizó que la naranja, la pera y la zanahoria fueron los productos con más brecha, mientras el huevo, el pollo, el repollo y la frutilla, representaron la menor diferencia.