ESTACIÓN DEL AMOR

Primavera: las 5 mejores flores para regalar y el significado de cada variedad

Llegó la primavera, estación de los enamorados y de las flores. En Diario 26 te contamos cuáles son las más elegidas a la hora de regalar y que significa obsequiar cada una de ellas.
Viernes 21 de septiembre de 2018

Regalos de San Valentin - Ramo de flores

Con la llegada de la primavera muchas personas optan por obsequiar flores a sus parejas, pero pocos saben que cada variedad elegida tiene un significado especial. Entrá a la nota y enterate cuál es la flor que mejor se adapta a lo que querés expresar.

  

Rosas

Rosas, flores, primavera

Es una de las flores más elegidas a la hora de regalar. Dentro de la variedad de colores que ofrece, el color rojo es el símbolo de la sangre. Es decir, si regalás rosas rojas, lo que estarás haciendo es mostrar que te sientes muy cerca de esa persona o estas enamorado de ella.


Las rosas blancas por su parte, generalmente se utilizan para expresar a una persona que es natural o para felicitar por la llegada de una nueva vida debido a la pureza del color.

Noticias relacionadas


Lirios

Lirios, flores, primavera


Los lirios se utilizan frecuentemente para destacar la elegancia o porte de una persona. Al igual que las rosas, los lirios blancos son sinónimo de pureza e inocencia.

 

Tulipanes

tulipanes, flores, primavera

 

El significado de los tulipanes rojos es el amor perfecto. Cuando regalas esta flor a una persona, la estás transmitiendo que es lo que mejor que te ha pasado en la vida. Por otro lado, si optás por los tulipanes morados, entonces estarás mandando un mensaje de lealtad.


Gerberas

Gerberas, flores, primavera


Los ramos de gerberas, indican a la otra persona que es muy bella e inocente. Este tipo de flores son perfectas para regalar cuando una persona es joven o cuando está disfrutando del primer amor verdadero de su vida .


Jazmines

flores, primavera, jazmines

No hay mejor flor que el jazmín para transmitir cariño hacia otra persona. Representa humildad, sencillez y el cariño que se tiene hacia otra persona.

Flores
Regalo
Día de la Primavera
Rosas
Tulipanes
Gerberas
Lirios
Jazmines
A DISFRUTAR DEL AMOR

San Valentín: los 11 mejores regalos que podés hacer a tu pareja

En este día tan especial, Diario 26 te deja algunas ideas para homenajear a tu pareja. Mirá los detalles en la nota.
Miércoles 14 de febrero de 2018

Regalo Día de los Enamorados

Cada 14 de febrero es una fecha muy importante para las parejas y a veces, es difícil saber qué regalar en una fecha como esta.

 

Si es tu primer San Valentín con tu actual pareja, Diario 26 te deja una lista de opciones para regalar en el Día de los Enamorados.

 

Mirá la lista a continuación:

 

*Chocolates y bombones

Regalos de San Valentin - Bombones

*Cena romántica a la luz de las velas

Regalos de San Valentin - Cena a la luz de las velas

*Ramo de flores

Regalos de San Valentin - Ramo de flores

*Viaje sorpresa

Regalos de San Valentin - Viaje sorpresa

*Ropa y calzado

Regalos de San Valentin - Ropa y calzado

*Día de spa juntos

Regalos de San Valentin - Spa

*Noche en un hotel para el desenfreno pasional

Regalos de San Valentin - Noche de hotel

*Perfumes

Regalos de San Valentin - Bombones

*Peluches

Regalos de San Valentin - Peluche

*Carta de amor

Regalos de San Valentin - Carta

*Desayuno en la cama

Regalos de San Valentin - Desayuno romántico

Día de los Enamorados - San Valentín
Regalo
Flores
Carta
Amor
Parejas
INCREMENTO DEL 0,5%

Ventas con leve crecimiento para el Día de Reyes

Las ventas de Reyes registraron un incremento del 0,5% en todo el país respecto de la semana de Reyes del año pasado según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.
Sábado 6 de enero de 2018

Juguetería

El Presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Dr. Furió afirmó que “Las ventas de Reyes explican el 30% de las ventas de fin de año" y que se registró un incremento del 0,5% en todo el país respecto de la semana de Reyes del año pasado.


"Si bien había buenas expectativas, el clima del viernes 5 de enero, día en el que se concentra la mayor venta de la semana, no ayudó debido al temporal registrado en la región metropolitana y el gran Buenos Aires, región que explica la mayor densidad de comercios. En cambio, en el interior del país, donde el clima estuvo más estable, las ventas tuvieron un mejor desempeño", recalcó.


La autoridad de la entidad, explicó que "el ticket promedio de juguetes se ubicó en torno a los $ 240 y se aprovecharon las promociones y descuentos con las tarjetas de crédito en especial el Programa Ahora 3 y 6 que, tras intensas negociaciones en conjunto con la Secretaría de Comercio de la Nación y las compañías emisoras de tarjetas de crédito, la cámara logró incorporar de manera definitiva a los juguetes y juegos de mesa de industria argentina”.


"La posibilidad de haber contado con el Ahora 3 y 6, permitió incrementar las ventas de los numerosos pequeños comercios minoristas al poder ofrecer un esquema de financiamiento más atractivo y muy demandado por el consumidor final. En este caso, la venta con Ahora 3 y 6 explicó el 80% del total de las ventas con tarjetas de crédito", destacó.


El Dr. Matías Furió, informó que las ventas de la temporada del Día de Reyes Magos, están posibilitando cerrar un buen año para la industria: “Hemos logrado mantener la participación del 51% de la industria nacional en el mercado argentino del juguete en un contexto de incremento de las importaciones en el orden del 30%. Cabe destacar que tras la crisis del 2001, teníamos una participación marginal del 3%.”


“La industria argentina del juguete en los últimos años se ha reconvertido alcanzando altos niveles de competitividad a partir de la incorporación de tecnología y maquinaria de última generación, lo que permitió incrementar la productividad y ofrecer nuevos lanzamientos con diseño y calidad. Argentina se especializa en los productos de primera infancia, didácticos, artículos para playa, andarines, triciclos, camiones de plástico, muñecas, bebotes y masas, con precios muy accesibles y en especial, cumpliendo todos los requisitos de seguridad”, agregó.


Debajo, el desempeño de las ventas de la temporada de reyes 2018, por producto. Entre paréntesis, su variación interanual.

 

-Juegos de recreación, playa y aire libre (1,8%)


-Pelotas inflables (1,5%)


-Rodados (triciclos, monopatines, patines) (1,4%)


-Primera infancia (0,8%)


-Figuras de acción o fantasía (0,5%)


-Autos, camiones, motos, etc. (0,5%)


-Juegos de sociedad (o de mesa) (0,6%)


-Muñecos/as y bebotes (0,4%)


-Juegos de construcción (o de encastre) (0,3%)


-Didácticos y educativos (0,3%)


-Juegos que simulan oficios presentados en kits (0,2%)


-Disfraces (0,1%)


Rompecabezas (0,1%)


-Juguetes con motor y control remoto (-0,5%)


-Instrumentos musicales de juguete (-0,6%)

 

-Total variación (0,5%)

 

Fuente: Cámara Argentina de la Industria del Juguete

Reyes Magos
Regalo
Ventas
Hacienda
Economía argentina