FÚTBOL ARGENTINO

San Lorenzo consiguió su primera victoria en la Superliga con un golazo

Con tantos de Adolfo Gaich, Gonzalo Rodríguez y Franco Mussis, el "Ciclón" superó 3 a 2 al elenco de Entre Ríos. Pablo Ledesma y Gabriel Carabajal marcaron para el "Patrón".
Sábado 22 de septiembre de 2018

San Lorenzo - Patronato Superliga

Un tremendo zurdazo de Franco Mussis, quien volvió a jugar luego de más de un año, San Lorenzo logró esta noche su primera victoria en el torneo de la Superliga, al vencer a Patronato de Paraná por 3 a 2, por la sexta fecha del certamen.


El conjunto azulgrana comenzó ganando con un gol de Adolfo Gaich, a los 6 minutos, pero el "Patrón" lo dio vuelta con dos cabezazos, primero de Pablo Ledesma, a los 13, y luego de Gabriel Carabajal, a los 18, todos en el primer tiempo.
  

En el complemento San Lorenzo alcanzó la igualdad a través del defensor Gonzalo Rodríguez, a los 30, pero a los 42 Mussis liquidó el pleito.

Superliga
Deportes (Competición)
San Lorenzo
Patronato
SUPERLIGA

Maradona y una reunión clave con dirigentes de Gimnasia: ¿será el nuevo técnico?

Ante la salida de Hernán "Indio" Ortiz, el ex entrenador de Dorados es el principal candidato para arribar al elenco platense.
Lunes 2 de septiembre de 2019

Diego Maradona en Dorados de Sinaloa

Darío Ortiz dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de mantener una reunión con el titular del club, una vez consumada la derrota 0-1 con Argentinos Juniors, por la quinta fecha de la Superliga de Primera División.

 

Diego Maradona suena como su posible reemplazante en el cargo. Según el diario platense El Día, el campeón del mundo en México '86 está entre los candidatos del Lobo para suceder en el cargo a Ortiz. Además, la intensión del club sería cerrar la contratación antes del miércoles de esta semana.


Durante el fin de semana tomó fuerza el rumor cuando Rocío Oliva, pareja del ex jugador, habló del tema. "A Diego le preguntaron si le gustaría dirigir un equipo de la Superliga y que el 10 de septiembre habrá novedades. Ese equipo es Gimnasia", precisó Rocío Oliva en declaraciones a Radio Rivadavia.


El nombre de Maradona no tiene consenso entre los dirigentes de Gimnasia pero le gusta mucho al presidente Gabriel Pellegrino, que estaría convencido en avanzar y hoy tendría una reunión muy importante con el entorno más cercano de Diego.


Los contactos serán fundamentales para saber si Diego está en condiciones de dirigir, y sobre todo si acepta el desafío que le plantea el Lobo: sumar muchos puntos para tratar de salvarse del descenso.


Maradona tuvo dos experiencias dirigiendo en el fútbol argentino y según había trascendido, tenía intenciones de regresar al país. Mandiyú de Corrientes en 1994 durante 12 partidos (apenas un triunfo, seis empates y cinco derrotas) y Racing Club en 1995 por un breve período de 11 cotejos (dos victorias, seis igualdades y tres caídas).

 

Diego Maradona
Gimnasia LP
Superliga
SUPERCLÁSICO

Nacho Fernández: "Boca vino a buscar el empate, no propusieron juego"

Consultado sobre cuáles fueron las falencias de River, el ex volante de Gimnasia consideró que les "faltó en los últimos metros", donde estuvieron "imprecisos y apurados".
Domingo 1 de septiembre de 2019

Superclásico, Boca vs River, REUTERS
Superclásico, Boca vs River, REUTERS

Tras empatar esta tarde sin goles frente a Boca en el estadio Monumental, los futbolistas de River coincidieron en cuestionar el esquema que planteó el elenco de la ribera y remarcaron que el conjunto local fue "el único que quiso ganar".

 

Así lo hizo Ignacio Fernández, que estuvo en duda hasta último momento por una molestia muscular que arrastraba desde el empate frente a Cerro Porteño como visitante (1-1), por la Copa Libertadores.

 

"Ellos vinieron a buscar el empate, no propusieron juego. Nosotros fuimos el único equipo que quiso ganar", afirmó.

 

Consultado sobre cuáles fueron las falencias de River, el ex volante de Gimnasia consideró que les "faltó en los últimos metros", donde estuvieron "imprecisos y apurados".

 

En cuanto a su presencia en el clásico, explicó: "No me lo quería perder. Por eso después del partido del otro día (en Paraguay) pedí que no me descarten. Hoy probé a la mañana y estuve bien".

 

Por su parte, Enz Pérez dijo que River "intentó desde el primer minuto", mientras que Boca "estuvo replegado, esperando sacar un contragolpe o aprovechar una pelota quieta".

 

"En ningún momento le dimos chances a que eso ocurriera. El control del partido fue claramente de nosotros", analizó el mediocampista mundialista.

 

"Lamentablemente nos faltó claridad en los últimos metros.El partido fue todo nuestro, fuimos protagonistas. Ellos taparon la salida mía, desde atrás, pero fue un partido claramente nuestro desde el minuto uno al noventa", agregó Pérez.

 

En tanto, el arquero Franco Armani se expresó de manera similar a sus compañeros: "Propusimos durante todo el partido, eso se vio claro", indicó.

 

"Ellos estuvieron resguardados, cortando las jugadas de ataque nuestras, haciendo tiempo. También hubo jugadas dudosas en el área de ellos en el segundo tiempo", afirmó el arquero riverplatense.

 

"No me sorprendió el planteo de ellos, sabíamos que iban a buscar una pelota parada, un error nuestro para convertir", concluyó.

Superclásico
River Plate
Nacho Fernández
Superliga