Campeonato federal de asado: los secretos del asador

En Mataderos se realiza la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, allí los participantes pelean por el el título del mejor parrillero del país. CANAL 26 recorrió el lugar para mostrarte lo mejor de la competencia.

Por Canal26

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 12:34

Campeonato asado - Mataderos

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) invita a participar de la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, que se realiza de 10 a 18 horas en las calles Av. De los Corrales, Lisandro de la Torre y Directorio, en el barrio porteño de Mataderos. Canal 26 recorrió el lugar para mostrar todos los secretos.

 

Los participantes se disputarán el título del mejor parrillero del país y, además, la condecoración de embajador oficial del Vino como Bebida Nacional.


Este evento gastronómico busca honrar la identidad argentina como pueblo y reconocer al asado como el ritual preferido de las familias argentinas.

En el evento, organizado por “BA Capital Gastronómica”, compiten representantes de las 23 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, quienes asarán cortes seleccionados de novillo: asado de tira ancha, vacío y colita de cuadril. Este año, además, por iniciativa del Instituto, se incorporará la marucha como una de las categorías de la competición, con el propósito de promover el consumo de cortes no tradicionales de carne vacuna.

En el marco del Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional -que llevan adelante la Coviar y la Secretaría de Gobierno de Agroindustria-, habrá un stand de degustación de vinos de todas las regiones vitivinícolas argentinas.

Campeonato asado - Mataderos

Notas relacionadas