DURAS DECLARACIONES

Mario Pergolini: "Ni el más macrista puede defender esto"

En diálogo con Luis Novaresio, el conductor radial se refirió a la actualidad del país y se mostró desilusionado con la gestión de Mauricio Macri.
Sábado 22 de septiembre de 2018

Mario Pergolini - críticas al Gobierno

Mario Pergolini fue entrevistado por Luis Novaresio y opinó sobre política. Dijo que "ni el más macrista puede defender al presidente Mauricio Macri" y se mostró escéptico de que haya alguien que "siga creyendo que todo esto puede ser culpa del pasado".

 

"Ya son tres años. Se le dio el apoyo, pero es un sopapo atrás del otro, es muy difícil decir que esto necesita un tiempo porque, en el medio, hay gente", analizó.

 

"Es un sopapo atrás del otro. Es muy difícil decir que hay que darles tiempo, porque en el medio hay gente. Las cosas están muy complicadas"

Noticias relacionadas

(Gentileza A24)

El conductor de radio y televisión aseguró que no se le puede echar la culpa a la "crisis internacional", porque a países vecinos no les ocurre lo que está ocurriendo en Argentina.

 

También elogió, sin nonbrarla, a Cristina Fernández de Kirchner: “Con el gobierno anterior parecía haber un proyecto viable. ¿Quién no se enamoró aunque sea un ratito de ese proyecto”, se preguntó Pergolini.

Política (Gubernamental)
Mario Pergolini
Críticas
Gobierno
Mauricio Macri
BOLETÍN OFICIAL

Para tratar cambios en jubilaciones de privilegio, Gobierno oficializó prórroga de extraordinarias

El Congreso sesionará en enero y febrero. Además, confirmó la intervención de la AFI, que estará a cargo de la fiscal Cristina Caamaño.
Sábado 21 de diciembre de 2019

Debate en Diputados de la Ley de Emergencia Económica, AGENCIA NACongreso, Diputados, NA

El Gobierno extendió el llamado de sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero para tratar un proyecto que buscará modificar las jubilaciones de privilegio de magistrados y diplomáticos, pero por error el decreto se refirió a "2019" en lugar de "2020".

  

"Prorróganse las Sesiones Extraordinarias del Honorable Congreso de la Nación, convocadas por Decreto N° 33 de fecha 12 de diciembre de 2019, hasta el 29 de febrero de 2019", consignó hoy el Poder Ejecutivo en el Decreto 56/2019 publicado este sábado en el Boletín Oficial.
  

Como puede observarse, el decreto salió con un error en la fecha, ya que en realidad se refiere al año 2020, por lo que será corregido en los próximos días, aunque la convocatoria ya fue receptada por los diputados y senadores, que se preparan para volver a sus tareas luego de un fin de año muy intenso.
  

En el decreto el Gobierno precisó que deberán tratarse un proyecto para "modificar la Ley de Jubilaciones y Retiros para Magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Nación" y otro para "modificar la ley que establece el Régimen jubilatorio específico para el Personal del Servicio Exterior de la Nación".
  

La decisión la dio a conocer el presidente Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter mientras el Senado debatía la ley de emergencia económica y en medio de la polémica por haber quedado excluidas de la suspensión de la Ley de Movilidad las llamadas jubilaciones de privilegio.
  

Fue uno de los cambios que la Cámara de Diputados le hizo al proyecto el viernes por la mañana, antes de aprobarlo y girarlo al Senado, a partir de un acuerdo entre el oficialismo y una parte de la oposición.
  

Sobre el final de la sesión el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, pidió a sus pares del Frente de Todos que leyeran en voz alta la redacción final de ese artículo pero no lo hicieron.
  

Cuando finalmente se conoció esa excepción para los jueces, diplomáticos, ex presidentes y vices, estalló una polémica que empezó a dominar la discusión pública sobre el proyecto llamado "Solidaridad Social" y, en ese contexto, el Gobierno decidió anunciar que buscaría modificar esas jubilaciones de privilegio.
  

No obstante, hasta el momento no se anunció nada referido al régimen especial de jubilaciones que rige para los ex funcionarios con alto rango de Estado, que también quedaron afuera de la suspensión de la Ley de Movilidad.

Sesiones extraordinarias
Jubilación
Gobierno
Boletín Oficial
BOLETÍN OFICIAL

Gobierno dispuso que Oficina Anticorrupción sea organismo "desconcentrado" del Poder Ejecutivo

Estará cargo del fiscal federal Félix Crous, quien tendrá rango de ministro, según se establece en el decreto 54 publicado hoy en el Boletín Oficial.
Sábado 21 de diciembre de 2019

Oficina AnticorrupciónFélix Crous, nueva autoridad

A partir de una disposición publicada hoy en el Boletín Oficial, la Oficina Anticorrupción pasó a ser un "organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación", en tanto que su titular tendrá rango y jerarquía equivalente a Ministro.


"Dispónese que la Oficina Anticorrupción, creada por el artículo 13 de la Ley N° 25.233 tendrá carácter de organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación", consignó el Gobierno a través del Boletín Oficial.


Además, agregó: "El o la Titular de la Oficina Anticorrupción tendrá rango y jerarquía equivalente a Ministro y dependerá funcionalmente de la presidencia de la Nación. Gozará de independencia técnica y cumplirá las funciones que le competen sin recibir instrucciones del Presidente de la Nación ni de ninguna otra autoridad superior del Poder Ejecutivo Nacional".


Por último, el texto agrega que "los funcionarios y funcionarias, de la Oficina Anticorrupción tendrán relación jerárquica y dependencia funcional con dicho organismo desconcentrado e integrarán la dotación de personal del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS".
Hace cinco días, El presidente Alberto Fernández anunció que el fiscal Félix Crous estará al frente de la OA.


Crous es un abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires con un posgrado en Especialización en Administración de Justicia.


Fue titular hasta 2017 de la Procuración para víctimas de la violencia institucional (Procuvin) que su jefa, la procuradora kirchnerista Alejandra Gils Carbó, creó en 2013.


Además, es uno de los que intervino también en el inicio de la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, lo que derivó en que Eduardo Casal lo sacara del cargo.

Oficina Anticorrupcion
Boletín Oficial
Gobierno