Guillermo y Gallardo, frente a frente: ¿cómo está el historial entre técnicos de Boca y River?

Ídolos como jugadores y con buenas actuaciones como entrenadores, ambos entrenadores tienen un fuerte historial con suerte dispar. Mirá todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Sábado 22 de Septiembre de 2018 - 17:42

Gallardo vs. Barros Schelotto - River vs. Boca

El historial entre Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo cuenta con varios episodios, tanto dentro de la cancha como en el banco de suplentes.

 

En total disputaron siete Superclásicos como jugadores: fueron tres victorias para Boca, con un gol del Mellizo, dos triunfos para River, con una expulsión del Muñeco, y dos empates.

 

El 25 de octubre de 1998 fue el primer duelo entre ambos. Fue igualdad 0 a 0 en el Monumental por el Torneo Apertura, donde Oscar Córdoba le atajó un penal a Gallardo. El 9 de mayo de 1999 se volverían a enfrentar, esta vez en La Bombonera por el Clausura, con triunfo xeneize.

 

Luego de la vuelta del Muñeco tras su paso por Europa, volvieron a verse las caras el 16 de mayo de 2004. Cavenaghi anotó el único tanto de esa tarde en la que River se llevó los tres puntos de La Bombonera.

 

Ese mismo año y por la Libertadores, Boca se quedó con el partido de ida, pero el encuentro tuvo una trifulca entre los jugadores y Gallardo sería expulsado. En la revancha, el elenco de Bianchi pasó por penales.

 

En el Apertura de ese año, River se impuso por 2 a 0 en el Monumental y al año siguiente Boca lo hizo en La Bombonera 2 a 1 con un gol de Barros Schelotto. El último choque fue en el Clausura 2006, con una igualdad 1 a 1 en La Ribera tras una penal que le hicieron a Guillermo.

 

En partidos oficiales, los entrenadores se enfrentaron seis veces en el Superclásico, con dos victorias para cada lado y dos empates 0 a 0. El último duelo, en tanto, fue para Gallardo, ya que River le ganó a Boca la Supercopa argentina de este año, el único duelo que se dio hasta ahora en 2018.

 

Como dato adicional, con Gallardo en River y Barros Schelotto en Lanús, se midieron dos veces: dos igualdades 1 a 1 por los torneos de Transición 2014 y el de 30 equipos de 2015, una vez en el Sur del Conurbano y la última en Núñez.

Notas relacionadas