Video de la era robotizada: avances tecnológicos que sorprenden

Estas nuevas herramientas ayudan a simplificar tareas de construcción y jardinería para lograr un óptimo rendimiento. No te pierdas los videos.

Por Canal26

Domingo 23 de Septiembre de 2018 - 12:56

Robots - tecnología

La tecnología ha llegado y con ella miles de artefactos, robots y máquinas han logrado reducir el trabajo y facilitar las tareas en construcción como en jardinería.

El avance de la tecnología es innegable y cada vez son más los nuevos dispositivos que permiten simplificar tareas que en un principio llevarían a costar largos períodos de tiempo y esfuerzo. Con la llegada de la era robotizada, surge una forma con menores costos y más ahorro de tiempo.  Un repaso de lo más destacado. 

El talador de árboles 

El ingenio mecánico ayuda a disminuir la tala y a reforestar extensas zonas en poco tiempo

Dutchman Industries ha construido una máquina que permite trasplantar árboles sin dañar siquiera las raíces del mismo. Una innovación que puede disminuir la tala de árboles y ayudar a reforestar zonas deforestadas en muy poco tiempo.

La máquina, insertada en un camión, está fabricada de tal manera que, por un lado, es capaz de sujetar firmemente el árbol. Por otro lado, mientras esto ocurre, cuatro grandes palas móviles rodean íntegramente el árbol hasta cercarlo completamente. Una vez sujeto, las enormes palas se introducen en el suelo, cavando hasta llegar a las raíces.

Máquina automática de Enfoscado

La Wall Plastering Machine Highlights (o máquina para enlucir paredes interiores) produce entre 500 y 700 m2 de enfoscado al día, siendo mucho más eficiente que el método tradicional y por tanto aportándonos beneficios en coste y tiempo.

Requiere que un trabajador se encargue de colocar la máquina en la posición correcta para que comience y cargue la pequeña torva con la mezcla. La WB-09 no necesita una mezcla especial para trabajar y se puede cargar cualquiera de los morteros tradicionales que se utilizan en obra, al igual que puede utilizarse en paredes de bloque o ladrillo.

La maquina la podemos encontrar comercializada por distintas empresas en America o Asia, WB-09 de Fz Renda y tubo5 de fstupo.


SAM, el robot que pone ladrillos seis veces más rápido que un albañil

La nueva creación de una compañía con sede en Nueva York es un robot de albañilería llamado SAM100 (Semi-Automated Mason) que es capaz de construir paredes seis veces más rápido que un albañil humano.

Creado por la firma Construction Robotics, SAM está listo y dispuesto a colocar 3.000 ladrillos al día, utilizando la combinación de una cinta transportadora, un brazo robótico y un surtidor de cemento. Un constructor humano coloca un promedio de alrededor de 500 ladrillos al día.

 

Máquinas que simplifican el trabajo de jardinería

 

La jardinería se hizo mucho más fácil gracias a una compañía italiana llamada Orlandi.

Vende podadoras que cortan los setos y las plantas en esferas perfectas en segundos.

Todos los trimmers vienen con marcos ajustables para que pueda establecer la altura para cortar sus plantas correctamente.

Notas relacionadas