ESTO PASÓ

Efemérides del 23 de septiembre: Juan Martín del Potro festeja 30 años

Nacieron Juan Martín del Potro y Ray Charles, falleció Sigmund Freud, y el poeta chileno Pablo Neruda.
Domingo 23 de septiembre de 2018

Efemérides - 23 de septiembre

El 23 de septiembre de 1778 nació Mariano Moreno, uno de los principales ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo.


El 23 de septiembre de 1988 nació en la localidad de Tandil Juan Martín del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos años. Fue campeón del US Open en 2009, ganó la Copa Davis en 2016, y las medallas de Bronce en los JJOO de Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

Se recuerda el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas; y el Día Internacional de las Lenguas de Señas.

Efemérides - 23 de septiembre

Un día como hoy del año 1939 falleció Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco de origen judío, que fue considerado como “el padre del psicoanálisis”. Nació el 6 de mayo de 1856.

Efemérides - 23 de septiembre

Noticias relacionadas

El 23 de septiembre de 1930 nació el cantante y pianista Ray Charles. Un glaucoma le hizo perder la visión a muy temprana edad y a los 7 años ya había quedado completamente ciego. Su carisma, su fusión de estilos musicales y su voracidad sexual (tuvo 12 hijos de 9 mujeres diferentes) lo llevaron a convertirse en un ícono de la música con una singular voz.

Efemérides - 23 de septiembre

En 1939, nació Raúl Portal, conductor argentino de radio y televisión. También nació este día de 1968 Chango Spasiuk, músico, compositor y acordeonista argentino.

Nació Bruce Springsteen, cantante, músico y compositor estadounidense.

Efemérides - 23 de septiembre

Se conmemora en Argentina el Día de las Bibliotecas Populares.

Efemérides - 23 de septiembre

El 23 de septiembre de 1973 murió el poeta chileno Pablo Neruda. Nacido el 12 de julio de 1904, fue ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971 y nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford. Es considerado como uno de los artistas más influyentes de su siglo, y Gabriel García Márquez llegó a definirlo como “el poeta más grande del siglo XX en cualquier idioma”.

Info General (Sociedad)
Efeméride
Juan Martín Del Potro
Pablo Neruda
Sigmund Freud
Ray Charles
Bruce Springsteen
Septiembre
Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Personas
Día de las Bibliotecas Populares
BOLETÍN OFICIAL

ANMAT prohibió una mermelada de frutillas sin TACC

El análisis del producto promocionado para celíacos concluyó la presencia de gliadinas superior al valor permitido. Conocé de cuál se trata en la nota.
Miércoles 13 de marzo de 2019

 ANMAT prohibe una mermelada de frutillas

Una mermelada de frutillas libre de gluten fabricada en Neuquén es prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

Fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial,según la disposición 2198/2019 la medida alcanza a la mermelada de frutllas marca "Fresas del Nahuel", libre de gluten y sin TACC.



La prohibición de su comercialización rige para todo el país y se debe a que el producto alimenticio presenta una concentración superior de gliadinas a lo permitido, por lo que se lo considera contaminado e ilegal.



La gliadina es una glucoproteína presente en el trigo y otros cereales, conocida por su rol, junto con la glutenina, en la formación del gluten. Está asociada a la enfermedad celíaca.

Info General (Sociedad)
Interés General
Salud
ANMAT
Comunicado Oficial
Celíacos
VILLA DEVOTO

Colectivo chocó con un auto y se estrelló contra un árbol: dos heridos

El hecho se produjo en el cruce de las calles Melincué y Cervantes e involucró a un móvil de la líneea 107. Los heridos sufrieron "politraumatismos" y fueron atendidos en el hospital Veléz Sarsfield.
Miércoles 13 de marzo de 2019

Choque de un colectivo contra un árbol en Villa Devoto

Dos personas resultaron heridas por el choque de un colectivo de la línea 107 contra un árbol en la esquina de Melincué y Cervantes, en el barrio porteño de Villa Devoto, informaron fuentes policiales.

 

Las fuentes precisaron que "no quedaron personas atrapadas en el colectivo", pero que los bomberos "debieron asistir a dos pasajeros que fueron trasladados al hospital Veléz Sarsfield con politraumatismos".

 

"Del incidente también participó una camioneta Chevrolet, que chocó contra la parte trasera del colectivo", completaron.

Choque
Devoto
Colectivos
Accidente de tránsito
Árbol
Info General (Sociedad)
Heridos