POLÉMICA

Sexting, ¿nueva forma de infidelidad?

El microcheating es cualquier acto que sugiera que hay una tercera persona involucrada física o emocionalmente y se abrió la polémica.
Domingo 23 de septiembre de 2018

Sexting - info general

Con la emergencia de las redes sociales y las nuevas plataformas de comunicación, surgen algunas preguntas respecto de los límites de las parejas y lo que significa realmente una ruptura en el contrato afectivo.


La red social de infieles "Second Love", plataforma pensada para personas que están casadas o en pareja y dispuestas a relacionarse con un tercero puedan entrar en contacto, fue creada en 2008 y cuenta con 250.000 usuarios en la Argentina. La misma realizó encuestas anónimas.

 

Una arrojó que el 79% de los usuarios no considera que sea infidelidad si se trata de un intercambio virtual. Si sólo hay sexting, un ida y vuelta de mensajes, acompañados por fotos o videos de índole sexual.


Sobre esto, la sexóloga Olga Talone explica: "La infidelidad está dentro de la sexualidad. El ser humano es libre para sí mismo, pero todavía no puede concebir que el otro no es un objeto que le pertenece. Sea mujer o varón. Lo emocional cambia muy lento, mientras que lo tecnológico va mucho más rápido. Las parejas ahora están intentando ponerle títulos nuevos a los vínculos, se llaman nuevos pactos fundacionales. Y esto es porque las nuevas generaciones se están preguntando de qué manera no terminar divorciándose, en muchos casos, como los padres".

 

Noticias relacionadas

El profesor de psicología Martin Graff dio una nota a la BBC sobre el micro-cheating: "Micro-cheating es cualquier acto o comportamiento de alguien en una relación que sugiera que hay una tercera personal emocional o físicamente involucrada", señala. Y observa: "el hecho de que nos comuniquemos cada vez más por Internet hace que las relaciones sean cada vez más ambiguas".

 

Esto puede incluir desde un intercambio vía mensajería de Facebook, Instagram, WhatsApp o cualquier red social, hasta ponerse en contacto o iniciar una suerte de flirteo con una expareja o compañero de trabajo.


Sobre que sucede en el campo virtual, Talone destaca: "El ser humano es muy posesivo. La celotipia masculina va en aumento. Aunque sea virtualmente, la imaginación funciona y uno se puede imaginar un engaño. Yo no creo que haya una infidelidad virtual. Creo que es un elemento más que se toma para sobredimensionar la genitalidad pero no el placer".

 

En la Argentina se registra el número más alto de usuarias de "Second Love", llega al 30% del total de perfiles del país. "Obviamente, la lucha siempre para romper los tabúes y prejuicios está del lado de la mujer. La mujer en el mundo entero es el primer sujeto político que está abriendo caminos, a pesar de que todavía hay muchas trabas y la cultura es muy machista", reflexiona la sexóloga.

 

Al finalizar, al sexóloga reflexiona: "Siempre la infidelidad trae el problema de la pérdida. Porque todos son muy cancheros hasta que se enamoran. Ahí no quieren perder al otro porque sienten que a lo mejor son abandonados, temen que el otro o la otra sea 'mejor'".

Info General (Sociedad)
Sexting
Micro-cheating
Infidelidad
ESTO PASÓ

Efemérides del 19 de agosto: Día Mundial de la Fotografía

Un día como hoy nació "Sandro", se celebra el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, entérate todo lo ocurrió en la nota.
Lunes 19 de agosto de 2019

Efemérides del 19 de agosto

Varios son los acontecimientos celebrados en este 19 de agosto, además recordamos nacimientos y fallecimientos. Repasalos.

 

El 19 de agosto de 1945 nació el cantante Roberto Sánchez, más conocido como “Sandro”. Fue empleado metalúrgico, aprendiz de joyero y vendedor de damajuanas,pero1963 grabó su primer single titulado “¿A Ésto Llamas Amor?”.

 

Editó más de 25 discos, entre ellos: “Sandro y Los De Fuego” (1965), “Alma y Fuego” (1966), “Una Muchacha y Una Guitarra” (1968), “Después de 10 Años” (1973) y “Clásico” (1994).Falleció el 4 de enero de 2010, a los 64 años, luego de estar 45 días internado en Mendoza por un doble trasplante de pulmón y corazón.

 

Nacieron un 19 de Agosto:

Gustavo Santaolalla en 1951 nació el compositor y productor musical. Grabó con grandes bandas como Divididos, Café Tacuba, Bersuit Vergarabat y La Vela Puerca. Ganó dos Premios Óscar por Mejor Banda Sonora con las películas “Babel” y “Secreto en la Montaña”.

Efemérides del 19 de agosto

Hugo Orlando Gatti  en 1944,  histórico arquero, apodado el “Loco”, posee el récord de mayor cantidad de partidos oficiales disputados en el fútbol argentino: 765.

Efemérides del 19 de agosto

Roberto Abbondanzieri, en 1972, ex arquero de Boca y la Selección Argentina, entre otros. El “Pato” estuvo en el Mundial de Alemania 2006.

Bill Clinton, en 1946,  abogado, político y presidente estadounidense entre 1993 y 2001.

Se celebra hoy el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, esta fecha “rinde tributo a los trabajadores que arriesgan sus vidas llevando ayuda humanitaria a otros, así como apoyar a las personas afectadas por las crisis en todo el mundo”.

 

Se celebra también el Día Mundial de la Fotografía. En 1839, el Gobierno francés compró la patente del daguerrotipo, uno de los primeros antecedentes de la fotografía moderna. Fue un invento de Louis Daguerre.

 

Este día de 1662 murió Blas Pascal, filósofo, matemático y físico francés.

 

En1948 se creó  la Universidad Tecnológica Nacional.

Efeméride
Sandro
Info General (Sociedad)
Hugo Orlando Gatti
Gustavo Santaolalla
Roberto Sánchez
ESCÁNDALO Y VIOLENCIA

El “infiel” del auto destrozado es el cuñado de Cinthia Fernández

Tras el ataque de furia de una mujer contra su esposo, por una presunta infidelidad, se supo que el hombre es cuñado de la modelo y bailarina Cinthia Fernández.
Martes 16 de julio de 2019

Encontró a su esposo con otra mujer, lo siguió y le destruyó el auto, cuñado de Cinthia Fernández	ADVERTENCIA: CONTENIDO NO APTO PARA MENORES.

Una mujer, llamada Romina, fue impensada protagonista de un ataque de furia luego de haber comprobado una supuesta infidelidad de parte de su marido, identificado como Maximiliano Baclini. El hecho sucedió en Rosario, provincia de Santa Fe, y las imágenes se hicieron rápidamente virales.

 

Al margen de lo curioso del hecho, en plena vía pública, lo destacado es que el hombre en cuestión es el cuñado de la modelo y bailarina Cinthia Fernández, actualmente en pareja con Martín Baclini.

 

La mujer que se sintió engañada está casada con el hombre "escrachado" en la vía pública y tienen hijos en común. Al advertir la situación le destrozó el auto BMW de alta gama a su esposo tras descubrir que el hombre tenía una relación con otra mujer. El hecho fue registrado en video por un testigo con su teléfono celular.

 

Todo sucedió el domingo por la noche en la puerta de bar de Rosario. La mujer siguió con su camioneta a su marido y en un instante, comprobó la infidelidad, tras lo cual se desató su furia.

 

Poco después de que el hombre entrara al bar junto a otra mujer, la "engañada" actuó sin dudarlo: empezó a chocar con su camioneta 4×4 al BMW con suma violencia sobre la puerta trasera izquierda en varias oportunidades.

 

Escándalo por supuesta infidelidad en Rosario. CONTENIDO NO APTO PARA MENORES.

 

El marido estaba en la vereda queriendo calmar a su esposa y viendo cómo la mujer destrozaba el auto con su camioneta. Mientras, se puede escuchar en el video que el hombre, en su intento de calmar a la pareja, le dice: "Es una amiga, Romina… ¡Romina, estás loca!".

 

La mujer se fue en su 4×4, mientras que los testigos afirmaron que la policía nunca apareció para tomar el control de la situación.

Infidelidad
Mujer
Esposo
Auto
Rosario
Canal 26 (categoria)