INDIGNACIÓN DE VECINOS

Quejas contra Edesur: en San Vicente hay zonas que llevan más de 18 horas sin luz

Miles de usuarios se ven afectados por un gran apagón que afecta varios puntos de San Vicente y llevan casi un día sin solución.
Domingo 23 de septiembre de 2018

Cortes de luz - info general

Miles de vecinos de San Vicente y alrededores se encuentras hace más de 15 horas sin luz. Ya hay más de 10 mil familias afectadas. 


Muchas personas tienen como servicio indispensable el de energía eléctrica ya sea porque son mayores de edad o porque tienen algún integrante de su familia con enfermedades y necesitan conexión de equipos a la red eléctrica.


La empresa de suministro eléctrico Edesur sigue sin dar respuesta ante estos reiterados sucesos.

Cortes de luz - Edesur

Cortes de luz - Edesur

Cortes de luz - Edesur

Noticias relacionadas

Cortes de luz - Edesur

 

 

 

 

Cortes de luz
Edesur
San Vicente
Info General (Sociedad)
TRES DÍAS SIN SUMINISTRO

Villa La Angostura pasa una dura situación: varios días sin luz y sin agua

Llevan tres días sin suministros, los barrios están aislados y un 58 % de la comuna todavía sufre estos problemas.
Martes 23 de julio de 2019

La Angostura, temporal de nieve

Por el temporal de nieve y lluvia que afectó a la región cordillerana este fin de semana, Villa La Angostura hace casi tres días que están sin servicio de agua y sin energía eléctrica.

 

Se estableció el alerta naranja, lo que implica que se destinen más recursos para tratar de paliar la situación y resolver la falta de prestaciones básicas.

 

La información fue dada por el titular de Protección Civil de la comuna local, Marcos Arreche, quien explicó las tareas efectuadas y la complejidad que algunas vecindades están atravesando.

 

“El EPEN pudo reconectar un bombeo de agua. Tenemos funcionando uno, llamado Correntoso, que no da abasto, más el que se instaló anoche (por el domingo), dijo el intendente Guillermo Caruso.

 

En algunas esquinas la cantidad de nieve en superó el 1.4 metros. Ello genera el amianto en la localidad debido a que no se puede circular. Para que los caminos puedan transitarse y se logre restablecer el suministro, el EPEN trabaja sin descanso.

 

Los barrios más afectados son los que se ubican hacia Siete Lagos y Bariloche. En Villa La Angostura no habrá clases, diferencialmente sí habrá en otras localidades.

 

Defensa Civil recordó que ante cualquier inconveniente pueden comunicarse al "107 para Emergencias Médicas o su número de WhatsApp, 2995713290, así como el 103 de Defensa Civil Local, 105 de Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía".

Villa La Angostura
Temporal de nieve
Cortes de luz
EN EL COMIENZO DE VACACIONES DE INVIERNO

Fuertes nevadas en Bariloche: rutas cortadas y miles de familias sin luz

Más de 300 autos quedaron varados en la ruta y los principales accesos a la ciudad se encuentran cortados.
Domingo 21 de julio de 2019

Nevadas en Bariloche, rutas

Un intenso temporal de nieve que derribó árboles y postes de luz dejó sin servicio eléctrico a unos 18.000 usuarios en la localidad rionegrina de Bariloche, donde el aeropuerto volvió a operar esta mañana tras 24 horas de cierre en pleno boom turístico, informó el Sistema de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), que depende del ministerio de Seguridad.

 

En tanto, en la vecina ciudad de El Bolsón las viviendas sin suministro eléctrico eran más de 3.000, concentradas en la zona "Mallín Ahogado", según el relevamiento elaborado con datos de Defensa Civil provincial.

 

Además, un número indeterminado de usuarios seguía afectado por el corte de servicio en las localidades chubutenses de Puelo y El Hoyo y otro tanto sucedía en la localidad neuquina de Villa la Angostura.

 

El acceso por tierra también se vio condicionado ya que fueron cerrados preventivamente los pasos fronterizos Hua Hum, Mamuil Malal, Pino Hachado Icalma y Cardenal Samoré y más de 300 automóviles quedaron varados en los caminos de acceso a esta ciudad.

 

Personal de emergencia de Gendarmería Nacional, Bomberos de la Policía Federal, Salud, Edesa, Policía provincial, Vialidad Provincial y Nacional, Defensa Civil Provincial y Municipal trabaja en la zona para evitar mayores complicaciones.

 

"En Bariloche, la acumulación de nieve en casas y árboles produjo cortes de energía por la caída de ramas sobre el tendido eléctrico pero también la rotura de techos, lo que obligó a la evacuación de una familia", dijo a Télam el subsecretario de Operaciones de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo.

 

Además de la familia rionegrina evacuada por la rotura del techo de su casa en El Bolsón, personal de Protección Civil Provincial y de Vialidad Nacional trasladaron a un número no precisado de personas bajo tratamiento de diálisis desde el Hospital de Ingeniero Jacobacci a Bariloche.

 

El funcionario explicó que el inconveniente más generalizado derivado de la falta de energía eléctrica fue la afectación del sistema de calefacción de muchas viviendas.

 

"Las autoridades locales están llevando leña a los sectores más necesitados, lo que conlleva también el riesgo de intoxicaciones con monóxido de carbono, por eso estamos pidiendo siempre también tener la precaución de dejar una rendija abierta", recomendó el funcionario.

 

En Neuquén el temporal de nieve mantiene cerrados todos los pasos internacionales, así como la Ruta Provincial N°46, el tramo de la ruta 237 ya mencionado, y gran parte del tramo de la ruta 40 entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes, mientras que el resto de las rutas interiores están transitables.

 

En Chubut, en tanto, disminuyeron considerablemente las nevadas y solo en algunos sectores de la provincia informaron que se registraban lluvias "sin causar inconvenientes" dado que todas las rutas están habilitadas pero Defensa Civil Provincial recomienda conducir "con extrema precaución".

Nevada en Bariloche
Cortes de luz