DESDE OCTUBRE

Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica

por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.
Domingo 23 de septiembre de 2018

Jubilados - Política

Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.

 

Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".

 

En ese sentido, puntualizó que "los beneficiarios que no manifestaron su consentimiento en el aplicativo desde la página web de ANSeS dejarán de percibir el concepto ´haber reparación histórica´ a partir del mensual octubre".


Según indicó, las estimaciones apuntan a un total de "120 mil" afectados, aunque aclaró que "no están contabilizados los que tienen medidas cautelares, que son varios y se sumarán más".

Noticias relacionadas


"En el interior, la mayoría de las Cámaras están dando cautelares para que no le saquen el suplemento a los que tienen juicios", destacó y subrayó que "aparentemente, a los mayores de 90 años tampoco les harían la quita, pero la ANSeS no informó cuántas personas tiene en estas condiciones".

Al ser consultado si la ANSeS continúa pagando juicios previsionales, consideró que sí, pero aclaró que "en menor medida que antes".

"Este año hubo récord de liquidaciones suspendidas, es decir que se calcularon y no se pusieron al pago hasta meses después", resaltó Troccoli.

El abogado aseguró que "es notoria la mayor demora en el pago de las sentencias y el mayor nivel de error ya que se está pagando menos de lo que ordena la sentencia en el 50 por ciento de los casos".

Jubilados
Reparación histórica
Política (Gubernamental)
Gobierno
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Detalles de medidas anunciadas por Gobierno para frenar propagación de coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció una serie de nuevas medidas tendientes a contener la propagación del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases y el cierre de fronteras por los próximos 14 días.
Lunes 16 de marzo de 2020

Alberto Fernández, Larreta y KicillofAlberto Fernández en conferencia.

Tras una extensa jornada de discusión en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas para intentar minimizar la circulación del coronavirus en el país.


A partir del estudio de las experiencias mundiales, el Gobierno Nacional optó por realizar un paquete de medidas de distanciamiento social para reducir el contagio y salvar vidas.

 

1.SUSPENSIÓN DE CLASES POR 14 DÍAS

Se suspenden las clases por 14 días pero no se cierran las escuelas. Se reemplazarán los comedores por entregas de viandas. Se trabajará en actividades de educación a distancia.

 

2. PROHIBICIÓN DEL INGRESO AL TERRITORIO NACIONAL


DE PERSONAS EXTRANJERAS NO RESIDENTES POR EL PLAZO DE 15 DÍAS

Esto decisión minimizará la posibilidad de ingreso y la propagación del virus al interior de nuestra región. Estaremos colaborando con las autoridades de los países vecinos en intercambio de información clave para lograr el objetivo en común. Además, hemos detectado personas que descienden de un avión de zonas de riesgo en un país vecino e intentan ingresar al nuestro por la frontera.

 

3. LICENCIA LABORAL PARA LOS MAYORES DE 60 AÑOS, EMBARZADAS Y MENORES DE 60 AÑOS CON CONDICIONES DE RIESGO

Con la finalidad de proteger a quienes sean considerada población de riesgo, vamos a permitir licencia laboral. En caso de que su trabajo resulte esencial, vamos a instrumentar medidas para reducir el riesgo.

 

4. CANCELACIÓN DE AGLOMERACIONES Y SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES NO ESENCIALES

Se van a cancelar todas las formas de aglomeración, sean deportivas, recreativas, turísticas o de cualquier otro tipo. También se van a suspender actividades no esenciales. Así podremos reducir el contacto y que la transmisión sea lo menor posible.

 

Coronavirus
Gobierno
Alberto Fernández
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Reunión del Gabinete económico y social para analizar medidas por efectos del coronavirus

En una conferencia de prensa que incluyó luego preguntas de los periodistas presentes en la sala de prensa de la residencia de Olivos, el presidente Alberto Fernández dejó claro que "estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación que teníamos hasta hoy", sino "simplemente que si atacamos el problema de chiquito, vamos a evitar que crezca".
Lunes 16 de marzo de 2020

Reunión de gabinete económico y socialReunión de gabinete.

El presidente Alberto Fernández anunció que este lunes se reunirá el gabinete económico y social para analizar "una serie de medidas para paliar los efectos de esta pandemia" sobre la actividad económica.

"En el día de mañana vamos a reunir al gabinete económico y social, tenemos que preparar una serie de medidas económicas para paliar efectos de esta pandemia. Está claro que la actividad económica se va a restringir, está claro que tenemos que mantener las fuentes de trabajo y está claro que tenemos que mantener la actividad económica", dijo Alberto Fernández en una conferencia de prensa que brindó tras la reunión que mantuvo con su gabinete en Olivos.


Acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Estado afirmó que mañana en la reunión se va a trabajar en ese sentido y adelantó que, entre los temas se analizará el trabajo a distancia y los sistemas de licencia.

 

"El mayor problema para la propagación del virus es la circulación humana", asumió Alberto Fernández, en ese sentido, y admitió que esta situación es más grave en la zona denominada AMBA (Area metropolitana de Buenos Aires), que incluye la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se produce la mayor circulación de personas, y "se concentra la mayor cantidad de infectados", llegando a representar "el 70 por ciento del total".



En este marco, dijo que trabaja "codo a codo" y "muy bien" con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño, y que mañana van a "empezar también a analizar las medidas necesarias para "minimizar allí el tránsito".

 

"Trabajamos codo a codo y muy bien. Mañana vamos a empezar a analizar las medidas que nos permitan disminuir el tránsito en el AMBA, que concentra la mayor cantidad de infectados, con un 70 por ciento. Por lo tanto, hay que hacer el esfuerzo de minimizar allí el transito, y ver de qué manera podemos trabajar en este punto juntos para lograrlo", completó.



Alberto Fernández dijo que ese es su criterio para poder "controlar y resolver" el problema, ir en forma "gradual", para evitar que el daño sea "exponencial".

Coronavirus
Gobierno
Medidas económicas