DESDE OCTUBRE

Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica

por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.
Domingo 23 de septiembre de 2018

Jubilados - Política

Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.

 

Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".

 

En ese sentido, puntualizó que "los beneficiarios que no manifestaron su consentimiento en el aplicativo desde la página web de ANSeS dejarán de percibir el concepto ´haber reparación histórica´ a partir del mensual octubre".


Según indicó, las estimaciones apuntan a un total de "120 mil" afectados, aunque aclaró que "no están contabilizados los que tienen medidas cautelares, que son varios y se sumarán más".

Noticias relacionadas


"En el interior, la mayoría de las Cámaras están dando cautelares para que no le saquen el suplemento a los que tienen juicios", destacó y subrayó que "aparentemente, a los mayores de 90 años tampoco les harían la quita, pero la ANSeS no informó cuántas personas tiene en estas condiciones".

Al ser consultado si la ANSeS continúa pagando juicios previsionales, consideró que sí, pero aclaró que "en menor medida que antes".

"Este año hubo récord de liquidaciones suspendidas, es decir que se calcularon y no se pusieron al pago hasta meses después", resaltó Troccoli.

El abogado aseguró que "es notoria la mayor demora en el pago de las sentencias y el mayor nivel de error ya que se está pagando menos de lo que ordena la sentencia en el 50 por ciento de los casos".

Jubilados
Reparación histórica
Política (Gubernamental)
Gobierno
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena estricta: Gobierno asistirá con efectivos de seguridad y terapistas a Chaco

En una videoconferencia que compartieron este mediodía, Fernández le recomendó a Capitanich que "pare drasticamente la circulación" en la provincia y aproveche una herramienta como el programa Detectar, que se utiliza exitosamente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Martes 30 de junio de 2020

Videoconferencia entre Alberto Fernández y Capitanich, Agencia NAAlberto Fernández en videoconferencia con Capitanich, NA.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y aseguró que la Nación asistirá a la provincia en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus con el envío al distrito de médicos y de personal de Gendarmería y el Ejército, además de mantener el IFE y afianzar el plan Detectar.

 

En una videoconferencia que compartieron este mediodía, Fernández le recomendó a Capitanich que "pare drasticamente la circulación" en la provincia y aproveche una herramienta como el programa Detectar, que se utiliza exitosamente en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Todos los departamentos de la provincia de Chaco ingresarán en el primer minuto de mañana a la misma etapa de intensificación de las restricciones que comenzará a regir también en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaeresne, en el departamento rionegrino de General Roca y en la ciudad de Neuquén y sus alrededores.

 

"En verdad, lo que necesitás es parar drásticamente la circulación. Te recomiendo y les pido a los chaqueños un poco más de esfuerzo. Quiero decirle a los chaqueños que esa provincia es tan importante como cualquier otra región del país", agregó el mandatario desde la residencia de Olivos, quien se disculpó por no haber mencionado a la provincia en el último anuncio de extensión de la cuarentena.

 

En ese marco, el jefe de Estado insistió también en la necesidad de "trabajar codo a codo en la mayor armonía y unidad posible" frente a la pandemia y pidió "olvidarse de cualquier diferencia política porque, si no, la gente no nos lo va a perdonar".

 

"El virus no distingue entre peronistas y radicales o entre inteligentes y no inteligentes; ataca a todos por igual", dijo Fernández a Capitanich, a quien le transmitió "todo el apoyo" del gobierno nacional para acompañar a ese distrito en la lucha contra la pandemia.

 

El Presidente sostuvo, además, que la Gendarmería y el Ejercito están "a disposición para trabajar en donde haya que trabajar" para aplicar las medidas de prevención frente al virus en Chaco, uno de los distritos en donde desde mañana comenzará una nueva etapa más restrictiva del aislamiento social ante la suba de contagios.

 

"Chaco necesita mejores mecanismos de atención de la salud y más médicos", dijo Fernández al mencionar la falta de profesionales de salud para el momento epidemiológico en esa provincia, y resaltó el trabajo de coordinación del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Según el registro oficial de hoy, la provincia de Chaco registró 31 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y lleva un acumulado de 1.961 contagios.

Coronavirus en Argentina
Chaco
Cuarentena
Gobierno
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: infectólogos aconsejaron a Alberto Fernández restringirla al máximo

Se limitarán los permisos de circulación y el transporte público en la próxima etapa tras una reunión del Presidente con los expertos en Olivos.
Jueves 25 de junio de 2020

Alberto Fernández junto a infectólogosAlberto Fernández junto a infectólogos.

El Gobierno nacional decidió postergar para mañana el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena, a partir del próximo 29 de junio, con el propósito de "definir cuestiones de implementación" a las "mayores restricciones" que se aplicarán en la movilidad, en medio de diferencias y tensiones entre Nación, Ciudad y Provincia.

 

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, las que señalaron que el encuentro de este jueves entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, se prevé muy "extenso", motivo por el cual decidieron postergar el anuncio oficial.

 

El presidente estuvo reunido por la tarde con infectólogos que aconsejaron “restringir la movilidad” y volver el asilamiento obligatorio en la Argentina a la Fase I para evitar un brote mayor de contagios de COVID-19.

 

Especialistas se mostraron preocupados por la curva ascendente de COVID-19 en el país que se registró en los últimos días y sin dudarlo aconsejaron restringir al máximo los movimientos de gente en las calles y la circulación de pasajeros en el transporte público para evitar la propagación del virus.

 

Infectólogos evaluaron que los niveles de ascenso de contagios del virus son acelerados y muy preocupantes. Por el contrario, analizaron que la cantidad de contagiados que se recuperaron (14.788) hasta ahora es una cifra baja que no alcanza a aplanar la curva.

 

Respecto de "la próxima fase de la cuarentena, el Gobierno afirmó que requiere de "precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".

 

"El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos", enfatizó el Ejecutivo.

 

En sintonía, el Gobierno nacional aclaró que "la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus".

 

Ante este panorama, las fuentes consultadas afirmaron a NA que "se aplicarán mayores restricciones al uso del transporte público", pero negaron que se restrinja el recorrido de colectivos entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

 

En tanto, detallaron que "los tres están de acuerdo en que habrá una marcha atrás", pero "aún restan definir cuestiones específicas, como la cuestión del esparcimiento o salidas recreativas".

 

Por último, precisaron que una de las cuestiones a "mirar con precisión" tiene que ver con "terminar de analizar si se puede mejorar los permisos de circulación para que sean más restrictivos".

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
Gobierno