DESDE OCTUBRE

Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica

por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.
Domingo 23 de septiembre de 2018

Jubilados - Política

Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.

 

Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".

 

En ese sentido, puntualizó que "los beneficiarios que no manifestaron su consentimiento en el aplicativo desde la página web de ANSeS dejarán de percibir el concepto ´haber reparación histórica´ a partir del mensual octubre".


Según indicó, las estimaciones apuntan a un total de "120 mil" afectados, aunque aclaró que "no están contabilizados los que tienen medidas cautelares, que son varios y se sumarán más".

Noticias relacionadas


"En el interior, la mayoría de las Cámaras están dando cautelares para que no le saquen el suplemento a los que tienen juicios", destacó y subrayó que "aparentemente, a los mayores de 90 años tampoco les harían la quita, pero la ANSeS no informó cuántas personas tiene en estas condiciones".

Al ser consultado si la ANSeS continúa pagando juicios previsionales, consideró que sí, pero aclaró que "en menor medida que antes".

"Este año hubo récord de liquidaciones suspendidas, es decir que se calcularon y no se pusieron al pago hasta meses después", resaltó Troccoli.

El abogado aseguró que "es notoria la mayor demora en el pago de las sentencias y el mayor nivel de error ya que se está pagando menos de lo que ordena la sentencia en el 50 por ciento de los casos".

Jubilados
Reparación histórica
Política (Gubernamental)
Gobierno
VICENTIN

Vicentin: Alberto Fernández recibió en Olivos al CEO de la empresa tras la intervención

Se reunieron luego de que el Gobierno informara oficialmente sobre la expropiación de la firma. Este jueves los interventores comenzaron su trabajo en la sede de Santa Fe.
Jueves 11 de junio de 2020

Vicentín, reunión con Gobierno, NAReunión en Olivos por Vicentín. NA.

El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves con el CEO de la empresa Vicentin, Sergio Nardelli, en la Residencia de Olivos, donde analizaron juntos la situación de la cerealera cuya intervención se concretó este jueves.

 

La reunión se llevó cabo horas después de que el subinterventor, Luciano Zarich, ingresara a la sede administrativa de la empresa en la localidad santafesina de Avellaneda, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la firma.

 

"Vengo a hablar con el Presidente. Voy a conversar con él. Creo que la salida de la empresa debe venir del sector privado", dijo Nardelli ante los medios de prensa en la Quinta antes de ingresar.

 

Participaron también del encuentro, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

 

Este miércoles, ambos se habían comunicado telefónicamente. Luego de ese contacto, Fernández comentó que mantuvo "una muy buena charla con Nardelli", a quien le dijo que lo que buscaba el Gobierno era "preservar la empresa en manos argentinas". Esto "no debería ser motivo de pelea porque lo que estamos haciendo es rescatar a una empresa de la quiebra", destacó.

 

El último lunes, el Presidente Fernández anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera, que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

 

Un día después se publicó el Decreto de Necesidad y Urgencia 522/2020 en el Boletín Oficial, que estableció la intervención, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el concurso de acreedores.

Vicentin
Intervención
Gobierno
VICENTIN

Vicentin: el Gobierno ya intervino la aceitera de Santa Fe y dialoga con el CEO

Funcionarios ingresaron en la sede de la compañía, junto con un escribano y directivos. Alberto Fernández recibe al CEO de la aceitera en Quinta de Olivos.
Jueves 11 de junio de 2020

Vicentín, reunión con Gobierno, NAVicentin. Reunión en Olivos. NA.

El Gobierno concretó este mediodía la intervención de la Vicentin, informaron fuentes oficiales. El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda, Santa Fe, junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de la compañía.

 

Zarich y los directivos de la empresa iniciaron una reunión en la que se elaboraba este jueves el acta acuerdo de traspaso formal de la compañía, de acuerdo a la versión del Ejecutivo.

 

El martes, en una edición suplementaria del Boletín Oficial, el Gobierno publicó el DNU 522/2020, en el que se dictó la intervención de la firma, en convocatoria de acreedores. Entonces, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista de para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de esa ciudad, Fabián Lorenzini, a cargo del concurso, y con directivos de la compañía.

 

 

Empresa agroexportadora VicentínEmpresa Vicentín.

 

El Gobierno también anunció el martes que enviará al Congreso un proyecto de ley de expropiación, lo que causó el rechazo de cámaras empresarias, manifestaciones frente a la sede de la compañía y un cacerolazo en distintos puntos del país.

 

En horas de la tarde noche de este jueves, el Gobierno recibió al CEO de la firma en la Quinta de Olivos.

 

Gobierno intervino empresa aceitera Vicentin, NAIntervención en la empresa. NA.

Vicentin
Gobierno
Intervención
Empresas