DESDE OCTUBRE

Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica

por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.
Domingo 23 de septiembre de 2018

Jubilados - Política

Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.

 

Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".

 

En ese sentido, puntualizó que "los beneficiarios que no manifestaron su consentimiento en el aplicativo desde la página web de ANSeS dejarán de percibir el concepto ´haber reparación histórica´ a partir del mensual octubre".


Según indicó, las estimaciones apuntan a un total de "120 mil" afectados, aunque aclaró que "no están contabilizados los que tienen medidas cautelares, que son varios y se sumarán más".

Noticias relacionadas


"En el interior, la mayoría de las Cámaras están dando cautelares para que no le saquen el suplemento a los que tienen juicios", destacó y subrayó que "aparentemente, a los mayores de 90 años tampoco les harían la quita, pero la ANSeS no informó cuántas personas tiene en estas condiciones".

Al ser consultado si la ANSeS continúa pagando juicios previsionales, consideró que sí, pero aclaró que "en menor medida que antes".

"Este año hubo récord de liquidaciones suspendidas, es decir que se calcularon y no se pusieron al pago hasta meses después", resaltó Troccoli.

El abogado aseguró que "es notoria la mayor demora en el pago de las sentencias y el mayor nivel de error ya que se está pagando menos de lo que ordena la sentencia en el 50 por ciento de los casos".

Jubilados
Reparación histórica
Política (Gubernamental)
Gobierno
TRAS DICHOS DEL DIRIGENTE SOCIAL

Gobierno denunció a líder piquetero por "amenazas de saqueos a supermercados"

Es Oscar Kuperman, del Polo Obrero, quien advirtió: “Si no se cumple con la entrega de alimentos a comedores, vamos a tener que ir a buscarlos”.
Viernes 13 de septiembre de 2019

Acampe, organizaciones socialesORGANIZACIONES SOCIALES ACAMPARON POR 40 HORAS EN LA 9 DE JULIO

El Ministerio de Seguridad denunció a Oscar Kuperman, dirigente de la Coordinadora de Unidad Barrial-Movimiento Teresa Rodríguez, por "amenazas de saqueos a supermercados".


La cartera que conduce Patricia Bullrich informó que la denuncia tuvo que ver con los dichos del referente social sobre la entrega de alimentos a los comedores.


"Si el Gobierno no cumple con la entrega de los alimentos a los comedores, vamos a ir a buscarlos a los supermercados porque las góndolas están llenas de mercadería y las mesas de nuestros compañeros no tienen para comer", expresó Kuperman este jueves en declaraciones al canal A24.


A raíz de estas expresiones, el Ministerio de Seguridad presentó una denuncia por "incitación a saqueos de supermercados", un delito de orden público, que recayó en el Juzgado Federal N°11 que conduce Claudio Bonadio.


La misma fue presentada a través de la Subsecretaría de Articulación Judicial que coordina Guillermo Soares Gache.


Según el Ministerio, los dichos de Kuperman "se encuadran en los tipos de instigación a cometer delitos, Artículo 209 del Código Penal, e instigación a la violencia colectiva, Artículo 212 del Código".

 

Gobierno
Dirigentes sociales
Saqueos
ELECCIONES 2019

Pichetto sobre interna en Cambiemos: "Si a alguien le molesta lo que digo, que venga de frente"

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri cuestionó las "visiones de depresión" dentro del oficialismo y pidió dar la batalla electoral de cara a octubre.
Lunes 9 de septiembre de 2019

Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERSMiguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, NA

El senador y candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, contestó a los dirigentes oficialistas que cuestionaron internamente el endurecimiento de su discurso luego de la derrota en las primarias.

 

"Yo siempre dije las mismas cosas, sigo pensando de la misma manera, y si a alguien le preocupa, me gustaría que me lo diga de frente. Yo creo que hay que dar la pelea electoral y que el tema no está cerrado", dijo el senador en diálogo con La 990.

 

Días atrás, el candidato cuestionó a los movimientos sociales que se movilizaron en la 9 de Julio y criticó una decisión de Migraciones que permitió el regreso al país de una peruana que había sido deportada. Esos dichos generaron ruido en algunos sectores del oficialismo.

 

Tras el resultado de las elecciones del 11 de agosto, Pichetto y Elisa Carrió se mostraron convencidos de las chances que tiene la fórmula que encabeza el presidente Mauricio Macri de ingresar en el balotaje. Sin embargo, ese mensaje y las formas parecen haber generado una grieta en Juntos por el Cambio.

 

En ese marco, el candidato se manifestó en contraste con "algunas visiones de depresión". "La política implica eso, la posibilidad de no resignarse, de dar la pelea, de no darse por vencido ni aun vencido, de que la pelea que se pierde es la que no se da", aseguró.

 

"Hay que pararse con convencimiento porque esta elección puede ser distinta; no digo que sea fácil, pero hay que mantener las ideas", agregó.

 

Más adelante, descartó las versiones que indicaban que buscaría un lugar en la Auditoría General de la Nación en caso de una derrota en octubre: "Ese comentario no me hace ningún favor, yo he tenido un ciclo largo en la política, tengo 18 años en el Senado y las cosas se terminan; no dramatizo".

 

"Si perdemos, no voy a dejar la política, lo voy a hacer desde afuera del cargo público, voy a seguir comprometido con el conjunto de ideas que quise mantener dentro de mi partido y no pude porque ganaron otras visiones del pensamiento mágico, del modelo de igualitarismo estúpido que nos lleva al fracaso", añadió.

 

En ese marco, explicó además que le gustaría participar de un debate con Cristina Kirchner. "La señora tiene ideas que atrasan", dijo. E insistió: "En mi opinión, es importante fortalecer al Gobierno dando la pelea electoral, en una discusión de ideas, de proyectos de país".

Elecciones 2019
Miguel Angel Pichetto
Política (Gubernamental)