EN LOBOS

Eludió control policial y atropelló a mujer policía, que fue internada en estado grave

El conductor, de 18 años de edad, se dio a la fuga y luego se entregó. La sargento Mila sufrió múltiples fracturas y traumatismo de cráneo. Fue internada en grave estado.
Domingo 23 de septiembre de 2018

Mujer policía atropellada - Melisa Mila

Noticias relacionadas

 

La sargento Noelia Vanesa Mila sufrió serias y múltiples heridas este sábado en horas de la madrugada cuando fue atropellada por un joven de 18 años de edad en pleno control policial en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires. La mujer quedó internada con lesiones de consideración en la clínica Fitz Roy de la ciudad de Buenos Aires.

 

Según el parte policial, cerca de las 5 de la madrugada del sábado la sargento llevaba adelante un control policial en el acceso a la localidad de Salvador María, en Lobos. Un Fiat Uno color negro, impactó contra el móvil policial y atropelló a la mujer policía, que estaba realizando un control a unos motociclistas. El impacto generó graves heridas a la sargento, que trabaja en la policía comunal de Lobos y tiene domicilio en San Miguel del Monte.

 

Las heridas incluyen varias fracturas y un fuerte traumatismo de cráneo, lo que derivó su traslado a Capital Federal, primero al hospital Churruca y luego a la clínica Fitz Roy.

 

Tras el choque, el responsable del hecho se dio a la fuga, aunque más tarde se presentó ante las autoridades policiales acompañado por sus familiares, mientras la Justicia caratuló el caso como "lesiones culposas".

 

El parte de salud de la sargento herida indica que está estable, con una de sus piernas inmobilizadas y fractura de cadera, y deberá ser sometida a distintas intervenciones quirúrgicas.

Mujer policía atropellada
Melisa Mila
Control vehicular
Huida
Estado grave
INTENSA BÚSQUEDA

Ocho presos cortaron la luz, rompieron la celda y escaparon de comisaría de Llavallol

Las fuerzas policiales pudieron recapturar a tres delincuente. Se sigue buscando por la zona al resto de los prófugos.
Lunes 27 de abril de 2020

Policía de la provincia de Buenos AiresEscape de comisaría. NA.

La Policía Bonaerense buscaba durante el lunes a cinco de los ocho presos que el domingo por la noche escaparon de la comisaría de la localidad de Llavallol.

 

Para eso, los detenidos hicieron un corte de luz, rompieron la reja de la celda en la que estaban, agredieron a dos uniformados y salieron corriendo de la unidad.

 

Los policías ya lograron recapturar a tres. A uno de ellos lo sorprendieron en la calle luego de que ingresara a robar a una estación de servicio y a una casa de la zona.

 

Los presos se encontraban alojados en uno de los dos calabozos de la seccional cuarta, ubicada en la calle Euskal Echea al 200, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora.

 

Los investigadores consideraron que Cristian Migueles, uno de los prófugos, comenzó a planificar la fuga hace una semana, según contaron los detenidos que no se fueron.

 

Migueles usó trozos de sierras y puntas de acero, que luego fueron encontrados bajo los colchones de la celda y en el baño de la comisaría, fue al pasillo y cortó la electricidad al deshabilitar las llaves térmicas.

 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, a cargo de Carla Irene Furingo, caratuló la causa como "evasión" y tomó declaración a los policías que estuvieron de servicio.

Presos
Comisaría
Huida
FEMICIDIO

Hombre asesinó a puñaladas a pareja en Campana, escapó y chocó contra camioneta

El agresor fue identificado como Gustavo Di Matteo, de 50 años. Tenía antecedentes de violencia de género y ya había violado una restricción perimetral.
Lunes 27 de abril de 2020

Femicidio, Campana, mujer asesinada por su parejaFemicidio en Campana.

Una mujer de 52 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Campana por su esposo, quien luego escapó en su auto y chocó contra una camioneta estacionada a las pocas cuadras, momento en el que fue detenido.

 

El violento episodio, durante el cual el femicida, de 50 años, también hirió a un hermano de la mujer que sufre discapacidad, se registró alrededor de las 18:00 de ayer en una vivienda situada en Iriart al 1.100, de esa localidad situada al norte del territorio bonaerense.

 

La víctima del asesinato fue identificada como Sandra Benítez y el femicida resultó ser Gustavo Di Matteo.

 

El hombre tenía antecedentes de violencia de género y en diciembre pasado no había acatado una medida por restricción, no pesaba sobre él ningún impedimento legal.

 

Tras cometer el femicidio, además de lastimar al hombre que intentó defender a su hermano, Di Matteo escapó en su auto y a las pocas cuadras chocó contra la camioneta del propietario de una verdulería.

 

Según la informó un medio local, Di Matteo, en el momento en el que fue interpelado por el comerciante le confesó el crimen: "Vengo de matar a su esposa", expresó en ese momento.
El hombre fue enseguida detenido por la Policía y llevado de urgencia al hospital San José, donde quedó internado bajo custodia.

 

En el momento del hecho, vecinos escucharon los gritos desgarradores de la mujer y llamaron al teléfono 911, luego de lo cual la víctima fue llevada al Hospital de Campana, donde su muerte se produjo a raíz de recibir varias puñaladas en el pecho.

 

Se trata del segundo caso de femicidio que sacude el país en las últimas horas, tras el hallazgo el sábado último con signos de haber sido asesinada en un descampado de la localidad cordobesa de Capilla del Monte del cuerpo de Cecilia Basaldúa, una turista porteña de 35 años que había desaparecido tres semanas antes.

Femicidio
Campaña
Huida
Choque