Toda la actividad de Macri en Estados Unidos: reunión con Trump y empresarios

El presidente argentino con una agenda cargada en los Estados Unidos. Se reunirá con Trump y luego con empresario e inversores. Tratará de explicar la realidad económica de la Argentina en plena crisis.

Por Canal26

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 08:23

Macri y Trump - Política - Internacional (NA)

(Foto: NA)

 

El presidente Mauricio Macri mantendrá un encuentro con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la cena de recepción que el mandatario norteamericano encabezará en Nueva York.


La ocasión podría servirle a Macri para mantener un diálogo con Trump y con otros importantes líderes internacionales.


El presidente argentino arrancará este lunes su agenda oficial de actividades con un desayuno en el diario Financial Times.


Luego se reunirá con el Grupo Bloomberg y al mediodía almorzará con empresarios inversores, a la espera de que se cierre también el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.


Más tarde, a las 14:30 (hora de Nueva York), el líder del PRO participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (Amcham), para luego realizar una reunión de trabajo con su equipo.


Tanto en las entrevistas como en los encuentros con empresarios, Macri explicará con detalles la situación económica que enfrenta el país, en busca de brindar calma a los mercados.


A las 19:00, asistirá en el hotel Lotte New York Palace a la tradicional cena de recepción que organiza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para los mandatarios que asisten al Debate General de la ONU.


Además, el presidente recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" por parte del Atlantic Council, en una ceremonia programada para las 21:00, en la que también será galardonada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.


El martes, en tanto, el mandatario argentino expondrá ante la Asamblea General de las Naciones Unidas: la apertura está programada para las 8:00 y su discurso entre las 16:00 y las 17:30.


Paralelamente, desde las 11:00 de ese día participará de una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y luego de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.


Posteriormente, mantendrá otro encuentro con inversores y, antes de cerrar su agenda, formulará declaraciones a la prensa argentina, se informó oficialmente.
La comitiva oficial está integrada, entre otros, por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el Canciller, Jorge Faurie.


Además, el Presidente podría mantener un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, a la espera de que el organismo apruebe un nuevo acuerdo de financiamiento para la Argentina.

Notas relacionadas