ALERTA - Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó 20 nuevas muertes y 30.095 personas recibieron el alta

SE ADELANTÓ LA FECHA

Día del Empleado de Comercio: ¿abren los negocios?

La Cámara Argentina de Comercio decidió que este año se cambiaría la fecha para el lunes 24. Los supermercados Coto y Carrefour permanecerán cerrados, y si bien los establecimientos no están obligados a cerrar, la atención podría verse afectada.
Lunes 24 de septiembre de 2018

 Día del Empleado de Comercio

El feriado por el Día del Empleado de Comercio es el miércoles, pero este año se adelantó. Teniendo en cuenta que el sindicato de Comercio adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la CGT para este martes 25 de septiembre,habrá que tener en cuenta dónde se podrán comprar productos para consumo diario.

 

La Cámara Argentina de Comercio aclaró sin embargo que "los establecimientos no estaban obligados a cerrar". "Este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día", aclaró.

 

"Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%. Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará", aclaró el comunicado basándose en el Convenio Colectivo 130/75.

Feriado
Comercios
Info General (Sociedad)
Día del Empleado de Comercio
RELIGIÓN

Cuestión de Fe: La Iglesia Católica celebra el Día de la Virgen de Lourdes

Camino al río Gave, pasó Bernardita con dos amigas por una gruta natural donde escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca...
Lunes 11 de febrero de 2019

Día de la Virgen de Lourdes 

La Iglesia Católica celebra hoy el día de la Virgen de Lourdes, ya que el 11 de febrero de 1858 la Santísima Madre se le apareció a Bernadette (Bernardita) Soubirous, de 14 años, en Lourdes, un reducto en los Pirineos franceses.

 

Camino al río Gave, pasó Bernardita con dos amigas por una gruta natural donde escuchó un murmullo y divisó la figura de una joven vestida de túnica blanca, muy hermosa, ceñida por una banda azul y con un rosario colgado del brazo; se acercó y comenzaron a rezar juntas, para luego desaparecer.


La Virgen se le apareció durante cinco meses y cuando la jovencita le preguntó quién era le respondió que "Yo soy la Inmaculada Concepción", dogma de fe que la Iglesia Católica había instaurado cuatro años atrás.


En la Argentina hay una gran devoción a la Virgen de Lourdes y varios santuarios y parroquias, uno de ellos en Alta Gracia, Córdoba, donde todos los años peregrinan miles de fieles.


La advocación mariana de Lourdes se asocia con la sanación de enfermos físicos y espirituales y es seguida por médicos y enfermeros en todo el mundo.


Bernardita fue víctima de desprecios y burlas por parte de las autoridades eclesiales y civiles de pueblo, pero la niña se mantuvo firme en su fe mariana sobre todo en el especial pedido que la Virgen le había encargado: la construcción de una capilla sobre la gruta y la realización de una procesión.


Luego de la última aparición ocurrida el 16 de julio, fiesta de Nuestra Señora del Carmen, Bernadette ingresó a la orden religiosa de las hermanas enfermeras, a la edad de 22 años y permaneció allí hasta su muerte a los 34 años de edad.

Info General (Sociedad)
Religión
Fe (religión)
Evento religioso
TECNOLOGÍA

¿Está el tuyo?: estos son los celulares que emiten más y menos radiación

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación realizó un detallado informe sobre los teléfonos tras una exhaustiva medición. Mirá todos los detalles en la nota.
Sábado 9 de febrero de 2019

Uso de celular - tecnología

El portal de estadísticas Statista elaboró un ránking de los teléfonos móviles que emiten más y menos radiación.

 

Según la publicación, el celular más peligroso es el Xiaomi Mi A1, mientras que los ‘smartphones’ OnePlus 5T y Xiaomi Mi Max 3 ocupan el segundo y el tercer lugar de la lista.

 

En cuanto a los iPhone de Apple, ocuparon el noveno y el decimocuarto puesto del ránking, respectivamente.

Celulares que más radiación emiten

El análisis se basa en los datos de la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación.

 

Los autores de la publicación tuvieron en cuenta la tasa de absorción específica (SAR), o la cantidad de radiación que absorbe el cuerpo.

 

El celular más peligroso, el Xiaomi Mi A1, emite una radiación de 1,75 vatios por kilogramo.

Celulares que menos radiación emiten

El portal Statista también elaboró una lista con los dispositivos celulares que emiten menos radiación.

 

Los resultados muestran que Samsung es la empresa que más dispositivos aporta a la lista con 16 smartphones, la mitad pertenecen a la marca surcoreana.

 

El dispositivo con el SAR más bajo es el Samsung Galaxy Note 8

 

A este dispositivo le siguen el Axon Elite de ZTE, el LG G7 y otros celulares de Samsung como el Galaxy A8, Galaxy S8+ y el Galaxy S7 edge.

Celulares
Radiación
Ranking internacional
Tecnología
Info General (Sociedad)