SE ADELANTÓ LA FECHA

Día del Empleado de Comercio: ¿abren los negocios?

La Cámara Argentina de Comercio decidió que este año se cambiaría la fecha para el lunes 24. Los supermercados Coto y Carrefour permanecerán cerrados, y si bien los establecimientos no están obligados a cerrar, la atención podría verse afectada.
Lunes 24 de septiembre de 2018

 Día del Empleado de Comercio

El feriado por el Día del Empleado de Comercio es el miércoles, pero este año se adelantó. Teniendo en cuenta que el sindicato de Comercio adhiere a la medida de fuerza dispuesta por la CGT para este martes 25 de septiembre,habrá que tener en cuenta dónde se podrán comprar productos para consumo diario.

 

La Cámara Argentina de Comercio aclaró sin embargo que "los establecimientos no estaban obligados a cerrar". "Este festejo en nada afecta la apertura de los comercios cuando éstos sean atendidos por sus dueños o con empleados que acepten trabajar ese día", aclaró.

 

"Estos días no exigen el otorgamiento de un descanso compensatorio cuando se trabaja, sino el pago de un recargo equivalente del 100%. Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará", aclaró el comunicado basándose en el Convenio Colectivo 130/75.

Feriado
Comercios
Info General (Sociedad)
Día del Empleado de Comercio
ALIVIO PARA SU FAMILIA

Hallaron sana y salva a Abigail, joven que estaba desaparecida en Lomas de Zamora

Andrea Kubar, su madre, confirmó la noticia y aseguró que, en primera instancia, habría sido "una aventura juvenil". También comentó que habría habido un intento de secuestro.
Domingo 27 de enero de 2019

Abigail Torres apareció sana y salva en Lomas de Zamora - Habla su mamá (Canal 26)

Abigail Torres, adolescente de 16 años que era buscada intensamente en Lomas de Zamora, fue hallada sana y salva este domingo por la mañana.

 

La noticia fue confirmada por su madre, Andrea Kubar, quien además aseguró que se le están realizando todos los estudios de rutina para determinar que esté en buen estado de salud.

“Está llorando con nosotros, extrañando. La verdad que fueron dos días sin dormir, pensando lo peor porque uno trata de ser optimista pero con todo lo que está pasando, la mente a veces vuela”, inició la mujer.

 

La mujer narró la situación y comentó: “Hasta ahora lo primero que sabemos es que tuvo un intento de secuestro y después, ella comentó que era una aventura juvenil. Los chicos no miden las consecuencias que pueden causar y ellos piensan que esto es un juego”.

 

“No tengo palabras para agradecer a la comisaría de Lomas de Zamora así como también al municipio, que se pusieron a disposición apenas se hizo la denuncia”, comentó.

Abigail Torres
Lomas de Zamora
Niña desaparecida
Canal 26 (categoria)
Madre
Info General (Sociedad)
EFEMÉRIDES

Día Internacional de Víctimas del Holocausto: ¿por qué se conmemora cada 27 de enero?

La fecha fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2005. Conocé todos los detalles en la nota.
Domingo 27 de enero de 2019

Campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau

El 27 de enero de cada año la UNESCO rinde tributo a las víctimas del Holocausto.

 

En esta fecha se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi y sus colaboradores asesinaron a unos seis millones de judíos, -hombres, mujeres y niños-, en un intento de aniquilar sistemáticamente a la comunidad judía de Europa.

 

Aquel 27 de enero de 1945 el ejército soviético abría las puertas del infierno en Auschwitz-Birkenau, donde aún se encontraban algo más de 7.500 prisioneros, que recuperaban la libertad tras sobrevivir al horror de los campos de concentración nazis, donde Adolf Hitler puso en práctica con mortífero éxito su "solución final".

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en noviembre de 2005, en la Resolución 60/71, designar el 27 de enero Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

 

En el texto se reafirma la Declaración Universal de Derechos Humanos, que proclama que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin hacer distinción alguna por motivos de raza, religión o de ninguna otra índole.

 

Además se recuerda el artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que se afirma que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

 

También se cita el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, en los que se proclama que toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

 

Teniendo presente que el principio en que se funda la Carta de las Naciones Unidas "de preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra", se atestigua el vínculo indisoluble que existe entre la Organización y la tragedia sin parangón de la Segunda Guerra Mundial.

Holocausto
Víctimas
Segunda Guerra Mundial
Campo de concentración
Auschwitz-Birkenau
Nazismo
ONU
Efeméride
Info General (Sociedad)