COMUNICADO OFICIAL

ANMAT prohíbe la venta de varios productos médicos

Debido a que no se pudo encontrar los registros de las firmas de los laboratorios detrás de los productos médicos, algunos contra el reuma.
Lunes 24 de septiembre de 2018

ANMAT - venta medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos.

 

A través de la disposición 260/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo detalló que la medida alcanza a todos los lotes de los siguientes medicamentos:

 

La decisión se adoptó luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) indicara que la Dirección de Gestión de Información Técnica "informó que no constan registros de habilitación de las firmas Laboratorio Indufar, Laboratorios LASCA, Laboratorio Pharma Industries SA y Laboratorio Quimfa SA".

Info General (Sociedad)
ANMAT
Medicamentos
Medicamentos prohibidos
UNA CIUDAD ABANDONADA

Lo que faltaba: ante la falta de control, llegó el vandalismo a las escuelas de Mar del Plata

El 2019 comenzó con cuatro hechos en diferentes establecimientos de la ciudad. La falta de control por parte del gobierno de Carlos Arroyo, la principal causa de los incidentes que sufren los vecinos de "La Feliz":
Viernes 4 de enero de 2019

Vandalismo en escuelas de Mar del Plata

Mar del Plata, en medio de su conflicto con municipales, se encuentra a la deriva: sumado a los problemas que sufren los vecinos diariamente, ahora se sumó el vandalismo.

 

El último fin de semana en cuatro escuelas de la ciudad se vivieron hechos de violencia hacia los edificios de gravedad y la intendencia de Carlos Arroyo sigue sin dar respuestas.

 

El sábado pasado, en un establecimiento escolar, delincuentes incendiaron la secretaría donde se encontraba gran parte de la documentación que se perdió entre las llamas. Allí funciona una escuela de verano y por ese motivo se organizó un plan de recuperación rápido para poner en condiciones el espacio cuanto antes. El día domingo, en otra escuela ingresaron y se llevaron elementos de cocina.

 

En la Escuela N°45, donde hace tiempo se levantó un muro para prevenir hechos de vandalismo, 10 de los 60 vidrios que se repusieron hace 60 días, ya están rotos.

 

"La violencia que se ejerce sobre los edificios escolares es brutal", sentenció Badié, la presidenta del Consejo Escolar.

Vandalismo
Escuela
Mar del Plata
Carlos Arroyo
Info General (Sociedad)
DESIGUALDAD DE GÉNERO

Oficial: las mujeres cobran sueldos un 26% más bajos que los hombres

El Instituto Nacional de las Mujeres publicó, por primera vez, indicadores que muestran la desigualdad de género que existe en la Argentina en varios aspectos sociales y económicos.
Viernes 4 de enero de 2019

Trabajo - Brecha salarial entre mujeres y hombres

El Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) publicó, por primera vez, indicadores que muestran la desigualdad de género que existe en la Argentina en varios aspectos sociales y económicos, como la brecha salarial, que beneficia a los hombres en un "26,2% en promedio".

 

Además, los "Indicadores nacionales de género" tienen en cuenta el trabajo remunerado y el no remunerado (doméstico y de cuidado), y muestran que las mujeres trabajan, en promedio, 57 horas por semana, siete más que los varones.

 

Al desglosar ambos tipos de ocupaciones, resulta que los varones dedican 17 horas por semana al trabajo no remunerado y las mujeres 42, lo que reduce "de manera significativa" sus posibilidades de dedicar más tiempo a un empleo pago.

 

Los indicadores fueron elaborados por el Observatorio Nacional de la Violencia contra las Mujeres, que depende del INAM, a partir del concepto de "autonomía", es decir "la capacidad y condiciones concretas de las mujeres para tomar libremente las decisiones que afectan su vida".

 

Mercedes D'Alessandro, autora del libro "Economía feminista. Cómo construir una sociedad igualitaria (sin perder el glamour)", dijo: "Los indicadores no me sorprenden, pero sí la iniciativa de publicar indicadores de género oficiales".

 

D'Alessandro también es referente de la organización Economía Feminista (EF), que publicó diversos informes sobre la desigualdad de género existente en la composición del mercado de trabajo y la percepción de ingresos, entre otros aspectos.

 

Entre las estadísticas, la especialista destacó la siguiente: el 26,7% de las mujeres jefas de hogar los son en un hogar monoparental, mientras que sólo el 3,7% de los varones conduce ese tipo de hogares.

 

"Es hora de empezar a decir hogar monomarental", comentó la economista, y agregó: "Unicef argentina publicó recientemente un informe sobre pobreza que dice que estos hogares son los más pobres, y eso se debe a que la mujer debe hacer el trabajo de la casa y a la vez tener un empleo remunerado". Del total de jefas y jefes de hogar, el 41,6% son mujeres y el 58,4% son hombres, según los indicadores del INAM.

 

Otro apartado del informe se refiere a la "autonomía en la toma de decisiones", y allí se destacan los siguientes datos: sólo el 9,5% de las intendencias del país son ocupadas por mujeres, y hay además un 16,7% de gobernadoras provinciales.

 

Los indicadores fueron elaborados a partir de varias fuentes, como la encuesta permanente de hogares, datos del Ministerio del Interior de la Nación y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), entre otros.

Brecha salarial
Hombre vs. Mujer
Sueldos
Info General (Sociedad)