COMUNICADO OFICIAL

ANMAT prohíbe la venta de varios productos médicos

Debido a que no se pudo encontrar los registros de las firmas de los laboratorios detrás de los productos médicos, algunos contra el reuma.
Lunes 24 de septiembre de 2018

ANMAT - venta medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos.

 

A través de la disposición 260/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo detalló que la medida alcanza a todos los lotes de los siguientes medicamentos:

 

La decisión se adoptó luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) indicara que la Dirección de Gestión de Información Técnica "informó que no constan registros de habilitación de las firmas Laboratorio Indufar, Laboratorios LASCA, Laboratorio Pharma Industries SA y Laboratorio Quimfa SA".

Info General (Sociedad)
ANMAT
Medicamentos
Medicamentos prohibidos
TECNOLOGÍA

Lanzan la súper bicicleta eléctrica que rinde más que un auto

Tiene una autonomía de 80 km, una velocidad promedio de 25 km/h y cuesta $16.000. Conocela en la nota.
Jueves 14 de marzo de 2019

Fabrican la súper bicicleta eléctrica que rinde más que un auto 

Las bicicletas eléctricas se convierten en uno de los objetos mas deseados para muchos por autonomía, valor y prestaciones.

 

El precio de este tipo de bicicletas se convirtió en un factor a vencer antes de su compra, a raíz de la fuerte depreciación del peso frente al dólar estadounidense.

 

HIMO, el fabricante chino ,lanzó su nuevo un modelo llamado HIMO C20, cuyo gran diferencial es su autonomía de 80 km y la velocidad promedio de 25 km/h que alcanza.

 

Himo C20 pesapesa 21,1 kg y tiene un chasis de aluminio lo que la hace muy liviana en el que destaca su manubrio plegable para guardarla, o transportarla.

 

Su batería desmontable y recargable de 18.650 mAh, demora 6 horas en cargarse que, por sí sola, pesa de 2,5 kg.

 

En el manubrio la HIMO C20 tiene una pequeña pantalla informativa en la que se indica la autonomía restante, datos sobre velocidad, y distancia recorrida.

Fabrican la súper bicicleta eléctrica que rinde más que un auto

En la actualidad, el fabricante chino ya posee las certificaciones necesarias para poder circular sin inconvenientes por Europa, lo que permite que pueda ponerse a la venta sin problemas.

 

En el transcurso de las próximas semanas podrá apreciarse en las tiendas del fabricante chino Xiaomi, de impactante crecimiento en 2018, en el Viejo Continente y otras partes del planeta, por un precio que rondará los 340 euros (unos 15.924 pesos argentinos).

 

Aún no se sabe si la bicicleta HIMO C20 desembarcará oficialmente en el país o si los interesados deberán recurrir a los servicios de algún sitio de e-commerce para conseguirla.

Tecnología
Bicicletas
Info General (Sociedad)
BOLETÍN OFICIAL

La ANMAT prohibió la venta de una leche en polvo

La medida es porque el producto no cumple con la normativa alimentaria vigente y está falsamente rotulado. Conocé de cuál se trata en la nota.
Jueves 14 de marzo de 2019

Leche en polvo

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país la venta de una leche en polvo.

 

Según la Disposición 2269/2019 de la Anmat publicada en el Boletín Oficial, la medida afecta a la "Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificada con vitaminas D y A, marca: Campo de Oro".

 

La prohibición es porque el valor de materia grasa se encuentra por debajo del límite mínimo permitido para la leche en polvo entera, y porque el producto carece de autorizaciones, está falsamente rotulado y, por lo tanto, es ilegal.

ANMAT
Leche
Productos Prohibidos
Info General (Sociedad)