COMUNICADO OFICIAL

ANMAT prohíbe la venta de varios productos médicos

Debido a que no se pudo encontrar los registros de las firmas de los laboratorios detrás de los productos médicos, algunos contra el reuma.
Lunes 24 de septiembre de 2018

ANMAT - venta medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos.

 

A través de la disposición 260/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo detalló que la medida alcanza a todos los lotes de los siguientes medicamentos:

 

La decisión se adoptó luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) indicara que la Dirección de Gestión de Información Técnica "informó que no constan registros de habilitación de las firmas Laboratorio Indufar, Laboratorios LASCA, Laboratorio Pharma Industries SA y Laboratorio Quimfa SA".

Info General (Sociedad)
ANMAT
Medicamentos
Medicamentos prohibidos
INVESTIGACIÓN

Confirman que el ARA San Juan sufrió una implosión y se hundió más de 900 metros

La Armada se lo confirmó a la Comisión Bicameral. El contralmirante David Burden y el excomandante Rafael Pietro dieron detalles de lo sucedido al submarino.
Miércoles 13 de marzo de 2019

ARA San Juan - desaparación

El director general de Material de la Armada argentina, el contralmirante David Burden, afirmó ante el Senado que el submarino ARA San Juan se hundió debido a una implosión que sufrió a 920 metros de profundidad.

 

"Definitivamente hubo una implosión", aseguró Burden al brindar testimonio ante la Comisión Bicameral que investiga lo sucedido con el navío, de acuerdo a un comunicado del Senado.

 

A esa conclusión llegó el fabricante alemán de la embarcación siniestrada, Thyssen Nordseewerke, según le transmitió en una visita que realizó el contraalmirante el pasado 1 y 2 de diciembre a los talleres de la empresa, en la ciudad de Emden (noroeste), junto con el capitán de navío y submarinista Marcelo Flamini.

 

ARA San Juan, que desapareció en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017 cuando se dirigía a su base naval en la ciudad balnearia de Mar del Plata, se halla en la actualidad "en un área de escombros de 70 por 75 metros" a una profundidad de 920 metros, de acuerdo con el informe de Burden.

 

Al comenzar su última travesía desde Ushuaia, el submarino "estaba bien", hasta que el ingreso de agua de mar por el sistema de tuberías hasta las situadas en la proa del barco provocó "un cortocircuito con incendio de humo, sin llama", agregó el contralmirante.

 

Burden dijo que esa fue la conclusión a la que se llevó en los talleres de Thyssen Nordseewerke, fabricante del submarino San Juan, en la ciudad de Emden (Alemania), adonde viajó el 1 y 2 de diciembre pasado junto al submarinista capitán de navío Marcelo Flamini, para establecer la situación estructural del buque tras el hundimiento.

 

Burden dijo además que cuando inició la última travesía marina el submarino “estaba bien”, que siempre confió en las decisiones que adoptaban los comandantes de los buques y el jefe de la fuerza de submarinos, y aprovechó su contacto con los legisladores para mostrarles un gráfico en el que se veía claramente el sistema de tuberías por el que se cree que habría ingresado agua de mar hasta las baterías de proa provocando ”un cortocircuito con incendio de humo, sin llama”.

 

Ante la comisión del Senado también se presentó contralmirante retirado Rafael Pietro, ex comandante de la Flota de Mar al momento de la desaparición del ARA San Juan, quien recordó que el 22 de noviembre de 2018 se comenzó a hablar de “una posible implosión” en el marco de una videoconferencia del entonces comandante de Alistamiento y Adiestramiento, contralmirante Luis López Mazzeo, “con el comandante del Comando Sur de Estados Unidos”, Kurt Tidd.

 

Durante las tareas de búsqueda del submarino, "jamás hubo una disidencia con el comando ruso, de Estados Unidos y británico respecto de qué se hacía" para hallarlo, afirmó Pietro en su presentación. La comisión bicameral, que se constituyó por el plazo de un año para investigar el siniestro que sufrió el buque, solicitó una prórroga de su vigencia hasta el próximo 31 de julio, petición que deberán validar las autoridades de ambas cámaras legislativas.

ARA San Juan
Armada Argentina
Comisión bicameral investigadora
Info General (Sociedad)
TRAS TRAGEDIA EN ETIOPÍA

Gobierno analiza cerrar espacio aéreo argentino a los Boeing 737 Max

Dicho modelo de avión es el que se encuentra en el ojo de la tormenta tras la tragedia aérea de Etiopía que dejó 157 muertos. Aerolíneas Argentinas ya dejó de volar con sus 5 aviones de este modelo.
Miércoles 13 de marzo de 2019

Boeing 737 MAX 8

El Gobierno nacional está estudiando la posibilidad de negar autorización para que los aviones Boeing 737-8 Max ingresen en el espacio aéreo argentino tras los dos accidentes que ocurrieron en los últimos meses con estas aeronaves en Etiopía e Indonesia.

 

El titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, dijo que la medida no sería inmediata porque se está analizando ejecutarla de forma coordinada con otros países de la región.

 

Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos de estas aeronaves como una "medida precautoria", decisión que llegó luego de que un Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo se estrellara el 10 de marzo seis minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía.

 

Todos sus ocupantes murieron cuando la aeronave se estrelló cerca de Bishoftu, a unos 47 kilómetros de la capital etíope.

 

Se trató sin embargo del segundo accidente de un Boeing 737 Max ocurrido en los últimos meses, después de que un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, cayera en el mar de Java el 29 de octubre pasado pocos minutos después de haber despegado de Yakarta.

 

Tampoco hubo supervivientes en aquel siniestro. Aunque el examen de la Administración Federal de Aviación de EEUU a este modelo de aeronave no mostró problemas sistemáticos de funcionamiento que justifiquen inmovilizar estos aviones, al menos 59 compañías a lo largo del mundo operan hoy 387 aviones Boeing 737 MAX, según la misma organización estatal.

 

Además, Alemania, Austria, Francia, Irlanda, Países Bajos, Italia, Turquía, Reino Unido, Etiopía, Malasia, Omán, Australia, Singapur, Vietnam, China, Indonesia y Mongolia suspendieron los vuelos de estos aviones.

Gobierno
Boeing 737 MAX
Avión
Info General (Sociedad)