COMUNICADO OFICIAL

ANMAT prohíbe la venta de varios productos médicos

Debido a que no se pudo encontrar los registros de las firmas de los laboratorios detrás de los productos médicos, algunos contra el reuma.
Lunes 24 de septiembre de 2018

ANMAT - venta medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos.

 

A través de la disposición 260/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo detalló que la medida alcanza a todos los lotes de los siguientes medicamentos:

 

La decisión se adoptó luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) indicara que la Dirección de Gestión de Información Técnica "informó que no constan registros de habilitación de las firmas Laboratorio Indufar, Laboratorios LASCA, Laboratorio Pharma Industries SA y Laboratorio Quimfa SA".

Info General (Sociedad)
ANMAT
Medicamentos
Medicamentos prohibidos
TRAS TRAGEDIA EN ETIOPÍA

Aerolíneas Argentinas y otras 20 empresas dejan de utilizar el Boeing 737 MAX

La disposición será hasta confirmar que los aviones sean seguros. Dicha aeronave fue la que causó la tragedia en Etiopía que dejó unos 157 muertos.
Martes 12 de marzo de 2019

Boeing 737 Max 8

Aerolíneas Argentinas y otras 20 empresas se encuentran en alerta tras la tragedia de Etiopía y dejaron de utilizar los Boeing 737 MAX.

 

"Se ha decidido que estos cinco aviones dejen de funcionar hasta nuevo aviso. Se los separa hasta que tengamos información de la empresa Boeing", informó la aerolínea de bandera. Luego se decidirá si vuelven a volar.

 

La decisión de Aerolíneas se dio horas después de que la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas (APLA) señalara en un comunicado que por los dos recientes accidentes de aviones Boeing 737 MAX pidieron a la ANAC y a Aerolíneas “medidas preventivas que garanticen la seguridad de las tripulaciones y de los pasajeros".

 

Los pilotos de Aerolíneas habían decidido no tomar servicio en los aviones Boeing 737-8 Max hasta tanto las autoridades gubernamentales y la compañía confirmen la seguridad de las operaciones de esa aeronave, similar a la de la empresa Ethiopyan recientemente accidentado.

 

El uso de los Boeing de la polémica "se suspenderá temporalmente, hasta que haya novedades de la investigación o los aviones de la compañía sean inspeccionados por personal de Boeing. Cumplido ese plazo, se revisará la decisión a fin de continuarla o modificarla", detalló Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado.

 

La aerolínea de bandera informó que sigue "de cerca las investigaciones que se llevan a cabo para determinar las causas del lamentable suceso, así como el análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de esos aviones de origen estadounidense. La FAA emite recomendaciones concretas que se hacen extensivas a todas las líneas aéreas que se encuentran operando dicho modelo de avión, fabricado en ese país".

 

La decisión de Aerolíneas se dio el mismo día que más de 20 compañías del mundo resolvieron dejar en tierra las unidades que tienen en su flota del modelo cuestionado.

 

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) fue la primera en ordenar la suspensión de los vuelos. La medida afectó a siete aerolíneas: Hainan Airlines (7 unidades en operación), Air China (14), China Eastern (13), Shenzhen (5), 9 Air (1), Shandong Airlines (6), ICBC Leasing (5), Xiamen Airlines (9) y China Southern (16).

 

En tanto el Ministerio de Transporte de Indonesia pidió guardar en los hangares de forma temporal todos los aviones Boeing 737 Max 8 operados por transportistas indonesios, luego de los accidentes fatales que involucraron a dos nuevas aeronaves de ese modelo. También se plegó la Autoridad de Aviación Civil de Mongolia, que determinó suspender los vuelos locales del flamante Boeing 737 MAX 8 de la compañía estatal, MIAT Mongolian Airlines. MIAT posee una aeronave de este tipo y está esperando la entrega de otras tres.

 

A esta ola de contagio se sumó Ethiopian Airlines, dueña de la aeronave que se estrelló el domingo, y también lo hicieron Cayman Airways y Royal Air Maroc, aerolínea oficial de Marruecos. En la noche del lunes, en tanto, Aeroméxico hizo lo propio.

Boeing 737 MAX
Avión
Suspensión
Tragedia aérea en Etiopía
Info General (Sociedad)

Innovador equipo de radioterapia con desarrollo de robótica para tratamientos oncológicos

DeLeC presentó novedades en equipos destinados a tratar personas que tienen cáncer. Conocé todos los detalles en la nota.
Martes 12 de marzo de 2019

 Novedades tecnológicas para el tratamiento contra el cáncer

Más de 60 mil personas mueren cada año en Argentina a causa del cáncer.

 

Los pacientes oncológicos se someten a cirugías, radioterapia y quimioterapia; tratamientos que en muchos casos provocan efectos secundarios y causan un debilitamiento en la persona. 

 

La radioterapia es una técnica que consiste en destruir células malignas con rayos, es una “cirugía sin bisturí” que consigue llegar a lugares del cuerpo difíciles de acceder. El desafío es evitar irradiar tejido sano.

 Novedades tecnológicas para el tratamiento contra el cáncer

La firma Accuray puso a la vanguardia esta técnica con desarrollos tecnológicos que permiten realizar tratamientos oncológicos de alta precisión para reducir los efectos no deseados.

 

El TomoTherapy es un equipo de radioterapia que integra un tomógrafo y un acelerador lineal compacto que gira en forma de espiral guiado por imágenes que logra una precisión submilimétrica ajustandose a la forma del tumor

 

De esta forma minimiza la toxicidad sobre los órganos próximos al tumor, lo que hace que la tomoterapia sea uno de los referentes de calidad en la lucha contra el cáncer.

 Novedades tecnológicas para el tratamiento contra el cáncer

Las sesiones de radioterapia suelen ser menos traumáticas que los sistemas convencionales, ya que no requieren intervención quirúrgica, son indoloras y rápidas.

 

El sistema de barrido del TomoTherapy trabaja sobre un campo de 135 cm, esto quiere decir que puede tratar múltiples lesiones en una sola sesión, de 12 a 15 minutos, aún en los casos complejos, por ejemplo donde se presentan tumores próximos a órganos vitales. Por eso, los radioterapistas y neurocirujanos recomiendan al TomoTherapy para el tratamiento de niños.

Estudios oncológicos
Ciencia
Cáncer
Salud
Info General (Sociedad)