COMUNICADO OFICIAL

ANMAT prohíbe la venta de varios productos médicos

Debido a que no se pudo encontrar los registros de las firmas de los laboratorios detrás de los productos médicos, algunos contra el reuma.
Lunes 24 de septiembre de 2018

ANMAT - venta medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos médicos.

 

A través de la disposición 260/2018, publicada este lunes en el Boletín Oficial, el organismo detalló que la medida alcanza a todos los lotes de los siguientes medicamentos:

 

La decisión se adoptó luego de que la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) indicara que la Dirección de Gestión de Información Técnica "informó que no constan registros de habilitación de las firmas Laboratorio Indufar, Laboratorios LASCA, Laboratorio Pharma Industries SA y Laboratorio Quimfa SA".

Info General (Sociedad)
ANMAT
Medicamentos
Medicamentos prohibidos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en la Argentina: murió una mujer de 67 años en Moreno y suman 82 fallecidos en el país

Se trata de la tercera víctima fatal confirmada en este viernes. Se suma a las víctimas fatales que se produjeron en Río Negro y en Pilar.
Viernes 10 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, AGENCIA NACoronavirus en Argentina, AGENCIA NA

Una mujer de 67 años del municipio bonaerense de Moreno falleció este viernes a causa de coronavirus y se suma a los de dos hombres, uno de Río Negro y otro en una clínica de Pilar, en Buenos Aires.

 

Con estas tres últimas víctimas fatales, nuestro país sufrió 82 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia por el COVID-19.

 

La mujer que vivía en Moreno, la segunda víctima fatal en ese distrito, "presentaba antecedentes de asma y diabetes", confirmó la Municipalidad en un comunicado. La fuente de contagio "está en estudio".

AVANCE DE LA PANDEMIA EN ARGENTINA:

Además, indicaron: "El día 27 de marzo fue internada de un Hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía. El 31 de marzo se confirmó diagnóstico de Covid-19 e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del 10 de abril".

 

La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son las jurisdicciones con más casos positivos de Covid-19, con 488 y 521 contagios, respectivamente, seguidas por Santa Fe con 196 y Córdoba con 156.

MAPA INTERACTIVO CON AVANCE DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Info General (Sociedad)
PROHIBICIONES

ANMAT: prohíben la venta de un alfajor, un helado y una miel

Desde la ANMAT emitieron un comunicado para sacar de circulación un alfajor, un helado de tres sabores y una popular miel.
Lunes 6 de abril de 2020

ANMAT, alfajores prohibidosAlfajores prohibidos por ANMAT.

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibieron la venta en toda la Argentina de un alfajor de chocolate, un postre helado y una miel, según se publica en el Boletín Oficial de hoy.

 

Mediante la disposición 1386/2020, se decidió sacar de comercialización ya que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente, al “Alfajor de chocolate negro relleno de crema de avellanas sin T.A.C.C.” , marca Piache, RNPA EXP. N° 2019-10438548, RNE 02-034.451 para PIACHE.

 

Además el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos, categorizó a este pedido de retiro en todo el territorio nacional, como Clase IIC. Lo que significa que hay una probabilidad de que el producto genere consecuencias adversas temporarios y/o reversibles para quienes son celíacos.

 

Por este motivo, desde la ANMAT recomendaron directamente a los consumidores que no tienen tolerancia al T.A.C.C. y que hayan comprado el alfajor, que no lo consuman.

 

También, en la disposición 1413/2020, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohibió la comercialización de la “Crema helada sabor frutilla, vainilla y chocolate, postre helado tricolor marca Great Value lote: QLT1 L 09/10/2021”, ya que lo detectaron contaminado con Listeria monocytógenes.

 

Finalmente, a través de la disposición 1842/2020, la ANMAT prohibió la comercialización de “Miel pura de abejas, marca El Paso de la Reina, Peso Neto 500g, Producido y Fraccionado por Matana, Nequén S/N, Bº La Virginia, Monterrico, Jujuy, RENAPA 0007, Res SAGPYA Nº 283/01”, ya que tendría alteraciones de las características organolépticas.

 

Desde ANMAT señalaron que dado que este producto para el consumo carecía de un registro sanitario, no era posible garantizar su trazabilidad, la calidad y las condiciones de elaboración.

ANMAT
Alfajor
Miel
Helado
Celíacos