SEGÚN HACIENDA

Paro General del 25-S: tendrá un costo de 31.600 millones de pesos

Así lo informo el Ministerio de Hacienda, que precisó que esa cifra representa "un costo de 0,2 por ciento del PBI".
Lunes 24 de septiembre de 2018

Paro de colectivo

El Gobierno estimó hoy que el paro nacional convocado por la CGT y las CTA para este martes 25 tendrá un costo económico para el país de 31.600 millones de pesos.

 

Así lo informo el Ministerio de Hacienda, que precisó que esa cifra representa "un costo de 0,2 por ciento del PBI", teniendo en cuenta además las pérdidas que sufrirá la actividad privada.

 

La cartera que conduce Nicolás Dujovne señaló en un comunicado que ese costo "se mide como la diferencia entre el valor agregado que se genera en un día normal y lo que se genera en un día de paro".


Y agregó que sectores como la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista serán los más afectados por la huelga general, la cuarta en la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Noticias relacionadas


"Muchos trabajadores no pueden ir al lugar de trabajo ya sea porque se adhieren o porque no pueden movilizarse y la producción se interrumpe generando una pérdida económica", señaló el comunicado oficial.

 

Por otra parte, advirtió que el sector público "también se ve fuertemente afectado, ya que parte de sus ingresos provienen de impuestos a la producción de bienes y servicios".


"Un día de paro, con menos producción, es un día en el que se recaudan menos impuestos, lo que impacta en el balance de ingresos y gastos del gobierno", concluyó la declaración oficial.


Por su parte el Ministerio de Transporte estimó que más de 15.0000 millones de personas se verán afectadas por la medida de fuerza en todo el país, a la que adherirán todos los gremios del sector.


Para llegar a esa cifra, la cartera que comanda Guillermo Dietrich señaló que de ese total 13 millones son usuarios del transporte automotor, 1,6 millones utilizan los trenes y alrededor de 1,3 millones las líneas de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires.


La cartera de Transporte indicó además que 40 mil usuarios utilizan los vuelos de cabotaje y otros 37 mil los vuelos internacionales, y que la medida de fuerza obligará a suspender 660 mil vuelos que se realizan en forma diaria.

Paro General
CGT
Marcha de CTA
CTA
Paro de transportes
Transporte público
ELECCIONES 2019

Alberto Fernández: "El cambio no son ellos, el cambio somos nosotros"

Así lo afirmó el candidato presidencial del Frente de Todos en el marco del Congreso Nacional de la CTA en Lanús.
Jueves 3 de octubre de 2019

Alberto Fernández en el Congreso Nacional de la CTA, NAAlberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, NA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó esta tarde que "el cambio" en el país es su espacio y no el oficialismo, tras resaltar que la gestión de Mauricio Macri "le hizo el mismo daño al país que la salida de la convertibilidad".

 

"Han hecho el mismo daño que hizo la salida de la convertibilidad. Yo, gracias a Dios, veo que muchos se han dado cuenta que el cambio no son ellos, el cambio somos nosotros, el cambio es terminar con este presente y no son ellos los capacitados para hacerlo", resaltó Fernández.

 

En el escenario del microestadio del club Lanús, el ex jefe de Gabinete brindó el discurso de cierre del congreso nacional de la CTA de los Trabajadores, en el que se aprobó su vuelta a la Confederación General del Trabajo (CGT).

 

"Cuando miro el presente y miro lo que vamos a encontrar, es casi un país igual como el que recibimos en 2003. El daño que le hizo al país la salida de la convertibilidad es igual al daño que le ha hecho Macri", enfatizó Fernández.

 

Y agregó: "Me preguntan de dónde voy a sacar la plata y voy a sacar la plata de dejar de pagar la usura que se llevan los bancos, y vamos a dejar de pagarle a los usureros para que los maestros tengan un salario digno, para que todos los trabajadores tengan su paritaria".

 

Alberto Fernández
Elecciones 2019
CTA
Lanús
CGT
CONGRESO EN LANÚS

Después de 28 años, la CTA anunció su regreso a la CGT

El espacio liderado por Hugo Yasky resolvió la unidad del movimiento obrero. Del acto, participó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Jueves 3 de octubre de 2019

La CTA sesiona para decidir sobre la unificación con la CGT


La CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky reunió hoy a su congreso nacional y votó "por unanimidad" su reincorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su separación, con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, como invitado central.

 

En el microestadio del club Lanús, la central trabajadora facultó a su consejo directivo para iniciar las negociaciones tendientes a la unidad con la CGT que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña.

 

"Votamos reiniciar la unidad del movimiento sindical con la CGT. Esa votación se fue construyendo en los últimos años que estuvimos en la calle, con el Frente Sindical. La presencia de Alberto Fernández le da un voltaje político a esta decisión", señaló Yasky en declaraciones a C5N, tras el acto central que cerró Fernández.

 

El líder de ese sector de la CTA sostuvo: "La unidad nos tiene que expresar a todos, con mayor potencia, porque vienen tiempos políticos distintos y esperamos estar sentados en la mesa que convoca el pacto social".

 

En el encuentro estuvieron también los diputados nacionales Máximo Kirchner y Felipe Solá; el líder de Camioneros, Hugo Moyano, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.

CGT
CTA
Lanús
Reunión