SEGÚN HACIENDA

Paro General del 25-S: tendrá un costo de 31.600 millones de pesos

Así lo informo el Ministerio de Hacienda, que precisó que esa cifra representa "un costo de 0,2 por ciento del PBI".
Lunes 24 de septiembre de 2018

Paro de colectivo

El Gobierno estimó hoy que el paro nacional convocado por la CGT y las CTA para este martes 25 tendrá un costo económico para el país de 31.600 millones de pesos.

 

Así lo informo el Ministerio de Hacienda, que precisó que esa cifra representa "un costo de 0,2 por ciento del PBI", teniendo en cuenta además las pérdidas que sufrirá la actividad privada.

 

La cartera que conduce Nicolás Dujovne señaló en un comunicado que ese costo "se mide como la diferencia entre el valor agregado que se genera en un día normal y lo que se genera en un día de paro".


Y agregó que sectores como la industria, la construcción y el comercio mayorista y minorista serán los más afectados por la huelga general, la cuarta en la gestión presidencial de Mauricio Macri.

Noticias relacionadas


"Muchos trabajadores no pueden ir al lugar de trabajo ya sea porque se adhieren o porque no pueden movilizarse y la producción se interrumpe generando una pérdida económica", señaló el comunicado oficial.

 

Por otra parte, advirtió que el sector público "también se ve fuertemente afectado, ya que parte de sus ingresos provienen de impuestos a la producción de bienes y servicios".


"Un día de paro, con menos producción, es un día en el que se recaudan menos impuestos, lo que impacta en el balance de ingresos y gastos del gobierno", concluyó la declaración oficial.


Por su parte el Ministerio de Transporte estimó que más de 15.0000 millones de personas se verán afectadas por la medida de fuerza en todo el país, a la que adherirán todos los gremios del sector.


Para llegar a esa cifra, la cartera que comanda Guillermo Dietrich señaló que de ese total 13 millones son usuarios del transporte automotor, 1,6 millones utilizan los trenes y alrededor de 1,3 millones las líneas de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires.


La cartera de Transporte indicó además que 40 mil usuarios utilizan los vuelos de cabotaje y otros 37 mil los vuelos internacionales, y que la medida de fuerza obligará a suspender 660 mil vuelos que se realizan en forma diaria.

Paro General
CGT
Marcha de CTA
CTA
Paro de transportes
Transporte público
EXCLUSIVO DE CANAL 26 SOBRE #21F

Clara Mariño: "Escuché tanto las palabras gorilas, pelotas y ovarios, que no quedó lugar para las ideas"

La movilización del #21F, analizada en una entrevista exclusiva de Canal 26 con la periodista Clara Mariño. "Moyano no cerró en ningún momento puertas con el Gobierno", aseguró.
Miércoles 21 de febrero de 2018

21F - Clara Mariño - Canal 26

 

"En los disursos escuché tantas veces las palabras trabajadores, gorilas, pelotas, CEO, ovarios, que casi no quedó lugar para las ideas", así comenzó la periodista Clara Mariño su entrevista exclusiva con Canal 26 tras el cierre de la marcha del 21F encabezada por Hugo Moyano en su claro enfrentamiento con el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

 

 

Mariño también destacó que "el discurso de Moyano fue el más astuto, más moderado y más político de todos los que se escucharon", y luego continuó: "Me parece que el discurso de Moyano, que era el gran convocante en la marcha, más allá de sonar fuerte, no cerró en ningún momento puertas con el Gobierno".

 

 

"Moyano es un hombre más preocupado por el destino judicial de Pablo Moyano y sus hijastros que por él mismo", aseguró en Canal 26 Clara Mariño, quien sobre este punto también insitió: "Esto es algo que Moyano no va a decir, pero es así".

21F
Hugo Moyano
Movilización de camioneros
Manifestación
CGT
EXCLUSIVO DE CANAL 26 SOBRE #21F

Paulino Rodrígues: "Vimos a Moyano enojado porque sabe que la prisión es un riesgo"

La manifestación del #21 convocada por Hugo Moyano en su enfrentamiento con el Gobierno dejó mucha tela para cortar. Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Paulino Rodrígues para analizar en detalle lo visto y escuchado durante el acto central.
Miércoles 21 de febrero de 2018

21F - Paulino Rodrígues - Canal 26

Tras el cierre de la marcha del 21F convocada por Hugo Moyano, enfrentado con el Gobierno de Mauricio Macri, Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Paulino Rodrígues, periodista del canal, para analizar el discurso del líder camionero.

 

"No hubo tanta concurrencia como se esperaba en la previa, pese al colectivo heterogéneo de concurrentes que llevaron", comenzó Rodrígues.

 

 

Sobre la postura de Moyano, el periodista de Canal 26 recordó que durante este 22F "tampoco hubo anuncio de paro nacional y sí, en cambio, se habló sobre comenzar a trabajar en la unidad sindical, cosa nada sencilla", prosiguió. En el mismo sentido, Rodrígues destacó que, durante el acto, Moyano deslizó la posibilidad de "reestructuración de la CGT ya que el triunvirato cegetista está resquebrajado y sólo uno de los integrantes del triunvirato fue al acto".

 

 

En el mismo orden de cosas, Rodrígues remarcó que, lejos de apoyar a Moyano, muchos dirigentes sindicales "lo dejaron solo y lo denostaron", en la previa a la marcha.

 

Finalmente, sobre el abanico de dirigentes que asistieron al acto de Moyano, Paulino Rodrígues sostuvo que "no está claro cuánto en común tienen estos opositores a Macri", tras lo cual dijo sin rodeos, que hoy se vio a "un Moyano enojado y ofuscado porque sabe que la prisión es un riesgo".

21F
Hugo Moyano
Movilización de camioneros
Manifestación
CGT