PARO NACIONAL

Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S
Lunes 24 de septiembre de 2018

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Noticias relacionadas

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Paro General
Marcha
CGT
CTA
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
Funcionamiento de servicios públicos
Cortes
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El Presidente Alberto Fernández convocó a empresarios y representantes de la CGT a Olivos

En medio de las negociaciones por la deuda y debates sobre próxima fase de la cuarentena, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con referentes de diversos sectores.
Lunes 4 de mayo de 2020

Alberto Fern´ndez, Santiago Cafiero, reunión en Olivos, Foto PresidenciaAlberto Fernández, reunión en Olivos. Foto: Presidencia de la Nación.

El presidente Alberto Fernández mantendrá a las 17 horas de este lunes una audiencia en la residencia de Olivos acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los principales representantes de los empresarios y de los trabajadores, la CGT, que respaldan el proceso de negociación de la deuda pública formulado por el Estado argentino.

 

A la espera de la "respuesta de los bonistas a la oferta de renegociación de la deuda pública formulada por el Estado argentino", estarán presentes en la reunión que encabezará el Jefe de Estado los representantes de estos sectores para respaldar el proceso que lleva adelante el gobierno nacional de renegociación de la deuda externa.

 

Entre ellos, estarán presentes los titulares y representantes de la Unión Industrial Argentina, de la Cámara de Comercio, de la Cámara de la Construcción, de la CGT, de la Asociación de Bancos de la República Argentina, la Sociedad Rural y la Bolsa de Comercio.

 

De esta manera, se sumarán estos respaldos a los expresados hoy por todos los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, con excepción del puntano Alberto Rodríguez Saá, al proceso de reestructuración de la deuda encarado por el Gobierno.

 

Así lo hicieron a través de una solicitada publicada hoy, de cara al vencimiento del plazo para que los bonistas acepten o rechacen la oferta, previsto para el viernes.

 

En el texto, los mandatarios destacaron la necesidad de "hacer el mayor esfuerzo posible y dar todo el apoyo para que Argentina pueda redefinir sus compromisos de forma sostenible de modo de poder cumplir con sus obligaciones y evitar la cesación de pagos o default”.

Alberto Fernández
Empresarios
CGT
Deuda
Coronavirus en Argentina
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Argentina: detalles de nueva "cuarentena segmentada" que dispuso el Gobierno

El presidente Alberto Fernández informó cómo va a hacer la tercera etapa del aislamiento social en Argentina, en el marco de la pandemia producida por el coronavirus.
Domingo 26 de abril de 2020

Coronavirus en Argentina, REUTERSCoronavirus en Argentina, REUTERS.

Alberto Fernández comunicó este sábado su decisión de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por dos semanas más, hasta el 10 de mayo inclusive. Con un protocolo que diferenciará las restricciones y los permisos por regiones, el Gobierno dará paso a partir del lunes a la "cuarentena focalizada".

 

Esta nueva extensión de la medida implica cierta flexibilización en algunas zonas donde la circulación del virus es menor. En tanto, en la Ciudad, el conurbano y las grandes ciudades de provincias como Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Chaco o Tierra del Fuego la cuarentena se mantendrá igual que hasta ahora, para continuar con lo que los expertos denominan un exitoso "aplanamiento" de la curva.

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio se prorroga hasta el día 10 de mayo de 2020.



- Los grandes aglomerados urbanos son los lugares de mayor riesgo de transmisión del virus. Por ese motivo, todos los aglomerados urbanos de más de quinientos mil habitantes en el país seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio como lo hicieron durante los últimos quince días.



- La Administración Pública Nacional seguirá funcionando con las dotaciones mínimas establecidas.

Alberto Fernández y anuncio de extensión de cuarentena, AGENCIA NA

Siguen suspendidas en todo el país las siguientes actividades:


Dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y otros.

Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado.

Actividades turísticas, apertura de parques, plazas y similares.

Las fronteras seguirán cerradas para el ingreso de extranjeros. El ingreso de los residentes continuará en los términos que sean compatibles con el control sanitario.

El transporte de pasajeros aéreo de cabotaje e internacional, terrestre interurbano, entre jurisdicciones e internacional continúan sin autorización para funcionar.

Gobiernos provinciales


Las gobernadoras y los gobernadores podrán decidir excepciones al cumplimiento de las medidas de aislamiento. Estas excepciones serán autorizadas únicamente cuando se cumplan las siguientes cinco condiciones sanitarias:


1) Tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días,


2) Sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta,


3) Evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional,


4) El porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido,


5) La zona geográfica no podrá estar definida como “con transmisión local o por conglomerado” por la autoridad sanitaria nacional.

Indicaciones generales


Si alguno de estos indicadores no se cumple, el departamento o partido no podrá avanzar con la excepciones.

El Jefe de Gabinete de Ministros podrá disponer el cese de las excepciones que incumplan con los criterios epidemiológicos / sanitarios.

Las y los trabajadores mayores de sesenta años, embarazadas o personas incluidas en los grupos en riesgo (definidos por el Ministerio de Salud) están dispensados de concurrir a sus puestos de trabajo.

Todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene.

ASPO v2.pptx (1) by Diario 26 on Scribd

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Gobierno