Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S

Por Canal26

Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 21:30

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Notas relacionadas