PARO NACIONAL

Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S
Lunes 24 de septiembre de 2018

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Noticias relacionadas

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Paro General
Marcha
CGT
CTA
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
Funcionamiento de servicios públicos
Cortes
MERCADOS

A días de las elecciones, JP Morgan abandonó su licencia para operar en la Bolsa porteña

La licencia había sido abierta a comienzos de 2016 para operar en lo que se preveía era un mercado de capitales expansivo y en crecimiento tanto en volumen como en ganancias generalizadas.
Martes 22 de octubre de 2019

JP Morgan, calificadora, bancosJP Morgan

La banca estadounidense JP Morgan decidió retirarse de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tras tres años de hacer uso de su licencia y a pocos días de las elecciones presidenciales.


Pocos días antes de que más de 33 millones de argentinos vayan a las urnas a elegir un nuevo Gobierno, el JP Morgan devolvió su licencia para operar en el mercado local, a través de una carta enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que el banco se dio de baja como agente de Bolsa.


La licencia había sido abierta a comienzos de 2016 para operar en lo que se preveía era un mercado de capitales expansivo y en crecimiento tanto en volumen como en ganancias generalizadas, informó el diario Ámbito Financiero.


El JP Morgan llegó a la Argentina atraído por el "modelo" propuesto por Mauricio Macri e incluso el banco pionero de Nueva York llegó a encabezar la compra de deuda argentina en 2017 por unos 2.380 millones de dólares.


En 2016, en su llegada, se esperaba una espiralización del interés local y mundial por apostar por las ofertas que teóricamente se multiplicarían ante un país que, de la mano del nuevo gobierno, volvería al capitalismo luego de la experiencia populista, especialmente luego de los últimos cuatro años de gestión de Cristina Fernández de Kirchner.


Pero la realidad no fue la proyectada por el banco estadounidense que ahora decidió irse en medio de una extensa recesión económica y crisis financiera devenida por la escasez de divisas para hacer frente a los pagos de deuda externa.


Según informó el matutino, el JP Morgan decidió salir del país por el muy bajo nivel de operaciones en el mercado de capitales argentinos y la poca certeza que este se pueda recuperar en el mediano plazo.


Asimismo, motivó la salida cierta desconfianza ante lo que pueda avanzar un eventual próximo gobierno del Frente de Todos, sobre todo para lo que tiene que ver con los negocios financieros en Argentina en general.


Si bien era una casa de operaciones que prácticamente no estaba en uso, la renuncia a operar y la entrega de la licencia marcan, de alguna manera, un fin de época.

JP Morgan
Mauricio Macri
Elecciones 2019
Bolsa
Acciones argentinas
ELECCIONES 2019

Macri lleva el "Sí, se puede" a Rosario en el tramo final de la campaña

Se presentará a las 18:00 en las escalinatas del Parque España, ubicadas en Sarmiento y el río, donde además del mandatario nacional se espera la participación de otros dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y de los candidatos en Santa Fe.
Martes 22 de octubre de 2019

Mauricio Macri en Jujuy, Sí se puede, Agencia NAMauricio Macri en Jujuy, NA

El presidente Mauricio encabezará hoy una nueva edición de la marcha del "Sí, se puede", ahora en la ciudad santafesina de Rosario, con el objetivo de poder dar vuelta la derrota que sufrió en las PASO del 11 de agosto pasado frente al candidato del frente de Todos, Alberto Fernández.
  

Macri se presentará a las 18:00 en las escalinatas del Parque España, ubicadas en Sarmiento y el río, donde además del mandatario nacional se espera la participación de otros dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio y de los candidatos en Santa Fe.
 

La marcha continuará el miércoles cuando Macri visite la ciudad balnearia de Mar del Plata, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para hacer el cierre en Provincia, el principal distrito electoral del país.
  

El jueves, último día antes de la veda, Macri y su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se presentarán en la provincia de Córdoba, para clausurar formalmente sus esfuerzos por dar vuelta el resultado desfavorable de las PASO del pasado 11 de agosto.
  

De esta forma, el Presidente volverá a elegir la provincia mediterránea para su cierre de campaña, tal como lo hizo antes de las primarias.
  

Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires fueron los únicos dos distritos donde Macri se impuso en las PASO sobre el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
  

El Presidente estuvo el lunes en la capital jujeña, donde pidió el voto para forzar el balotaje frente a Fernández, y advirtió: "No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro".
  

"Queda menos de una semana (para las elecciones), tenemos que transformar esta sana locura que estamos compartiendo en estas marchas y salir a convencer al que todavía no sabe qué va a votar este domingo. Díganles que vamos a resolver lo que nos falta", enfatizó Macri.
  

El Presidente se pronunció así frente a miles de seguidores que se reunieron en la Plaza Belgrano del centro de la capital jujeña, donde estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales y candidatos de Juntos por el Cambio de la provincia, luego de la masiva "Marcha del Millón" del sábado en el Obelisco y del debate presidencial del domingo.
  

"No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro. Quieren que estemos callados los que pensamos distinto", alertó el mandatario en otro pasaje de su discurso, en alusión al Frente de Todos.
  

Al respecto, señaló: "Muchas veces aguantamos el dedito, el atril, la prepotencia, la canchereada, esa forma de ejercer el poder que no queremos más".
  

"Somos muchos los que estuvimos en silencio muchos años mirando la política y diciendo en eso no me voy a meter . Hicimos eso y nos equivocamos porque dejamos un espacio libre y permitimos que una minoría tome el Estado y dijeran que van por todo", agregó en otro cuestionamiento al kirchnerismo.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
Juntos por el Cambio