PARO NACIONAL

Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S
Lunes 24 de septiembre de 2018

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Noticias relacionadas

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Paro General
Marcha
CGT
CTA
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
Funcionamiento de servicios públicos
Cortes
DESMIENTEN INTERNAS

El Gobierno de Alberto Fernández ya tiene su primera renuncia

Maximiliano Galli fue subsecretario Administrativo hasta hoy. En el Gobierno desmienten internas y detallan que es un cargo que no está vinculado con la política energética.
Sábado 11 de enero de 2020

El ex subsecretario administrativo de la Secretaría de Energía, Maximiliano GalliEl ahora ex subsecretario administrativo de la Secretaría de Energía, Maximiliano Galli.

El subsecretario administrativo de la Secretaría de Energía, Maximiliano Galli, quien asumió sus funciones hace dos días, anunció su renuncia al cargo. Galli fue nombrado en la Secretaría de Energía a cargo del misionero Sergio Lanziani.

 

Galli confirmó su dimisión, agradeciéndole a Lanziani y expresando que "ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera".

 

El ahora ex funcionario augura que "todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso".

 

Desde Energía señalaron que Galli es "amigo del secretario, pero no se pusieron de acuerdo con la organización administrativa", negaron diferencias políticas y afirmaron que su salida "no responde a ninguna interna".

 

La designación oficial de Galli fue publicado en el Boletín Oficial el miércoles pasado con la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el propio Kulfas.

 

Gobierno
Renuncia
Maximiliano Galli
LO HARÍA POR DECRETO

Gobierno busca recortarle a la Ciudad $35 mil millones de coparticipación

El gobierno de Mauricio Macri había aumentado a 3,75% el porcentaje de fondos que reciben las arcas porteñas. Alberto Fernández buscará reducir esa cifra por decreto.
Viernes 10 de enero de 2020

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, AGENCIA NAAlberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, NA.

 

 

La Casa Rosada buscará reducir alrededor de 30 mil millones de pesos de fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, aunque el monto final surgirá de las negociaciones que se vienen manteniendo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

La medida busca dar marcha atrás con una parte del aumento que había dispuesto en enero de 2016 el entonces presidente Mauricio Macri, quien había decidido que el porcentaje pasara de 1,4 por ciento a 3,75 por ciento sobre el total de recursos que se distribuyen entre los distritos.

 

El líder del PRO había justificado la medida ante el traspaso de la Policía Federal y la creación de la fuerza local, aunque en 2018 el porcentaje había sido reducido a 3,5 por ciento en cumplimiento del Consenso Fiscal.

 

El índice de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires se define por decreto, ya que el distrito quedó fuera del acuerdo de 1988 cuando no había sido declarada distrito autónomo.

 

La reducción de los fondos que recibe el Gobierno porteño rondaría los 30 mil millones de pesos, aunque se terminará de definir en las negociaciones entre la Casa Rosada y el mandatario local, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El referente del PRO había visitado al ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el pasado lunes, así como también habían mantenido otro encuentro anteriormente, el 16 de diciembre.

 

La quita de recursos va en la misma línea que había planteado la vicepresidenta, Cristina Kirchner, quien había reclamado una rediscusión "urgente" de la Coparticipación Federal de Ingresos Públicos.

 

"Hay que distribuir los recursos con mayor equidad. La Argentina desde su nacimiento ha concentrado cada vez más la riqueza en la Capital Federal, mientras la periferia tiene pobreza estructural", había manifestado la exjefa de Estado el pasado 12 de diciembre al participar de la asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza.

 

En ese sentido, Cristina Kirchner había graficado que el populoso distrito del oeste del Conurbano tiene 325 kilómetros cuadrados y 2.400.000 habitantes, con un presupuesto para 2019 de 10.000 millones de pesos, mientras que la Ciudad de Buenos Aires, con 202 kilómetros cuadrados y casi la misma población tuvo un presupuesto de 350.000 millones de pesos.

Gobierno
Ciudad de Buenos Aires
Coparticipación