PARO NACIONAL

Paro General del 25-S: cortes, funcionamiento de servicios y todo lo que tenés que saber

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, distintas organizaciones manifestarán su rechazo a las políticas de la Casa Rosada. Enterate todo lo que tenés que saber del Paro General del 25-S
Lunes 24 de septiembre de 2018

Servicios públicos

La CGT, con la adhesión de las tres CTA y movimientos sociales, llevarán a cabo este martes su cuarto paro general contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y se prevé que será contundente por la parálisis de todos los servicios de transporte público de pasajeros.

 

En medio de la recesión económica que atraviesa el país, la central obrera volverá a manifestar su rechazo a las políticas de la Casa Rosada, a la que le exige que avale una reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y declarare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.

 

CÓMO FUNCIONAN LOS SERVICIOS:


0:00 hs.

Noticias relacionadas

Se verán afectados el transporte público de pasajeros; el transporte de mercaderías; la atención en dependencias públicas; la apertura de comercios; la actividad financiera y el dictado de clases en las escuelas.

Transporte: el servicio recién se restablecerá el miércoles a las 5.30 de la mañana. 


Tampoco habrá recolección de basura, recarga de cajeros automáticos, ni provisión de combustibles, mientras que estarán afectado el funcionamiento de puertos, reparticiones de Justicia, comercios y los centros médicos, donde sólo habrá atención en guardias y el SAME.

 


CORTES PROGRAMADOS:


-6:00 hs.

Agrupaciones de izquierda anunciaron que realizarán cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires para bloquear el paso de vehículos particulares: en Panamericana y 197, Obelisco, AU Panamericana, bajada H. Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas y en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de La Plata, además de otros en Neuquén, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.

 

-9:00 hs.

Corte Ruta 3, Km 27.


-14:00 hs.

Por su parte, los miembros del triunvirato de la CGT y otros referentes de la conducción seguirán la jornada del paro en la sede de la calle Azopardo, darán a conocer su evaluación de la medida de fuerza.

 

QUIÉNES ADHIEREN:

 

-Camioneros

-Transporte (tanto los colectivos de la UTA como los trenes de La Fraternidad)

-Subte

-Colectivos y micros de corta y larga distancia 

-Combis

-Smata (Mecánicos)

-Bancarios

-UOM (metalúrgicos)

-Gastronómicos

-Pasteleros

-Comercio

-Estaciones de servicio

-Peajes

-Recolección de basura

-Puertos

-Aviones

-Salud (guardias mínimas)

-Industria textil

-Calzado

-Dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA

 

Paro General
Marcha
CGT
CTA
Mauricio Macri
Gobierno
Ajuste
Medidas de Gobierno
Funcionamiento de servicios públicos
Cortes
INAUGURÓ VIVIENDAS CON EL GOBERNADOR

Alberto Fernández en Chaco: "Nadie puede sentirse bien sabiendo que hay un 40% de argentinos pobres"

El Presidente dijo que bregará para que "todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente". Fue al inaugurar viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa, junto al gobernador Jorge Capitanich.
Miércoles 8 de enero de 2020

Alberto Fernández en Chaco, Agencia NAAlberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "es inadmisible que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir", y dijo que bregará para que "todos tengan el mismo derecho de gozar de agua potable, criar a los hijos y una casa decente", al inaugurar viviendas en la localidad chaqueña de La Leonesa, junto al gobernador Jorge Capitanich.

 

 

Fernández afirmó además que "hemos llegado para ser la voz de los que no tienen voz, para darles derechos a los que no tienen".

"Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina ya no hay hambre, la pobreza disminuye, y los que no tienen casa la tienen", sostuvo el mandatario al entregar viviendas en el distrito chaqueño de La Leonesa.

 

Acompañado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el jefe de Estado insistió: "La única argentina posible es la que ayuda a los que producen y dan trabajo".

 

 

Posteriormente, el primer mandatario y su comitiva visitarán las instalaciones del puerto de Las Palmas, con el propósito de conocer el alcance y la potencialidad de este emprendimiento portuario y a continuación visitará la planta de procesamiento de pescado TEKO para luego regresar a la Capital Federal.

Alberto Fernández
Pobreza
Chaco
Gobierno
ANUNCIO POR CONFERENCIA

Gobierno congeló tarifas del transporte público de pasajeros por 120 días

Se trata de colectivos y trenes del AMBA. El ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que revisará el esquema de subsidios para que sea más equitativo.
Jueves 2 de enero de 2020

El ministro de Transporte, Mario Meoni y jefe de Gabinete, Santiago CafieroMeoni y Cafiero. NA

El congelamiento de las tarifas de los servicios públicos en la ley de Emergencias que se aprobó en el Congreso había dejado afuera al transporte público. El gobierno nacional decidió sumarlo al paquete y anunció que los costos del transporte público se mantendrán al valor actual por 120 días.

 


Durante la conferencia de prensa, Mario Meoni, ministro de Transporte, explicó que durante ese tiempo se analizará la política de subsidios y que respecto del interior del país “las provincias toman sus medidas, nos estamos reuniendo con ellos, pero no podemos decidir sobre ellos. Nosotros estamos trabajando sobre la base de un costo único de boleto. Vamos a establecer un costo de boleto nacional y de costo nacional, estamos trabajando una tarifa plana nacional y que cada municipio y provincia tiene el derecho de asumir si cobra por abajo o por arriba”.

Colectivos, transporte público, transportes, NA

"Estamos revisando todo el sistema de tarifas, hay muchos desequilibrios de costos entre las provincias. Queremos evitar las distorsiones y que haya una política más transparente. Buscamos recomponer el bolsillo de todos los argentinos. Queremos una política más transparente", expresó.

 

Cafiero sobre el costo fiscal de extender congelamos por 120 días: "No debería moverse mucho. Llamamos a que prime el espíritu colaborativo. Que las empresas colaboren y sean parte de estabilizar y tranquilizar".

Cafiero, sobre posible bono a trabajadores: "Lo que se está pensando es generar aumentos de suma fija en el sector privado y público, y que vayan a cuenta de futuros aumentos o paritarias. No hay fecha para el anuncio, la negociación está abierta".

 

Para finales de 2019 el ministro de Transporte, Meoni, había comenzado una ronda de reuniones con sus pares de las provincias para intentar llegar a un acuerdo que se traduzca en una política de no aumento de los boletos del transporte público. En el último Boletín Oficial de 2019, el funcionario ya había dado la primera señal del anuncio que llegó de hoy.

Mediante la Resolución 842/2019 se estableció que se extendía la vida útil de los colectivos que por ley sólo puede circular durante 10 años. Ahora, y como parte de la negociación con los transportistas se dispuso que “los vehículos de Autotransporte de Pasajeros de Carácter Interurbano, Turismo e Internacional, modelos años 2007, 2008 y 2009, podrán prestar servicios hasta el día 31 de diciembre de 2020, siempre que aprueben la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), cuyo certificado tendrá una vigencia de CUATRO (4) meses".

 

Asimismo, las unidades modelos 2008 y 2009 “podrán continuar prestando servicios hasta el vencimiento de la Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.), siempre y cuando esta última haya sido aprobada con anterioridad al día 31 de diciembre de 2020”.

Transporte público
Costo de tarifas
Gobierno
Mario Meoni
Santiago Cafiero